Los 3 peores videojuegos de la historia

Por Vidaurreta el 30 de junio del 2020

peores-videojuegos

La industria de los videojuegos es una de las más rentables y que ha recaudado más dinero en los últimos años, hay algunos que aseguran que suplantará al cine cuando la realidad virtual se haga parte de los mismos. Pero lo cierto es que no podemos si no desconectarnos y disfrutar de nuestros títulos favoritos. Sin embargo, al igual que todo en la vida, no es todo color de rosa. Por ello es que después de una larga discusión sobre los títulos, te traemos los tres peores videojuegos de la historia.

 

E.T. (Atari 2600)

E.T. Atari

Hacer un videojuego puede ser incluso más difícil que producir una película y el público lo sabe. Pero ¿Qué pasa con los videojuegos basados en películas? La combinación puede ser fatal si no se sabe hacer correctamente, sin embargo, Ness aprendió esta lección demasiado tarde al crear E.T the extraterrestrial, el videojuego con el mismo nombre y basado en la película de Steven Spielberg que en sus primeras semanas recaudó más de 619 millones de dólares mundialmente. Fue entonces cuando el diseñador Howard Warshaw junto con los ejecutivos de Atari pusieron a la obra maestra de Spielberg bajo la mira, y sin antes tener tan siquiera un concepto preparado, compraron las licencias para producir un videojuego oficial que les prometería una mina de oro dorada.

Sin embargo, las negociaciones para conseguir una licencia se demoraron hasta el inicio de Julio de 1982, lo que significaba que tendrían que apresurarse para lanzar el videojuego para Navidad, optimizado para la Atari 2600, la consola más popular de ese momento.

9 meses después con un equipo limitado, con una historia simple (Recoger pedazos de artefactos para construir un teléfono para llamar a casa al mismo tiempo que se esquivaban a enemigos)  y sin haber probado el juego con el público, con más de cinco millones de dólares invertidos en publicidad  y con más de cuatro millones de cartuchos en producción E.T the extraterrestrial fue puesto en las vitrinas de las más grandes tiendas departamentales, por un precio de 40 dólares, que era bastante exuberante para el promedio de los cartuchos de la consola, pero que los cientos de padres y de niños que lo compraban, creían que valdría la pena.

Sin embargo, nada más jugarlo por cinco minutos, se darían cuenta del terrible error que cometieron.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos

Lo nuevo de Super Mario Maker 2

Por Vidaurreta el 28 de abril del 2020

Un 13 de septiembre de 1983, Shigeru Miyamoto y Gumpel Yokol de la mano de Nintendo, lanzaron a todo el mundo un título que cambiaría para siempre la historia de los videojuegos. Super Mario o ´´Mario bros´´ La premisa era simple, pero atractiva. Un fontanero con un gran bigote, tiene que cruzar peligros, saltar tuberías y meterse en ellas para luchar contra enemigos con el objetivo de rescatar a una princesa de un malvado villano llamado Bowser. Desde entonces, Mario Bros ha sido de los videojuegos más vendidos en todo el planeta y una de las sagas más vendidas de Nintendo con 150 diferentes títulos para prácticamente cualquier consola que ha existido en la historia de nintendo, y alguna que otra excepción como las versiones de móviles o esos extraños mutantes lanzados en PC.

Sin embargo en este post hablaremos de Super Mario Maker 2, que fue lanzado el 28 de junio de 2019 y que se ha convertido en uno de los títulos más vendidos de Nintendo con más de 4 millones de copias vendidas. Que nos sorprenderá una vez más.

Super Mario Maker 2

La premisa de Super Mario Maker rápidamente cautivó a los corazones de los inversionistas, críticos y de los jugadores. En una combinación con el clásico de Mario Bros, con todos sus personajes, niveles y dinámicas, junto con la posibilidad de un mundo historia y de crear mundos completamente nuevos y propios que pueden ser compartidos en un solo click o creados de forma cooperativa y en multijugador: Desde lo hermoso hasta lo imposible, todo puede suceder. Sin límite de elementos, el jugador puede diseñar sus niveles de la forma en la que desee junto con retos, tesoros y sus propias reglas. Que luego pueden ser compartidas en línea.

Cuando creíamos que no podíamos tener más sorpresas con Super Mario Maker 2 que tiene mejoras y gráficos más impresionantes, Nintendo hace unos días anunció la actualización 3.0 la llamada «La super actualización«.

¿Qué nos ofrece?

Además de la ampliación del modo historia, en la que Mario debe de reconstruir el castillo de la princesa Pitch hasta nuevos elementos que mejorarán la experiencia, que recopilaremos en la siguiente lista.

Nuevos objetos:

  • Hongo de Super Mario Bros 2: Este super champiñón, nos proporciona la habilidad de cambiar el comportamiento de nuestro ex-fontanero favorito permitiéndole lanzar a sus enemigos por los aires, lanzar bolas de nieves y otros objetos, justo como se podía hacer en Super Mario Bros 2 mejor conocido en las tierras del sol naciente como Yume Koujou Doki Doki Panic!
  • Mario rana: Este skin que podías encontrar ocasionalmente, te permitía nadar bajo el agua y conseguir monedas y otros elementos.
  • Globo del poder: Este globo te elevará elegantemente por el cielo, para evadir enemigos y trampas, y a la vez conseguir monedas y otros artilugios.
  • Flor boomerang: Acaba con los enemigos que están a tu alrededor, ya sea adelante o hacia atrás, en un solo movimiento.
  • Caja cañón: Cajas que puedes disparar desde tu cara o inventario que detonarán bombas que acabarán con tus enemigos y te abrirán el paso hacia la victoria. Además de que podrás potenciar su efecto en compañía de hongos que aumentarán su alcance.
  • Caja helicóptero: Salta hasta tres metros más alto y planea para saltar trampas y vacíos.
  • Caja POW roja: Multiplica el efecto de la caja POW hasta tres veces.
  • Máscara Goomba: Confunde al enemigo durante un plazo de hasta cinco segundos ¿Quién es ese? Oh no, no es Mario. Es uno de nosotros. Consigue tiempo de ventaja valioso.
  • Bill bala: Podrás volar durante varios momentos en línea horizontal hasta que se acabe el tiempo.

Pero al igual que hay ventajas. También hay peligros.
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Videojuegos

Super Nintendo World en Universal Studios Japón (Osaka)

Por Vidaurreta el 25 de marzo del 2020

Universal studios es uno de los parques temáticos más conocidos y visitados en todo el mundo, junto con Disneyland, Lego World y Sixflags. Universal studios se encuentra actualmente en California, Orlando, Osaka y Singapur. Con cientos-probablemente miles de atracciones-combinadas, creíamos de que no podrían sorprendernos: Estábamos equivocados. Puesto que Universal de la mano con Nintendo creará el Super Nintendo World ubicado en el parque de Osaka. He aquí toda la información que pudimos encontrar hasta ahora:

Realidad virtual, aventuras en 4-D y realidad aumentada son algunas de las cosas que podremos encontrar en Super Nintendo World, estará ubicado en el parque de Osaka, en donde todo un segmento del parque estará dedicada a este lugar. Además de que habrá comida, personajes y puestos de mercancía. Según la página oficial de Nintendo, que podrán encontrar https://www.usj.co.jp/e/nintendo/ en este link.


Entre las atracciones anunciadas oficialmente se encuentran:

  • Un ultra-inmersivo Mario Kart
  • Una aventura para toda la familia con Yoshi en 4-D
  • Encuentra bloques para subir de nivel en realidad aumentada
  • El castillo de Peach y Bowser a escala real

El gran estreno se calcula que se hará durante los juegos Olímpicos de Japón de 2020. Después del anuncio, se subió la aplicación que te permitirá como jugador, una vez descargada, recolectar puntos y pistas mientras haces tu recorrido en Super Nintendo World, pudiendo ganar increíbles premios tal como han prometido los creadores.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Solo en japón

Mario bros: La historia del fontanero que conquistó al mundo (Y las teorías de la saga)

Por Vibrion el 31 de octubre del 2019

Mario Bros fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 desarrollado por Shigeru Miyamoto y fue lanzado por la compañía Nintendo en forma de Arcade, y ese día cambió el rumbo de la historia de los videojuegos para siempre, marcando generación tras generación con 156 juegos para diversas consolas, PC y sistemas operativos móviles.
Videojuegos, spin-offs, ropa, una serie animada, una película, discografías musicales, mochilas, historietas, cuadernos, accesorios escolares, perfumes… La lista es interminable que compone esta épica historia:

Mario es un fontanero italiano-estadounidense que con su hermano Luigi tienen que enfrentarse en una aventura épica llena de enemigos para salvar a la princesa Peach soberana del reino champiñón del malvado rey Bowser.
Para conmemorar este gran éxito les traemos las teorías más extrañas, raras y perturbadoras sobre la franquicia.

Peach y Bowser

Un patrón que podemos observar a lo largo de las saga es que Peach es siempre secuestrada por Bowser y que siempre Mario y Luigi son los que son encargados de salvarla. El problema de esto es el siguiente: Peach no hace absolutamente nada para prevenir los secuestros excepto en el primer juego, donde después de este, se enamoraron y se pusieron de acuerdo.

Pensémoslo bien: Peach es de la realeza, a cargo de un reino entero. Fácilmente podría hacer una guerra contra la nación Koopa. Pero en su lugar, solo espera a que la salven de su «secuestrador» en cuanto a Bowser, a pesar de ser un monstruo de varios metros de altura, y gran fuerza física, es vencido siempre por los hermanos Mario, y aún así siempre vuelve a su tarea de secuestrar a la princesa una y otra vez.

La teoría empieza aquí: Bowser y Peach tienen una relación en secreto, pero para evitar escándalos, hacen la rutina del secuestrador y víctima hasta que llega Mario, en donde dejan de tener su momento de privacidad. La teoría escala rápidamente con Super Mario Sunshine, en donde aparece por primera vez, Bowser jr. El hijo de Bowser, cuando Mario llega con él, lo primero que le dice es: ¡Aléjate de mamá, hombre malo! No dejaré que te lleves a mamá Peach otra vez. Se revela después, supuestamente, que Peach no es su verdadera madre, si no que Bowser inventó al historia de que Peach era la madre del pequeño Bowser, y vivía con ellos en su reino, hasta que un hombre llamado Mario la secuestró y la llevó lejos.
Lo demás… se deja al criterio del espectador.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Videojuegos

Super Nintendo llega a Nintendo Switch

Por Vibrion el 6 de septiembre del 2019

Super Nintendo

El Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más utilizadas debido a su versatilidad desde su concepción, y el último agregado que nos ha obsequiado la compañía nipona a todos aquellos que poseemos una suscripción de Nintendo Switch Online, es la llegada de el emulador oficial de Super Nintendo (Super Famicom) a la consola.

Si bien ya contábamos con el emulador oficial de Nintendo Entertainment System, con un excelente catálogo de juegos clásicos de la era de los 8 bits, seríamos incapaces de quejarnos por recibir mas joyas clásicas, ahora de la era de los 16 bits.

La lista anunciada para su lanzamiento (Viernes 5 de Septiembre 2019) es la siguiente:

  • Brawl Brothers
  • Demon’s Crest
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropices
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Star Fox
  • Super E.D.F. Earth Defense Force
  • Super Mario Kart
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Super Puyo Puyo 2
  • Super Tennis
  • Breath of Fire
  • F-Zero
  • Kirby’s Dream Course
  • Pilotwings
  • Stunt Race FX
  • Super Ghouls’n Ghosts
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Soccer
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past

A nivel personal espero que eventualmente agreguen títulos como Kirby Super Star, Donkey Kong Country 2 (lo cual dudo por el tema de derechos) y Sunset Riders, los cuáles me parecen imprescindibles en dicha generación.

SNES Controller Switch

Aunado a esto se anunció que al igual como lo hicieron en su momento con el emulador de Nintendo, se lanzarán a la venta los controles/mandos oficiales inalámbricos de Super Nintendo para switch a un precio de 29.99 dólares/euros.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada

Robin Williams en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Por Vibrion el 25 de marzo del 2017

El título estrella de la recién llegada Nintendo Switch, además de ayudar a impulsar de una manera impresionante las ventas de la misma, ha traído consigo una entrañable sorpresa dentro.

Se trata de la aparición del legendario actor y comediante Robin Williams, quien en vida se declaró abiertamente fanático acérrimo de la saga de The Legend of Zelda, y quien debido a esto nombrara a su hija «Zelda» en honor a la querida princesa de Hyrule.

Nintendo no ha perdido la oportunidad de homenajear al difunto actor e inmortalizarlo dentro del universo de su nuevo título, creando a un personaje el cual han bautizado con el nombre de Orren con un gran parecido al actor, el cual realiza simpáticos comentarios cuando nos encontramos con él.

Si en algún momento durante tu partida, tienes la fortuna de encontrarlo vagando, no dudes en saludarlo con un cálido «Oh capitán! Mi capitán!«. 


Publicado en Videojuegos

Una de consolas y emuladores

Por Vibrion el 23 de marzo del 2017


El año 2017 ha arrancado de una manera por demás interesante, pues al parecer trae muchas promesas consigo, una de ellas es la llegada de una consola híbrida, portátil y de sobremesa, la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch ha logrado ser un éxito en ventas, pues a pesar de presentar una serie de ligeros problemas de hardware, lo anterior no ha sido motivo para mermar la cantidad de consolas que se han vendido alrededor del mundo, tan solo alcanzando un nada despreciable número de 80 mil unidades vendidas sólo durante su primer fin de semana.

Gran parte del éxito que ha logrado dicha consola se centra en el juego que ha acompañado su lanzamiento, The Legend of Zelda: A Breath of The Wild, el cual ha traído consigo un respiro de aires nuevos a la añeja franquicia.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Videojuegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas