Reviviendo a la Nintendo Wii

Por Vidaurreta el 23 de noviembre del 2020

wii wallpaper

Oh la querida Nintendo wii, pasamos incontables horas de diversión y para muchos de nosotros se volvió parte de los recuerdos de nuestra infancia o adolescencia. Lanzada al mercado el 19 de noviembre del 2006 y descontinuada al completo el 14 de noviembre de 2019 en todas sus versiones, fue una de las consolas más vendidas de la compañía japonesa con 101 630 000 unidades en todo el mundo. Lo más característico de la consola era su sistema wii motion kinet en el cual con un control como este:

Controles de wii

Se podía controlar con una sola mano por completo con los propios movimientos del jugador, es decir, podías controlar los juegos con tus propios movimientos gracias a esta tecnología. Los e-sports tomaron un nuevo significado ya de que con la serie de juegos «Wii fit plus» o «wii sports» (Incluido por defecto en cada consola)  podías ejercitarte de una manera divertida e incluso involuntaria por simplemente jugar a tus títulos favoritos. Aunque claro, si ganabas mucho impulso las tragedias pasaban…

Una tele rota por un accidente de wii

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Coleccionables, Destacada, Gadgets, Hardware, Tecnología

Revisitando la saga de Los Sims

Por Vidaurreta el 18 de noviembre del 2020

Los sims

Los sims desde su primer lanzamiento en el año de 2000 de mano del gran creador de videojuegos, Will Wright de mano con Maxis se creó uno de los primeros juegos en alcanzar el rango que todavía no le ha sido arrebatado como el juego más vendido para computadora de todos los tiempos, en sus cuatro sagas teniendo ahora veinte años de antigüedad sigue más vivo que nunca, siendo parte de millones de personas tanto en su infancia como adultez teniendo un lugar especial en nuestros corazones. Es por ello que en este artículo revisitaremos esta saga desde el inicio hasta la actualidad.

 

Breve historia de los Sims

Will Wright

Will Wright después de que un incendio destruyó su casa con todas sus pertenencias con poco dinero del seguro, apenas suficiente para comenzar desde cero experimentó lo que se siente llegar a una ciudad sin nada ni nadie para comenzar una nueva vida, esto le hizo sentir una epifanía. Will llegó a las oficinas de Maxis con un proyecto que al principio sería al principio un simulador de arquitectura en el que el jugador tenía un presupuesto limitado para poder hacer sus creaciones, ganando dinero por puntos que se generaban gracias a unos pequeños seres humanoides que entraban a la construcción para probarla-a estos seres se los llamó sims-sin embargo los creadores notaron que poco a poco los sims daban más mutabilidad y más posibilidades. Fue el inicio del proyecto.

Will había hecho simuladores antes, SimCity siendo el más grande ejemplo, pero Los sims o “El juego del retrete” como le llamaban los programadores (El retrete fue el primer objeto programado y con más funciones) o simplemente “la casa de muñecas” había nacido. Pero hasta entonces no se habían diseñado un simulador de vida en el que el jugador podría hacer lo que quisiera con sus propios personajes y crear cualquier clase de historia que deseara. Mientras el juego se estaba desarrollando los programadores se quedaron helados al darse cuenta de que todo se basaría en las interacciones de los sims entre sí, por lo que se necesitarían diálogos. La primera opción fue hacerlos en inglés y doblarlos para distintos idiomas, pero la repetición de las palabras constantemente y los gastos millonarios que supondría grabar cientos de frases hicieron que se descartara la idea ¿Por qué no entonces crear un idioma ficticio? Wright se reunió con lingüistas de ficción (Los que se encargan de diseñar idiomas ficticios como el kringon) en una mezcla de inglés, español, húngaro, esperanto, noruego y otros más en una unión específica se creó el legendario Simlish. A pesar de algunos contratiempos y por fallas producidas por la tecnología de la época, el 31 de junio del 2000 se sacó a la luz “Los sims”
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Videojuegos

Los 3 peores videojuegos de la historia

Por Vidaurreta el 30 de junio del 2020

peores-videojuegos

La industria de los videojuegos es una de las más rentables y que ha recaudado más dinero en los últimos años, hay algunos que aseguran que suplantará al cine cuando la realidad virtual se haga parte de los mismos. Pero lo cierto es que no podemos si no desconectarnos y disfrutar de nuestros títulos favoritos. Sin embargo, al igual que todo en la vida, no es todo color de rosa. Por ello es que después de una larga discusión sobre los títulos, te traemos los tres peores videojuegos de la historia.

 

E.T. (Atari 2600)

E.T. Atari

Hacer un videojuego puede ser incluso más difícil que producir una película y el público lo sabe. Pero ¿Qué pasa con los videojuegos basados en películas? La combinación puede ser fatal si no se sabe hacer correctamente, sin embargo, Ness aprendió esta lección demasiado tarde al crear E.T the extraterrestrial, el videojuego con el mismo nombre y basado en la película de Steven Spielberg que en sus primeras semanas recaudó más de 619 millones de dólares mundialmente. Fue entonces cuando el diseñador Howard Warshaw junto con los ejecutivos de Atari pusieron a la obra maestra de Spielberg bajo la mira, y sin antes tener tan siquiera un concepto preparado, compraron las licencias para producir un videojuego oficial que les prometería una mina de oro dorada.

Sin embargo, las negociaciones para conseguir una licencia se demoraron hasta el inicio de Julio de 1982, lo que significaba que tendrían que apresurarse para lanzar el videojuego para Navidad, optimizado para la Atari 2600, la consola más popular de ese momento.

9 meses después con un equipo limitado, con una historia simple (Recoger pedazos de artefactos para construir un teléfono para llamar a casa al mismo tiempo que se esquivaban a enemigos)  y sin haber probado el juego con el público, con más de cinco millones de dólares invertidos en publicidad  y con más de cuatro millones de cartuchos en producción E.T the extraterrestrial fue puesto en las vitrinas de las más grandes tiendas departamentales, por un precio de 40 dólares, que era bastante exuberante para el promedio de los cartuchos de la consola, pero que los cientos de padres y de niños que lo compraban, creían que valdría la pena.

Sin embargo, nada más jugarlo por cinco minutos, se darían cuenta del terrible error que cometieron.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos

Mario bros: La historia del fontanero que conquistó al mundo (Y las teorías de la saga)

Por Vibrion el 31 de octubre del 2019

Mario Bros fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 desarrollado por Shigeru Miyamoto y fue lanzado por la compañía Nintendo en forma de Arcade, y ese día cambió el rumbo de la historia de los videojuegos para siempre, marcando generación tras generación con 156 juegos para diversas consolas, PC y sistemas operativos móviles.
Videojuegos, spin-offs, ropa, una serie animada, una película, discografías musicales, mochilas, historietas, cuadernos, accesorios escolares, perfumes… La lista es interminable que compone esta épica historia:

Mario es un fontanero italiano-estadounidense que con su hermano Luigi tienen que enfrentarse en una aventura épica llena de enemigos para salvar a la princesa Peach soberana del reino champiñón del malvado rey Bowser.
Para conmemorar este gran éxito les traemos las teorías más extrañas, raras y perturbadoras sobre la franquicia.

Peach y Bowser

Un patrón que podemos observar a lo largo de las saga es que Peach es siempre secuestrada por Bowser y que siempre Mario y Luigi son los que son encargados de salvarla. El problema de esto es el siguiente: Peach no hace absolutamente nada para prevenir los secuestros excepto en el primer juego, donde después de este, se enamoraron y se pusieron de acuerdo.

Pensémoslo bien: Peach es de la realeza, a cargo de un reino entero. Fácilmente podría hacer una guerra contra la nación Koopa. Pero en su lugar, solo espera a que la salven de su «secuestrador» en cuanto a Bowser, a pesar de ser un monstruo de varios metros de altura, y gran fuerza física, es vencido siempre por los hermanos Mario, y aún así siempre vuelve a su tarea de secuestrar a la princesa una y otra vez.

La teoría empieza aquí: Bowser y Peach tienen una relación en secreto, pero para evitar escándalos, hacen la rutina del secuestrador y víctima hasta que llega Mario, en donde dejan de tener su momento de privacidad. La teoría escala rápidamente con Super Mario Sunshine, en donde aparece por primera vez, Bowser jr. El hijo de Bowser, cuando Mario llega con él, lo primero que le dice es: ¡Aléjate de mamá, hombre malo! No dejaré que te lleves a mamá Peach otra vez. Se revela después, supuestamente, que Peach no es su verdadera madre, si no que Bowser inventó al historia de que Peach era la madre del pequeño Bowser, y vivía con ellos en su reino, hasta que un hombre llamado Mario la secuestró y la llevó lejos.
Lo demás… se deja al criterio del espectador.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Videojuegos

Super Nintendo llega a Nintendo Switch

Por Vibrion el 6 de septiembre del 2019

Super Nintendo

El Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más utilizadas debido a su versatilidad desde su concepción, y el último agregado que nos ha obsequiado la compañía nipona a todos aquellos que poseemos una suscripción de Nintendo Switch Online, es la llegada de el emulador oficial de Super Nintendo (Super Famicom) a la consola.

Si bien ya contábamos con el emulador oficial de Nintendo Entertainment System, con un excelente catálogo de juegos clásicos de la era de los 8 bits, seríamos incapaces de quejarnos por recibir mas joyas clásicas, ahora de la era de los 16 bits.

La lista anunciada para su lanzamiento (Viernes 5 de Septiembre 2019) es la siguiente:

  • Brawl Brothers
  • Demon’s Crest
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropices
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Star Fox
  • Super E.D.F. Earth Defense Force
  • Super Mario Kart
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Super Puyo Puyo 2
  • Super Tennis
  • Breath of Fire
  • F-Zero
  • Kirby’s Dream Course
  • Pilotwings
  • Stunt Race FX
  • Super Ghouls’n Ghosts
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Soccer
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past

A nivel personal espero que eventualmente agreguen títulos como Kirby Super Star, Donkey Kong Country 2 (lo cual dudo por el tema de derechos) y Sunset Riders, los cuáles me parecen imprescindibles en dicha generación.

SNES Controller Switch

Aunado a esto se anunció que al igual como lo hicieron en su momento con el emulador de Nintendo, se lanzarán a la venta los controles/mandos oficiales inalámbricos de Super Nintendo para switch a un precio de 29.99 dólares/euros.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada

Nueva versión de Geometry Dash ya disponible

Por Vibrion el 14 de febrero del 2017

El desarrollador y creador de Geometry Dash, conocido como Robtop, ha actualizado su juego de plataformas creado por allá el 2013 a la última versión 2.1. Esta versión ha sido largamente esperada por toda la enorme comunidad de este gran juego.

¿Qué trae de nuevo la versión 2.1?

Han pasado muchos meses desde que se lanzó la anterior versión 2.0, pero la verdad es que la espera ha valido la pena. En esta nueva actualización del juego se han incorporado infinidad de cosas nuevas. Comencemos por el nuevo mapa oficial creado por Robtop, el llamado “Fingerdash”. Se trata del nivel número 21 del juego, aunque claro está que eso no quiere decir que el jugo solamente tenga 21 niveles, ya que dentro de Geometry Dash existe un modo editor donde cualquier jugador puede crear sus propios niveles y compartirlos con la comunidad de jugadores.

Aparte de este nuevo nivel, también se ha incorporado un nuevo “The Vault” con sus respectivos secretos, nuevos iconos de robots totalmente personalizables, dos nuevas tiendas para comprar colores y nuevos efectos dentro del juego y mucho más. A destacar el nuevo sistema de orbes y diamantes. Ahora, cada vez que se finaliza un nivel, obtendremos además de las típicas monedas y estrellas, un número de orbes de poder y diamantes, que varían dependiendo de la dificultad del nivel. Estos dos nuevos sistemas de orbes y diamantes serán nuestra moneda de cambio para poder comprar iconos y demás ítems dentro de la tienda.

Pero eso no es todo, adaptándose a la moda de otros juegos, ahora en Geometry Dash 2.1 también existen cofres. Estos cofres tienen dos versiones, unos que se pueden abrir cada X tiempo (normalmente horas) y otros que están esperando ser abiertos por sus respectivas llaves dentro del Vault. Estas llaves especiales las iremos ganando a medida que vayamos superando niveles en el juego, tanto oficiales como de otros jugadores o niveles denominados “Featured” que son un número de niveles elegidos al azar cada día.

Y para finalizar, también tenemos los llamados “The Lost Gauntlets”. Son como unas zonas especiales dentro del juego que constan de 5 mapas cada una. Así tenemos el Gauntlet del Fuego, que tiene 5 niveles de temática fuego, lo mismo con Hielo, Sombra, Lava y varios más.

Como vemos, la versión 2.1 va a dar que hablar así que, ¿a qué estás esperando para descargar Geometry Dash y lanzarte a la acción plataformera más de moda?

 


Publicado en Videojuegos

Solo en Japón: Cosplay en Tokyo Game Show 2016

Por Vibrion el 19 de septiembre del 2016

Venom Snake & Sniper Skull

En Tecnolack desde siempre hemos tomado con mucho humor la manera en que en ocasiones algunos experimentos del mundo del Cosplay terminan por resultar bastante graciosos. Considerando que hace eones que en este espacio no se hace un post sobre dicho tema y tomando como pretexto que tuve la oportunidad de asistir a la Tokyo Game Show 2016 el pasado fin de semana, en dónde además de presentarse algunas de las empresas más famosas e importantes del mundo gamer, y excelentes exponentes independientes con iniciativas por demás interesantes, el evento designa una zona especial bastante extensa para cosplayers en dónde se pudieron apreciar algunas de las representaciones más espectaculares que haya tenido oportunidad de ver.

Tomando esto como excusa aprovecho para compartir algunas de las fotografías que tomé de cosplayers y edecanes del evento más grande e importante de la industria de los videojuegos en Japón.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Solo en japón, Videojuegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas