Tor broswer ¿Es tan seguro como parece?

Por Vidaurreta el 1 de diciembre del 2020

 

Tor es uno de los buscadores más populares en los últimos tiempos, no por sus funcionalidades o su diseño si no por su avanzada encriptación y privacidad, no conteniendo rastreadores de actividad, publicidad o de historial.  Además de ser de los pocos navegadores que pueden acceder a la Dark y Deep Web con directorios .onion, pero ¿Es tan seguro como parece ser?

Tor fue desarrollado a partir de los métodos de encriptación de comunicaciones de la marina de Estados unidos llamados onion es decir, cebolla. Ya de que en lugar de ser comunicaciones directas, pasaban desapercibidas con un sistema de seguridad por capas (Al igual que una cebolla) en el que la información pasa por muchos servidores antes de llegar a su destino.

En esta imagen podemos entender mejor como es que este sistema funciona:

Tabla explicativa del funcionamiento de Tor

Las comunicaciones directas sin la red Tor consisten de tu ordenador al servidor de destino, mandando de esta forma tu IP y IPS de tu proveedor de internet, lo que hace que el servidor del destino tenga la información sobre tu IP, sistema operativo, resolución de pantalla y cookies, que puede ser muy comprometedora. Sin embargo, con la red tor antes de llegar al servidor del destino pasa por tres diferentes nodos (O redes) de otros ordenadores conectados a la misma red tor antes de llegar al servidor de destino, lo que provoca una encriptación de los datos y de tu información personal al llegar al sitio web o servidor de destino, es por esto que al navegar por la red Tor notarás que es mucho más lenta.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet, Software Libre

La República de Malta se une al Software Libre

Por Sagara el 8 de junio del 2010

Escudo de armas de Malta

No se si se enteraron la semana pasada sobre la noticia de que Google deja de usar Windows en sus centros de trabajos para usar mejor Linux o Mac debido a la inseguridad del mencionado imán de virus. A pesar de que eh leído que la mayoría de usuarios se están inclinando mas en usar Mac no deja de significar la importancia que esto es para el mundo del Software Libre

Ahora resalta la noticia de la República de Malta ha ordenado a todos sus organismos dar preferencia al software libre en todo el gobierno.

«De acuerdo con la nueva directiva, Malta adoptará software libre con la definición establecida por la Free Software Foundation. »

«Sólo software de código abierto que esté disponible en inglés o en algún otro idioma europeo será considerado.»

Todo esto obviamente para reducir costos de licencias y hacer uso de la licencia EUPL para así dar paso a compartir sus aplicaciones desarrolladas internamente por sus propios departamentos.

Un hurra por el gobierno de Malta y esperemos mas gobiernos se unan y hagan lo mismo que estos europeos.

Vía | Blog Neubox


Publicado en Sociedad, Software Libre

gNewBook (Beta)

Por Sagara el 19 de octubre del 2009

Logo gNewBook

gNewBook «la primera red social basada en Software Libre», un proyecto de Fundación GNUCHILE basado en el software libre, Elgg. Esta red social es una alternativa a lo que Facebook nos trae.

El día de hoy cuenta con 1217 usuarios activos.  Entre sus características principales esta la capacidad de microblogging, amigos, grupos, blog, blogs de grupos, por supuesto fotos y la posibilidad de alterar tu home o pagina de usuario de acuerdo a un intuitivo «drag and Drop» de las secciones o Widgets que quieras incluir, mover o quitar de tu «Home» o página principal.

Pagina principal de GnewBook

Edición de Dashboard o pagina principal en gNewBook

Visiten, llenen el formulario de registro y sean libres con GnewBook.org

Para los que estén interesados en levantar su propia red social visiten la pagina de descarga de Elgg por documentación, plugins y por supuesto la ultima versión del paquete, la versión 1.6.1 salida en septiembre de este año o en su caso actualizar su versión.


Publicado en Destacada, Software Libre
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas