Tecnolack - blog de cultura geek

Las 5 aplicaciones mas penosas de Facebook

account_circle Por Owst access_time 04 de noviembre del 2009

A estas alturas es difícil que haya algún cibernauta con un mínimo de experiencia que no conozca Facebook. Es por eso que hay tanta variedad de gente usándolo, lo que significa que uno se puede encontrar con cualquier cantidad de personalidades, algunas de ellas un poco penosas.

fucking-facebook

Esta es la premisa de un artículo publicado en paniko.cl, en el que se exponen algunos comportamientos de gente que pierde demasiado tiempo en algunas de las mas vanales aplicaciones de Facebook.

Las galletas de la fortuna: ¡Qué hincha pelotas hacer clic en “tienes 3 nuevos mensajes” y aparece alguien abriendo galletas de la fortuna! Mal. Más encima se ponen contentos por lo que les salió, se aplauden. Es difícil saber qué puede pasar por la cabeza de alguien que piensa que este tipo de cosas le alegran el día o pueden ser graciosas. La ingenuidad llevada al límite. Las galletas de la fortuna: nuestro spam positivo de cada día, como un patético post it corporativo.

El lector de mentes: Si alguien me leyera el pensamiento con esta aplicación, tendría que decir: ”eres un wea de Facebook”. Imposible que alguien que utiliza esta aplicación no piense que está haciendo algo que raya en lo ridículo. Los veo con los ojos brillantes, esperando que les llegue el aviso de alguien comentando su hazaña. Antes de andar leyendo mentes, sería mejor apagar un rato el computador y ponerse a reflexionar en los pensamientos propios, tal vez las cosas cambian o mejoran.

El horóscopo: La gran estafa en todos los formatos. El imperio donde reina la Tía Jolly. La caracola mágica de los seguidores astrales. No puedo creer que en pleno 2009 todavía exista gente que pregunte el signo en algún momento de la conversación. Y claro, como en la era de las redes sociales todos tienen su espacio, el esoterismo online también es parte fundamental en todo esto. Así las cosas, no es tan difícil imaginarse en un futuro cercano, que en el curriculum esté incluido el signo de cada persona, para poder saber si alguien es alegre, trabajador o envidioso, porque el horóscopo es el real oráculo de la vida.

¿Cuánto me conoces? Es el extremo de la vanidad. Se supone que en un par de preguntas patéticas sale el porcentaje exacto de conocimiento entre dos personas, el nivel de amistad, el grado de intimidad, etc. Es como la CEP de las relaciones humanas. Nunca antes la amistad estuvo tan en tela de juicio como con esta aplicación. Dime cuánto rato pasas en Facebook y te diré quien eres. Algo así.

El estado de Facebook para tontos. Aquí están todas las personas que no se les ocurre nada más creativo que poner: “tengo sueño”, “con frío”, “cansado”, “feliz” o cualquier estado de animo que a nadie le importa. Todo es básico. Todo es mínimo. Como si tantos emoticones en MSN los dejaran sin palabras. Como si tantas horas perdidas en jueguitos de Facebook los hubiesen dejado sin cerebro.

Yo la verdad no comparto del todo la opinión de quien redactó los anteriores puntos. Digo, es cierto que es fácil encontrarnos con aplicaciones estúpidas, pero de eso se trata, ¿no? de tontear con los amigos y olvidarse un poco de responsabilidades y cosas serias que nos provocan estrés. Claro que tampoco hay que abusar.

@Mail
Recibe actualizaciones vía email.