Coco: La nueva película de Pixar y la apología a la Cultura Mexicana

El legendario estudio que nos trajo filmes animados tales como Toy Story, hace unas semanas dio a conocer el teaser de lo que será su nueva película; “Coco”, la cual sin lugar a duda es una carta de amor a la cultura mexicana dando especial énfasis a la celebración tradicional del día de muertos. En esta historia conoceremos a Miguel, el cual es un niño de 12 años que habita en una zona rural de México, y que por azares del destino inicia una impresionante travesía entre el mundo de los vivos y de los muertos.

Pixar no sólo ha enfocado únicamente sus esfuerzos creativos en esta celebración, sino que también hay una gran cantidad de referencias a la cultura y al arte folclórico mexicano. Una de las referencias que a nivel personal me cautivó es el personaje Ernesto de la Cruz, el cual funge como inspiración a Miguel a la vez que provoca el inicio de su aventura.


El resto del mundo obedece las reglas, pero yo obedezco a mi corazón…

En Coco, Ernesto es el protagonista de películas en blanco y negro el cual hace gala de su traje de charro, un corazón enamoradizo, y una gallardía notable, este personaje ha sido inspirado sin lugar a duda en el inmortal Pedro Infante, considerado por muchos el ídolo de México quien apareciera en más de 60 películas durante la época de oro del cine mexicano.

Algo que también me llama la atención es Dante, el acompañante canino de Miguel, un tierno perro con cara de bobo de la raza mexicana Xoloitzcuintle raza también conocida como “Perro Azteca“. El folklore mexicano se puede ver en cualquier fotograma del teaser, altares de día de muertos, calaveritas, incluso la catrina misma.

Coco estaría llegando a las salas de cine el próximo 22 de noviembre de 2017,  y seguramente será un rotundo éxito.

 

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas