Las nuevas estafas en Facebook – ¡Comparte y Gana!

Por Vidaurreta el 25 de mayo del 2020

Las Nuevas estafas en facebook

El mundo está lleno de peligros, asaltantes, carteristas, estafadores o ladrones. Sin embargo tendemos a bajar la guardia al estar detrás de una pantalla, sintiéndonos seguros bajo el manto del internet. Y así es como muchos de nosotros termina bajo estafas o crímenes sin siquiera darnos cuenta.

Felicidades, usted es el visitante 10, 000 de esta página. Por ello ha hagando un Iphone x plus. Solo tiene que proporcionar su información bancaria y dirección y se lo enviaremos»

Hola, soy el príncipe de Nigeria. Tengo una fortuna de veinte millones de dólares que tendré que sacar de mi país y necesito tu ayuda. Si me das cinco mil para los gastos bancarios, te lo reembolsaré y te daré la mitad de toda mi fortuna. Solo tienes que depositarme a esta cuenta y todos los datos de tu tarjeta»

¡Descarga todas las películas gratis! Solo regístrate y paga 10:99 dólares y toda tu información bancaria y disfruta»

Desde el inicio de la internet beta las estafas han ido ascendiendo de nivel y captando a nuevos usuarios. Sin embargo, esto no es como un asalto en la vida real: Con un arma apuntada a tu cabeza, si no que estas se realizan con un arma que será apuntada solo si tu lo decides. Por ello, como las estafas siempre están cambiando de estrategia, hemos decidido informarles de las más recientes a esta nueva modalidad que ha captado a miles de usuarios en Facebook.

Comparte y gana

Esta es simple y terriblemente efectiva: Por medio de las redes sociales, alguien suplanta la identidad de un actor famoso y amado. Por ejemplo, Michael J.Fox, sin embargo para evitar que la plataforma descubra la treta, siempre cambiarán el nombre o añadirán alguna palabra. Como «Michael Fox Fox oficial«. Ahora tomarán fotografías y publicaciones para más credibilidad. Cuando ganen más seguidores entonces atacan: En una publicación anuncian que en un gesto de buen corazón donarán una cierta cantidad de dinero a cualquier persona (Por ejemplo, a las primeras 50 personas) que compartan esta publicación en TODAS las redes sociales en múltiples grupos, para después poner sus datos bancarios.

Claramente lo que harán es tomar sus datos para clonar tarjetas, robar dinero de sus cuentas, hacer cheques a sus nombres etc. Y ya compartido, la estafa se propagará por todos los medios sociales. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Destacada, Internet, Web 2.0

Joomla Night Chile 2011

Por Vibrion el 24 de junio del 2011

Los chicos de Joomla Night hacen la más cordial bienvenida al evento de Joomla por excelencia en latinoamérica. Santiago de Chile será la sede el 6 de Julio del 2011, para una serie de conferencias relacionadas al popular CMS.

Se contará con invitados internacionales (Argentina, Brasil, Venezuela y Chile) quienes desde una perspectiva de latinoamérica, enseñarán a manejar y profundizar los conocimientos sobre Joomla!, una de las más populares y poderosas herramientas para la creación de páginas web.

La cita tomará lugar en Providencia Nº119 (Auditorio de Telefónica Chile) a partir de las 18:45.

Se puede asistir a dicho evento en forma presencial o virtual, la entrada es gratuita. Para mayor información pueden registrarse en:  http://www.joomlanight-chile.cl


Publicado en Software Libre, Web 2.0

Google Instant

Por Amarokko el 13 de septiembre del 2010

Google

Como todos sabemos, Google no deja de crecer e innovar ya sea con iniciativas como Google Wave o Google Buzz, que bien podrían no ser tan exitosas, pero el punto es que jamás esta estático, sino que siempre trabaja en desarrollar algo nuevo.

Ahora el nuevo proyecto de Google es Google Instant, que es una nueva función que se añade a tu cuenta de Google (por ahora solo esta disponible con cuenta). Ahora, ¿qué es lo que hace?, pues muy fácil, simple y sencillamente te lee la mente.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet, Web 2.0

Quetescuchen.com – Conociendo nuevas propuestas musicales

Por LateralThinking el 9 de septiembre del 2010
Un buen sitio para encontrar nuevas propuestas musicales

Un buen sitio para encontrar nuevas propuestas musicales

Si eres amante de la música como yo, y quieres escuchar algo fresco te recomiendo visites este sitio.
Quetescuchen.com es un nuevo sitio enfocado a la difusión y apoyo de nuevas propuestas musicales y van empezando por un buen camino. Aunque aun son pocas las reseñas de bandas publicadas, se puede ya se puede ver calidad en el material que se muestra.

La época en que las grandes disqueras gastaban millones para producir a una banda en los mejores estudios y grabar videos musicales con los directores mas exclusivos ha acabado. El desarrollo de Internet y los nuevos formatos de audio inevitablemente han creado una nueva industria de la música que se maneja de manera independiente, a través de sitios como este y redes sociales.

No se dejen confundir por los “charts de hits”, los “top 10”, y no se que más… Mejor atrévanse a escuchar algo nuevo, solo por que una canción no es tocada 20 veces al día en una estación de radio no quiere decir que no sea buena… Cuanto ha pasado desde que escuchaste una canción que toca un fibra sensible? Talvez no has buscado en lugar correcto…

Por ejemplo. En el ultimo post de «Que te escuchen» hablan de un grupo de rock llamado «Venus Rex Machina» originario de Mazatlán Sinaloa, México. Y es bastante interesante ver como de un lugar como Mazatlán pueden salir propuestas como esta, uno usualmente lo relaciona ciudades similares con Música de Banda. En fin, es un buen lugar para comenzar a escuchar algo nuevo ¿No creen?
En el post olvidaron poner los links para poder escuchar su musica pero aquí se los comparto:

Se los recomiendo mucho, échenles una escuchada ojala les guste!

No olviden visitar Que te escuchen, y recuerden seguir apoyando a los artistas independientes.


Publicado en Destacada, Entretenimiento, Internet, Música, Sociedad, Web 2.0

El buscador de Google se cae

Por Owst el 20 de junio del 2010

GoogleTal como el encabezado reza, Google sufre una aparatosa caída… literalmente. ¿No me creen? vean ustedes mismos.

Mr. doob, el hombre responsable de este pequeño chascarrillo, es un diseñador y desarrollador de aplicaciones web que gusta de juguetear con sus herramientas de desarrollo para crear bonitos e interesantes efectos. Javascript, Actionscript y HTML5 son tecnologías con las que comúnmente trabaja. El tipo cuenta con una infinidad de experimentos que, si buscas implementar algún efecto vistoso en tu sitio web, bien te pueden servir de inspiración.

Puedes visitar su blog para mas información y/o ver sus extraños experimentos.


Publicado en Programación, Web 2.0

Para los adictos al Twitter y al Cafe

Por SuperFriki el 11 de junio del 2010

cafetera twitter TwettleActualmente entre los usuarios de Twitter hay muchos que exageran en el uso que se le puede dar al servicio de microblogging. Tweets como: «voy por un café», «me paré», «me senté» y «me sirvo té», son del día a día convirtiendo a estos usuarios en twitteradictos más allá de ser twitters.

Así que si tu nivel de adicción a Twitter llega al nivel de «comprando el pan», seguramente este concepto creado por Ben Perman y Murat Multu te atrapará inmediatamente. Se trata de Twettle, una tetera/cafetera bastante peculiar, ya que ofrece conexión inalámbrica para conectarte a la red WiFi de casa y, como no, twittear a la hora del café. Gracias a su pantalla integrada, podremos seleccionar la red e introducir si es necesario una clave WEP, para poder así acceder remotamente al panel de control de la cafetera y comenzar con la configuración.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Web 2.0

Opera parodia a Chrome

Por Owst el 31 de mayo del 2010

Hace algunas semanas el equipo de Google Chrome publicó una especie de promocional (del que ya nos habló Vibrion) en el que se realizan gran cantidad de pruebas de velocidad entre el navegador y patatas disparadas a través de cuchillas cortantes, entre otras cosas.

Siempre resulta interesante ver este tipo de videos en los que se llevan a cabo experimentos «a la Mythbusters«, aunque en mi opinión resulta un tanto ridículo e irrelevante el comprobar si un navegador carga una página en menos tiempo que lo hace un poco de pintura al salpicar una oreja de plástico. Aquí el video cómo hicieron los experimentos:

Y como siempre hay competidores dispuestos a mofarse de sus enemigos comerciales, el navegador Opera hizo su propio video en el que parodia toda esta situación de los experimentos de velocidad de Chrome, centrándose principalmente en las pruebas con patatas. El video después del salto.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Web 2.0, Youtube
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas