Disney plus todo lo que nos traerá proximamente

Por Vidaurreta el 3 de septiembre del 2019

Mickey mouse

Disney es una de las compañías más reconocidas de todos los tiempos y ahora una de las compañías líderes en el entretenimiento audiovisual. Sin embargo ha tenido algunas controversias a lo largo de los años, por ejemplo cuando rompió relaciones con Netflix no pudimos evitar preguntarnos qué sería lo que significa para nosotros, el público.

La respuesta fue de que Disney no iba a retirarse del entretenimiento en Streaming online.


Pero, en lugar de seguir en Netflix iba a formar su propio servicio de subscripción: Disney+ (Llamada Disney plus) El servicio ofrecerá no solo el contenido de Disney. Si no de otras compañías que han sido compradas por el gigante del entretenimiento, que incluyen:

  1. Lucas Films
  2. Marvel Comics
  3. National Geographic
  4. FOX
  5. Pixar

El servicio espera estrenarse en Estados Unidos al final de 2019. El precio será de 7 dólares al mes. En Canadá será de 9 dólares canadienses. En cuánto a México no se sabe si se estrenará en la misma fecha con el mismo precio o tendrá una fecha y precio sin especificar de Latinoamérica. Aunque se especula que estará disponible en Febrero de 2021. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet

¿Por qué Netflix es tan diferente en distintos países?

Por Vidaurreta el 25 de agosto del 2019

Te sientas en tu sillón o cama favorito, enciendes el televisor, el celular o la computadora, abres Netflix y buscas tu serie o película favorita. Para darte cuenta de que solo aparece el temido texto “No se encontraron resultados” o el también temido “Contenido similares a…” Esa frustración que aparece mientras solo puedes suspirar y buscar otro título.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, alguien busca el mismo título y sorprendentemente logra verlo.

¿Pero, por qué sucede esto, por qué Netflix es diferente en otros países?

Japón y Estados Unidos son los países con el mayor catálogo disponible. Mientras que Indonesia está en los últimos lugares. Las razones por las que en ciertos países hay más cintas que otras, pueden ser varias, incluyendo a:

  • Contenido licenciado por países: Hay ciertas películas o series que tienen licencias regionales, solo aplicables a ciertas zonas. Por ejemplo, puede ser que Titanic no pueda ser licenciada en Japón, pero si en México, por ende, en Japón no estará disponible.
  • Contenido prohibido: Según las leyes de cada país, determinado contenido está prohibido o sancionado, y, por ende, Netflix lo retira de sus catálogos. También puede suceder con películas de temáticas demasiado controversiales o sensibles para una región.
  • Derechos no disponibles: Netflix funciona de la siguiente forma, Netflix contacta a una productora, o una productora contacta a Netflix, para venderle los derechos de su obra. Sin embargo, si el productor no quiere venderle los derechos a la compañía, para que esté disponible en determinada región, no hay nada más que hacer.

Netflix Love Death + Robots

No te decepciones, amigo o amiga ¡Netflix añade más de diez títulos por día! Probablemente después de algunas semanas (O meses) Podrás finalmente ver esa amada película… O quizás, solo quizás…No.

La mayoría de las veces los problemas de los contenidos se hacen cuando las películas son creadas para público de determinado país. Y estos no son populares en ciertas zonas, Netflix entonces simplemente, no los añade y en su lugar, añade nuevos títulos para reemplazarlos en su lugar. Por ejemplo, si quieres ver un título como la rosa de Guadalupe (dijo nadie nunca), podrás verlo en México, pero en Argentina, al no ser popular, no lo encontrarás. Pero, en la sección de teleseries, encontrarás novelas regionales.

Pero ¿Cómo podemos acceder al catálogo de otros países?

Bueno, la forma más sencilla es utilizar un VPN para netflix.

Como explicamos, anteriormente, la IP es lo que usa Netflix para ubicarte y poder ponerte el contenido. Un VPN cambia la IP y le hace parecer a Netflix y a todos los proveedores de internet, que estás en otra parte del mundo.

Al usarlo, Netflix pensará de que estás en otro territorio y te mostrará el catálogo correspondiente a dicha región.

Como una curiosidad, en el catálogo de Netflix en México apenas acaba de añadirse Captain America – Civil War, mientras que Netflix en Estados Unidos, ya cuenta con Avengers – Infinity War.

Esperemos que puedas darle una oportunidad al uso de VPN para disfrutar de todos los catálogos disponibles en la plataforma sin limitaciones. Si lo haces, por favor, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 


Publicado en Destacada, Internet

¿Youtube debería de tener miedo?

Por Vibrion el 5 de octubre del 2009
youtube_logo__50__

Es bien sabido por todos que el servicio para reproducción de video en línea más exitoso es Youtube, pero por más usuarios, más visitas y toda la experiencia de google como respaldo que tenga, esto no evita que como empresa no estén obteniendo los beneficios esperados bajo su actual modelo de negocios (si se le puede llamar así). Todo esto sin mencionar las múltiples demandas por distintas productoras de cine, televisión y música que están empeñadas en que ninguno de sus contenidos aparezca en el sitio sin el debido consentimiento.

Todo esto ha llevado a especular acerca del futuro del servicio, a pesar de que como tal sigue siendo bueno y mejorando día con día incluso dándonos a los usuarios versiones del sitio para consolas de videojuegos, teléfonos móviles, etcétera. Otro punto que quizás no es del todo bueno para YouTube, es el hecho que desde su aparición algunas empresas han cambiado su manera de pensar respecto al libre acceso de contenidos vía Internet (para bien de los usuarios).

Por ejemplo tenemos el caso de la cadena Fox que desde hace ya algunos meses ha proporcionado contenido vía web que va desde pequeños fragmentos de video hasta episodios completos de nuestras series favoritas. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Youtube
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas