Las nuevas estafas en Facebook – ¡Comparte y Gana!

Por Vidaurreta el 25 de mayo del 2020

Las Nuevas estafas en facebook

El mundo está lleno de peligros, asaltantes, carteristas, estafadores o ladrones. Sin embargo tendemos a bajar la guardia al estar detrás de una pantalla, sintiéndonos seguros bajo el manto del internet. Y así es como muchos de nosotros termina bajo estafas o crímenes sin siquiera darnos cuenta.

Felicidades, usted es el visitante 10, 000 de esta página. Por ello ha hagando un Iphone x plus. Solo tiene que proporcionar su información bancaria y dirección y se lo enviaremos»

Hola, soy el príncipe de Nigeria. Tengo una fortuna de veinte millones de dólares que tendré que sacar de mi país y necesito tu ayuda. Si me das cinco mil para los gastos bancarios, te lo reembolsaré y te daré la mitad de toda mi fortuna. Solo tienes que depositarme a esta cuenta y todos los datos de tu tarjeta»

¡Descarga todas las películas gratis! Solo regístrate y paga 10:99 dólares y toda tu información bancaria y disfruta»

Desde el inicio de la internet beta las estafas han ido ascendiendo de nivel y captando a nuevos usuarios. Sin embargo, esto no es como un asalto en la vida real: Con un arma apuntada a tu cabeza, si no que estas se realizan con un arma que será apuntada solo si tu lo decides. Por ello, como las estafas siempre están cambiando de estrategia, hemos decidido informarles de las más recientes a esta nueva modalidad que ha captado a miles de usuarios en Facebook.

Comparte y gana

Esta es simple y terriblemente efectiva: Por medio de las redes sociales, alguien suplanta la identidad de un actor famoso y amado. Por ejemplo, Michael J.Fox, sin embargo para evitar que la plataforma descubra la treta, siempre cambiarán el nombre o añadirán alguna palabra. Como «Michael Fox Fox oficial«. Ahora tomarán fotografías y publicaciones para más credibilidad. Cuando ganen más seguidores entonces atacan: En una publicación anuncian que en un gesto de buen corazón donarán una cierta cantidad de dinero a cualquier persona (Por ejemplo, a las primeras 50 personas) que compartan esta publicación en TODAS las redes sociales en múltiples grupos, para después poner sus datos bancarios.

Claramente lo que harán es tomar sus datos para clonar tarjetas, robar dinero de sus cuentas, hacer cheques a sus nombres etc. Y ya compartido, la estafa se propagará por todos los medios sociales. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Destacada, Internet, Web 2.0

Si el hombre hubiera caminado en la luna hoy

Por Shun el 13 de octubre del 2009

A 40 años de la visita del hombre a la Luna un vídeo que muestra como hubiese sido la cobertura de los medios y cuales habrían sido las reacciones de la gente ante tal magna hazaña si el viaje a la luna se hubiese llevado a cabo  en estos  días.


Publicado en Entretenimiento, Tecnología, Web 2.0

Yo quiero ser un BlogStar

Por Vibrion el 2 de septiembre del 2009


Por que todos los que estamos en este mundillo queremos llegar a serlo.

Excelente video hecho por bloggers peruanos :-).

vía: aeromental


Publicado en Humor, Web 2.0, WTF

Google image labeler

Por Vibrion el 23 de junio del 2009

Apenas hoy conocí el nuevo concepto de google para mejorar la búsqueda de imágenes y me parece por demás interesante.

image labeler

Google image labeler, a manera de juego nos permite etiquetar una serie de imágenes junto con un contrincante, y quien atine con las etiquetas más acertadas gana más puntos.

La mecánica es la siguiente:

Aleatoramente serás juntado con un compañero quien estará usando la misma aplicación al mismo tiempo, durante un periodo de dos minutos, tu y tu compañero:

Verán las mismas imágenes.

  • Darán cuantas etiquetas puedan para describir cada imágen que ven
  • Recibirás puntos cuando tus etiquetas concuerden con las de tu compañero. El número de puntos dependerá en que tan específica tu etiqueta sea.
  • Verás más imágenes mientras el tiempo corre

Después de que el tiempo termina tu puedes explorar las imágenes que viste antes, y los sitios web a donde pertenecen. Y se te mostrarán los puntos que ganaste através de la sesión.

Bastante simple, y sin duda bueno para matar el tiempo libre, y sirve que ayudamos un poco a las arduas tareas de la gran G

Enlace: imagelabeler


Publicado en Web 2.0

China odia la web 2.0

Por Vibrion el 3 de junio del 2009
Uhm... ¿Que otro sitio bloquearemos?

Uhm... ¿Que otro sitio bloquearemos?

El otro día  rommydrum nos contaba sobre la prohibición de servicio por parte de Microsoft a los países embargados por Estados Unidos, la nota de hoy es relativamente semejante, sólo que esta vez es el gobierno de China, quien se ha encargado de prohibir determinados servicios web a los habitantes del país. Entre ellos se encuentran Twitter, Live, Flickr, WordPress, Blogger, Hotmail , Youtube, entre otros tantos. Y la lista parece extenderse sobre cualquier sitio que permita a las personas el expresarse de manera libre.

Llegaría a pensar que, que bueno que problemas de ese tipo no se dan en occidente, pero rápidamente me vino a la cabeza el problema que tuvo Jean anleu de Guatemala, quien se viera encarcelado después de hacer ciertas declaraciones en Twitter. Este tipo de censura en pleno siglo XXI me parece de lo más deplorable…


Publicado en Sociedad

Color Scheme Designer [Combinador de Colores para diseño web]

Por Vibrion el 29 de mayo del 2009

Como ya lo mencioné en la sección de bloggers, trabajo para una empresa en la cual, entre mis actividades se encuentra el hacer diseño y desarrollo para web, y uno de los principales problemas que se me ha presentado para esta clase de tareas es el hecho de que mis conocimientos sobre diseño son casi nulos, no entiendo mucho de semántica y semiótica del diseño, se poco acerca del significado de los colores, y en ocasiones me cuesta el hacer combinaciones de los mismos, vaya prácticamente diseño por pura intuición e inspiración.

No creo ser el único informático que se ha visto envuelto en esta situación. Al parecer hoy por hoy podemos dejar de preocuparnos un poco en siquiera uno de los principales problemas que se nos presentan al intentar diseñar. Y es que gracias a Color Scheme Designer 3.0 el combinar correctamente colores ya será una de las tareas más fáciles de hacer.

CSD

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet, Web 2.0

El código Konami en Facebook

Por Vibrion el 13 de mayo del 2009

A lo largo del tiempo cualquiera que haya jugado algún título realizado por Konami bien ha de saber acerca del código konami que no es más que una combinación de botones que desbloquea trucos ocultos en algún título 300px-Konami_Code.svg con sus respectivas variantes.

Pues ahora vía noquedanblogs me vengo a enterar que el mismísimo Facebook implementó dicho código para sacar un «truco» en el sitio. Intenten realizar la combinación (Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A) después presionen Enter en cualquier página del sitio siempre y cuando hayan ingresado con alguna cuenta y al dar clic, escribir o mover el scroll de la ventana verán un bonito brillo en la página.

El guiño más geek de la historia.

El guiño más geek de la historia.

Y no solo facebook, la lista de sitios que responden a dicho código es cada vez más grande, entre ellos están:


Publicado en Web 2.0
12
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas