El teaser restaurado de Spiderman (Sam Raimi/Tobey Maguire)

Spiderman de Sam Rami, estrenada en el 2002, inició una nueva era en el universo cinematográfico de las historias de Superhéroes y villanos, trascendiendo y cambiando el contexto de estas, transformándolas en lo que conocemos ahora. Tanto en el uso de planos, como en el guión, tramas y personajes.

Spiderman generó una alta expectativa en el público y en la crítica, pudiendo conseguir su objetivo, al recaudar millones de dólares en sus primeros días de estreno en las salas. Aunque esta cinta ha tenido controversias, como el teasser trailer que mostraba a las torres gemelas y que por este motivo, fue retirado de todas las salas de cine después de la tragedia del 11 de septiembre, supo sobresalir a la luz.

Ahora que ha salido el trailer remasterizado con la calidad actual (4k), el público y los fanáticos, nos preguntamos qué cambios ha aportado Spiderman, no solo a la saga del personaje, si no a toda la industria del cine.

Después del éxito taquillero que tuvo en ese entonces aquella cinta, no se hizo esperar que lanzarán otras dos cintas, conformando una trilogía original. Estas dirigidas por Sam Rami, años después se hizo un reinicio, esta vez realizado por Marc Webb, dos películas más tarde, Spider-man se hizo parte del universo cinematográfico de Marvel con cinco películas.

La introducción del Spider~verso de Sony inició en el reinicio de Venom, y hasta ahora, su última entrega se hizo con la película animada Spider-man: Un nuevo universo la cual fue galardonada con el Oscar a mejor película animada, en el año de 2019.

 

Desde entonces el público no puede evitar preguntarse qué será del destino de este querido personaje, que tuvo su primera aparición el 5 de julio de 1962. Con hasta ahora 57 años y siendo uno de los personajes más queridos y reconocidos del público, sabemos con certeza, que estaremos al pendiente del futuro, presente o pasado de nuestro querido amigo, Peter Parker.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas