Bere Casillas: Consejos para vestir elegante

men suit

Tarde que temprano los que somos de carreras de áreas tecnológicas o afín se nos presentaran ocasiones en las que vestir usando una playera friki y unos converse no es una opción. Me refiero a el mundo laboral.

Y no es que quiera excluir a propósito a la gran parte de los que su carrera no se relaciona con las computadoras pero seamos francos, casi siempre solo nosotros somos los que damos mas problemas. Por que es ahí donde entramos en conflicto con que: “lo que importa son nuestras habilidades” y todo por nuestra forma de ver el mundo con nuestros perfiles: geek, otaku, friki, nerd, etc. Pero no funciona así la mayoría de las ocasiones a menos que seamos muy buenos en nuestra área, algo tipo House, o que sea una empresa muy indulgente con su código de vestimenta.

Para cuando tengan una entrevista laboral o que presentarse a trabajar fuera de su pradera o pueblo a una compañía estricta, les dejare unos vídeo-consejos de un diseñador de modas español para el buen vestir y uno muy elegante:

 

Las medidas de un traje de vestir

Saber las medidas que deben tener el saco, el pantalón y la camisa son muy importantes, sobretodo por el precio que tienen es mejor comprar algo que realmente nos quede como debe ser y se vea bien.

 

Corbatas pasadas de moda

Importante antes de comprar o usar una corbata es ver si realmente es una corbata actual. Solo es cuestión de medirla y ya.

 

Nudo de corbata Windsor

Aunque parezca difícil hacer un nudo de este tipo es realmente muy fácil y mas con este vídeo tutorial.

 

Nudo de corbata corredizo

Este no es un nudo en si, solo es por si eres de los que no quiere deshacer y rehacer el nudo cada vez que usan la corbata. Se explica como tener siempre bien estéticamente el nudo. Aunque yo prefiero hacerlo cada día, cuestión de gustos.

 

Como planchar correctamente una camisa

Por que pagar para que planchen tu ropa a la larga resulta muy caro y demás incomodo. El planchar una camisa como debe ser tiene detalles fáciles que se pasan por alto, viendo el vídeo sabrán de lo que les hablo.

 

Gemelos o mancuernillas

Si vamos a palabras mayores en cuanto a elegancia el uso de gemelos es necesario. También el tipo de camisas a comprar para usarlos se ve en el vídeo.

Es todo con respecto a estos consejos para mostrar mas de profesionalismo en cuanto a la vestimenta se refiere. Al igual que a mi espero a ustedes les sean útiles los vídeos. Si quieren seguir al tanto de los consejos del diseñador de modas Bere Casillas o tienen alguna pregunta pueden hacerlo vía Twitter o por su canal en Youtube.

Enlace | Bere Casillas: Elegancia 2.0

Un comentario para “Bere Casillas: Consejos para vestir elegante”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas