Comix: lee mejor tus mangas en Ubuntu

Comix es un visor de imágenes específicamente diseñado para manipular cómics. Lee archivos ZIP, RAR y tar, así como archivos comunes de imágenes.

Para leer mangas o comics en Ubuntu realmente no hace falta instalar nada mas, ya que el mismo visor predeterminado que viene en Ubuntu Eye of Gnome no le pide nada a ningún otro visor especializado, digamos en este caso Comix. La simplicidad y comodidad de Eye of Gnome dice mucho de este: usar el Scroll del mouse hace zoom en la imagen y puedes moverte en la imagen con dar click sobre ella y moviendo mientras lo sostienes a donde quieras enfocar.

Pero Comix tiene un extra que no esta por demás mencionar: la posibilidad de crear bibliotecas, los ajustes de la imagen en la pantalla con sus 3 botones ( ajuste de ancho, altura y mixto) y sobre todo por la Lupa que ofrece ver detalles sin tener que aumentar el zoom a toda la imagen, como para alcanzar a leer un Kana.

Para instalarlo solo ve al Centro de software de Ubuntu, busca Comix y clic a instalar. Una vez hecho esto lo encontraras en “Aplicaciones>Gráficos>Comix”.

 

Comix se licencia mediante la GNU General Public License

Sitio oficial | Comix

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas