Todo lo que tienes que saber sobre Raspbian PI

Por Vidaurreta el 4 de junio del 2020

raspberrypi-wallpaper

Una computadora de una calidad decente puede costar de 100 dólares hasta más de 3 mil. Las opciones de segunda mano son plausibles, pero los problemas de los sistemas operativos demasiado pesados para que pueda funcionar correctamente están presentes día a día.

¿Por qué no crear una computadora funcional, nueva y elegante con menos de 35 dólares? ¿Por qué no hacer un sistema operativo al alcance de todos, pero que sea atractivo? Probablemente fue lo que pensaron los creadores de Raspbian, un sistema operativo basado en LINUX GNU (De código abierto) con nuevas mejoras visuales que pueden emular a Mac y a Windows con una completa personalización… Gratis.

Raspbian está desarrollando una serie de computadoras llamada Pixel, sin embargo, para consolarnos han subido el sistema operativo que puede ser ejecutado en cualquier computadora, literalmente en cualquiera. Independientemente de su arquitectura o de la marca, de hecho, es tan ligero que podrías tenerlo en tu partición de disco duro sin ocupar la mitad de su espacio de almacenamiento.

Su filosofía es poner la computación y la tecnología al alcance de cualquiera. Incrementando la presencia de computadoras en escuelas, oficinas, y por supuesto personales. No importa el tipo de usuario, seguramente Raspbian tiene algo para ti con sus distintos niveles de personalización:

iraspbian-ui

Algo para todos

  • ¿Windows o Mac?: La pelea del siglo. Sin embargo con Raspbian puedes disfrutar de las opciones de ambos con la ligereza que posee Linux. Si deseas personalizarlo como Windows descarga la terminal de personalización raspbian x nighthawk. O si deseas descargar la versión que personaliza como Mac Os, descargar iRaspbian. Lo mejor es que puedes poner estas opciones desde el sistema operativo, y puedes cambiar entre ellas. O si deseas algo nuevo, puedes quedarte con el aspecto de Linux.
  • Gratis y libre: Las filosofías del internet se van abriendo hacia la libertad y hacia el alcance de todos los usuarios. Los sistemas operativos ya no tendrán que piratear, puesto que puedes tenerlos completamente gratis de manera legal. Linux y Raspbian se comprometen en eso.
  • NIVELES DE PERSONALIZACIÓN: Raspbian al igual que Linux tienen distintos niveles de personalización según tus necesidades que pueden cambiarse o modificarse a tus gustos personales.
  • EMPRESARIAL: Accesos directos, carpetas bien definidas, encriptación de datos y una versión más extensa de libreoffice y gimp (Los programas que sustituyen a Office y a Photoshop) son algunas de sus carácteristicas. También las notificaciones externas de aplicaciones de juegos o distractoras son minimizadas por defecto, además de incluir una luz nocturna que protegerá tus ojos a partir de las 7:00 PM
  • EXPERTO: Tor, Mozilla firefox, Android Mirroring, una consola de comandos, visor de Javascript y c++ junto con la encriptación de datos.
  • DOMÉSTICO: Una suite doméstica rutinaria de Raspbian, incluyendo libreoffice, gimp, google chrome, firefox, steam y visor de videojuegos antiguos.
  • FAMILIAR: ¿Tienes hijos? Esta puede ser la opción perfecta para ti. Suspensión automática, control parental, bloqueo de contenido y rastreo de datos son algunas de sus funciones. Además de que simplifica los accesos directos poniendo al alcance de sus manos los servicios más populares (Desde Disney+ hasta Netflix)
  • MULTIMEDIA: Bloqueo de notificaciones, lista de programas pre instalados como Netflix, Steam, visores de audio y video, junto con mejoras en el audio y video envolvente.

 

Lista de aplicaciones preinstaladas

Independientemente de que versión de personalización instales, Raspbian incluye una sorprendentemente larga lista de aplicaciones preinstaladas, a las que no necesitarás subscripción (Exceptuando a los servicios de pago como Netflix o Steam)

  • Visor de videojuegos antiguos y retro
  • Máquina virtual
  • Steam
  • Netflix
  • Tor
  • Mozilla firefox
  • Suite de libreoffice
  • Gimp
  • Consola de comandos
  • Visor multimedia (Audio y video)
  • Visor de imágenes
  • Amazon
  • Disney+
  • Acceso directo a YouTube
  • Encriptación de datos
  • Android Mirroring
  • Visor de Javascript y c++
  • Adobe flash
  • Lector y modificador de PDF

 

¿Cómo descargar Raspbian?

raspberrypi.org Directamente desde la página oficial puedes descargar la imagen virtual que debes de instalar usando un programa para introducir imágenes virtuales en USB, en discos o discos duros. También es posible descargarlas en una máquina virtual. Para ello, puedes usar algunos de estos programas disponibles gratuitamente:

 

Rufus: https://rufus.ie/

UNetbootin: https://unetbootin.github.io/

Yumi: https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

ISO to USB: http://www.isotousb.com/

 

Además desde la página oficial puedes descargar otras distribuciones de Linux como Ubuntu.

¿Te gusta Raspbian? ¿Lo has probado? Esperamos todos tus comentarios.


Publicado en Sistema Operativo, Software Libre

Mejores cosas para hacer después de instalar Ubuntu 17.10 ‘Artful Aardvark’

Por Tecnolack Team el 3 de noviembre del 2017

Los fanáticos de Linux y especialmente los seguidores de Ubuntu, probablemente ya tengan instalada la última versión de dicha distribución. Llegados a ese punto probablemente surjan una serie de dudas que sobre lo que tenemos que hacer posteriormente pues los avances de dicho sistema son cada vez más sorprendentes, mejorando impresionantemente la experiencia de usuario, haciéndolo todo más fácil intuitivo y asimilable. Y es que gracias a los avances tecnológicos y al acercamiento que se ha tenido últimamente en el campo de la interacción entre hombre y equipos electrónicos, sobretodo en el campo del software podemos tener acceso a nuevas experiencias, como lo puede ser la realidad virtual que nos teletransporta a mundos inexistentes, o los casinos en vivo que pueden ser una gran alternativa a los físicos, o el acceso a servicios de toda la vida desde nuestros dispositivos móviles.

Conoce las recomendaciones a tener en cuenta una vez instalada la última versión para poder sacarle jugo al máximo.

1.- Novedades en Ubuntu 17.10

Sin importar que seas un noob o un usuario avanzado, lo primordial es conocer el nuevo ambiente del escritorio que nos ofrece Ubuntu 17.10.

En esta versión en particular, el ya conocido escritorio Unity, ha sido reemplazado por GNOME Shell. Contando con elementos fácilmente reconocibles tales como un dock izquierdo, una barra superior que contiene aplicaciones en ejecución y los menús de aplicaciones para algunas aplicaciones aparecen en la barra superior (similar a Mac OS).

Aunado a esto Ubuntu 17.10 también nos ofrece una nueva pantalla de bloqueo capaz de desplegar determinadas notificaciones, entre otras cosas.

2.- Localizar actualizaciones

A pesar de que se trate de una nueva versión de Ubuntu, posiblemente no hayamos realizado la instalación del sistema el mismo día del lanzamiento (a no ser que seas un hardcore fan con bastante tiempo libre). Por ende lo recomendable es que una vez que se realizó la instalación del sistema correctamente, es recomendable buscar actualizaciones para las aplicaciones del sistema, parches de seguridad, entre otras utilidades de relevancia, tales como corrección de errores, tomando en cuenta que no todas los desarrolladores son capaces de lanzar updates el mismo día del lanzamiento del sistema operativo, por ende es bastante común que en los próximos días o incluso las próximas semanas posteriores al lanzamiento, salgan importantes actualizaciones con el objetivo de dar compatibilidad al 100% a dichas aplicaciones.

Para encontrar actualizaciones del sistema operativo, lo que se necesita es abrir la herramienta Actualizador de software, desde la descripción general de aplicaciones y de manera sencilla seguir con las instrucciones de dicha ventana. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Software Libre

Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Por Sagara el 29 de octubre del 2009

Logo Ubuntu 9.10

Hoy 29 de octubre ya ha sido liberado el tan esperado Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Veamos algunas de las tantas novedades que nos trae la nueva versión:

  • Ext4 por default y Grub 2 para el menú de arranque
  • Nuevo Bootscreen, Temas, Wallpapers e Iconos
  • Gnome 2.28.1
  • Ubuntu One para vivir en la nube
  • Encendido y apagado mas rápido
  • Fácil instalación de fuentes
  • Firefox 3.5.3
  • Rhythmbox 12.5
  • Empathy el remplazo de Pidgin

Entre otras cosas. Leer mas de las características en las notas de lanzamiento para problemas que puedan surgir. Si quieren mas información sobre Karmic Koala lean la noticia del lanzamiento.

Y como de costumbre se recomienda usar los Torrents debido a la saturación de los servidores. A continuación los enlaces de descarga:
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Aviso, Sistema Operativo, Software Libre

10 razones por las cuales Windows 7 … podria fracasar!!!

Por rommydrum el 6 de octubre del 2009
windows_7destacado
spy mobile phone

Pues como todos sabemos este 22 de Octubre es el gran dia para Microsoft, ya que liberarán la versión final de su «nuevo» sistema operativo, si adivinaste Windows 7 !!! (Aplausos por favor, aplausos!).  Y bueno como siempre nunca faltan las especulaciones (contra microsoft), algunos afirman que este lanzamiento hará que recupere sus dias de grandeza y gloria y asi por fin liberarse de la maldición que trajo consigo Windows vista (desde el mismisimo infierno,  Muahahaha!!). Otros simplemente dicen que será un fracaso. ¿En qué se basan? Pues en nada más y nada menos que en las siguientes 10 poderosas y convincentes razones :

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Sistema Operativo, Software, Tecnología

Sonidos de inicio de Windows a lo largo del tiempo.

Por Vibrion el 25 de agosto del 2009

La prueba concreta del paso del tiempo, ¿Cuántos les tocó vivir a ustedes?


Publicado en Sistema Operativo

Piriform: CCleaner, Recuva, Defraggler

Por Vibrion el 18 de junio del 2009

peraPiroform es una empresa situada en Londres dedicada al desarrollo de pequeñas pero muy útiles aplicaciones de mantenimiento para Windows, con la intención de hacer que tu experiencia al usar dicho sistema operativo se torne mucho más rápida, segura y con mucha privacidad.

piriform

A lo largo de sus existencia llevan desarrolladas tres aplicaciones que no deberían faltar en ninguna computadora que utilice el sistema operativo de Microsoft.

icon48 CCleaner – Está diseñado como una utilidad de fácil uso para borrar archivos en tu disco duro que son innecesarios generados por navegadores, y a los que por lo regular no tienes acceso hasta que te pones a indagar un poco en las carpetas del sistema operativo o de algunos programas, así mismo también te permite gestionar de manera fácil el software que tienes instalado, las entradas que estos programas generan en el registro, etc, así mismo puede ayudarte a reparar los errores que se encuentran en tu registro de Windows y te libra de Spyware. Descarga aquí

recuva24 Recuva – Esta aplicación te permite recuperar archivos borrados de manera rápida y sencilla, sólo indicas la ruta en la que deseas que busque, indicas el tipo de análisis que deseas que haga y listo, te muestra la mayor parte de los archivos que se han borrado en el directorio especificado, así como el estado en que se encuentran (si son recuperables o no), sus modificaciones, tamaño, etc. Descarga aquí.

dflogo Defraggler – Es un defragmentador de unidades de discos duros, el cual tiene bastantes mejores con respecto al que se utiliza regularmente en Windows, tales como su velocidad nativa supera en gran porcentaje al de Windows, así mismo cuenta con la opción de excluir archivos o grupos de archivos de ser defragmentados, lo cual puede implicar un beneficio en lo que respecta a tiempo, entre algunas otra opciones que pueden resultar muy útiles. Descarga aquí.

Lo mejor de la Suit Piriform es que el utilizarlas ¡No te cuesta un solo centavo!


Publicado en Descargas, Destacada

Jaunty Jackalope

Por Vibrion el 23 de abril del 2009

ubuntu-splash-brownLa noticia de hoy seguramente alegrará a la comunidad linuxera ya que la versión nueva de Ubuntu esa distribución de Linux ha salido a la luz. En esta ocasión vamos en la letra J, llevando como nombre «Jaunty Jackalope«, habiendo disponibles ediciones tanto como para Servidor, Desktop e inclusive una versión para las tan populares Netbooks, proporcionándonos en esta última una serie de instrucciones para instalar el sistema operativo desde una memoria USB.

Una excelente opción para todos aquellos que estén pensando en dejar de una vez por todas el mundo de las ventanas de microsoft, ya que se dice que este esta distribución es a la que más fácil les resulta adaptarse a las personas que deciden emigrar a Linux y lo mejor de todo, ¡es completamente gratis!, lo que viene a traducirse como una gran ayuda a los bolsillos de las personas dada la situación económica mundial de hoy día.

Lo pueden obtener descargándolo directamente de la página oficial o solicitar el envío de un cd con ubuntu de manera gratuita (entre 6 y 10 semanas).


Publicado en Aviso, Sistema Operativo
12
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas