Birddi – La copia pirata de Twitter para hispanos

foto5

El día de hoy un amigo me mostró el enlace de lo que me ha parecido el sitio con menos razón de ser en toda la internet, se trata de Birddi que no es otra cosa que un clon de Twitter, utilizando como pretexto el hecho de que Twitter no cuenta con una interfaz en español.

Birddi es una iniciativa privada, financiada por DE-LIO company. Birddi empezó a desarrollarse en marzo del 2009, el objetivo principal fue desarrollar un sistema de microblogging para la comunidad de habla hispana.
Observamos que twitter era utilizado escasamente por usuarios de habla española , en relación a los de habla inglesa y sentimos que el español no tenia su propio lugar en Twitter .
Decidimos crear a Birddi y aportar al crecimiento de microblogging en español, como esta ocurriendo en el idioma inglés.

No sé que decir al respecto sinceramente, como desarrollador web lo único que veo ahí es una aplicación descuidada y de gráficos mal empleados. Como usuario la experiencia tampoco es grata, lo primero con lo que me encontré es el hecho de que a pesar de que argumentan que es un servicio para usuarios de habla hispana, notas de buenas a primeras que en el sitio no se utiliza un español neutral, sino argentino y con varios errores ortográficos. Y quizás lo anterior no sea tan grave, lo que si es molesto de esta copia pirata de twitter es que cuenta con un par de errores de compatibilidad entre navegadores que resaltan desde que estás registrando tu cuenta.

Una cosa que verdaderamente me dió pena ajena es el hecho de que en la página de inicio de nuestra cuenta nos ponen un banner de ad-sense de 200×200.

Mi sentido común me dice que Birddi fracasará en un abrir y cerrar de ojos, dado que el motivo principal de su existencia está por cambiar, ya que Twitter estará disponible próximamente en francés, italiano, alemán y español, en cualquier caso no creo que al servicio de microblogging líder por excelencia le hagan falta traducciones, dado que su funcionamiento es por demás intuitivo y utiliza términos muy sencillos y fáciles de comprender, además, usuarios de habla hispana en twitter hay, y de sobra a diferencia de lo que afirman en birddi.

Así mismo creo que en cuanto twitter ponga los ojos encima de este sitio, se llevarán la demanda de su vida por plagio de imagen y concepto.

4 comentarios para “Birddi – La copia pirata de Twitter para hispanos”

  • Garnet says:

    y sin mencionar que los displays se ven espantosos al ser redimensionados (si, hice una cuenta y que xD!)


  • rommydrum says:

    jahajhajhajhajaa no manches apenas abri la pagina y es me hizo espantosa xD!!! … la verdad ni ganas de registrarme …. deseo perder mi tiempo en otra cosa xD!!!
    Y luego los fondos y conceptos de diseño de la pagina es todo un plagio de twitter que cosas … que cosas !!!
    En fin un saludo a los que hicieron esa cosa … si se le puede llama siquiera cosa xD!!!


  • Pedro says:

    Nueva noticia de Martin de Lio = LADRON = birddi.com

    La nueva azaña de Martin de Lio con su web peliculas.birddi.com = ROBO DE TODO EL CONTENIDO al portal español de peliculas online http://www.divxonline.info

    Una vergüenza…..


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas