elgg: desactivar HTTPs

elgg logo

Si por error o curioso activaste el protocolo HTTPS en elgg y no tienes configurado los certificados SSL te llevaras una grata sorpresa cuando quieras ingresar nuevamente ya que no podrás hacerlo.

Una forma fácil de reparar esto es por medio de phpMyAdmin. Lo único que tienes que hacer una vez dentro de phpMyAdmin es correr las siguientes sentencias SQL:

use DATABASENAME

Si no recuerdan el nombre de la base de datos que usaron, por medio de un cliente FTP conectense al servidor donde están los archivos de configuración de elgg y busca la variable $CONFIG->dbname en el archivo settings.php dentro del directorio “engine”.

SELECT * FROM elgg_config

El nombre de la tabla cambiara dependiendo del prefijo que utilizaron en la instalación, se encuentra de igual forma en el archivo settings.php con el nombre $CONFIG->dbprefix.

Una vez seleccionada la tabla de configuración, busca el row “https_login” y dale clic en editar. Se mostrara algo como lo siguiente:
phpMyAdmin_https

Cambia el valor de site_guid por 0 y dale clic en continuar. Con eso será mas que suficiente para poder ingresar de nuevo a elgg. Lamentablemente es la única forma que se me ocurre, de no tener acceso a la base de datos no se me ocurre otra opción por el momento.

Vía | Elgg

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas