¿Harto de tener spammers siguiendote en twitter?

Por Sagara el 11 de noviembre del 2009

truetwit_logo

Si hay algo más molesto que los pop-ups y el Spam en la bandeja de entrada, seguramente son los spammers en Twitter. Una opción para esta molestia es hacer uso del servicio que nos ofrece TrueTwit

• Stop wasting time with spammers on twitter. We will validate your followers so you don’t have to.

¿Cómo utilizo TrueTwit?

• Ingresa a TrueTwit y crea una cuenta usando tu ID de Twitter. La contraseña no tiene que ser la misma que tu cuenta de Twitter
  • El siguiente paso te informará que TrueTwit no bloqueara o detendrá a nadie de seguirte, ya que es solo una herramienta para ayudarte a decidir si seguir o bloquear a los que te siguen
  • Se abrirá tu Twitter y preguntará si permites que TrueTwit acceda y actualice tu información en Twitter, lo permites
  • Y activas tu cuenta por medio de un enlace que se te envía a tu email

Listo. Ahora a darle duro a esos robots

Monitorealos de una manera muy fácil. Solo tienes que entrar en TrueTwit con los datos que proporcionaste en el registro y mandar un mensaje personalizado a cualquiera que se vea un Robot sospechoso. Si lo verifica no serlo,tu aún decides si seguirlo o incluso bloquearlo:

TrueTwit - Lista de mis followers

El servicio es muy confiable ya que no solo basta con que le den clic al enlace de verificación que se les manda, si no que tienen que llenar un captcha.

Por ultimo se recomienda quitar las notificaciones de nuevo seguidor en Twitter: «Settings>Notices>New Follower Emails» para que solo te lleguen las notificaciones de TrueTwit.

Sitio Web | TrueTwit

Publicado en Consejos, Internet, Web 2.0

Google Maps ahora en México

Por Owst el 9 de noviembre del 2009

Ahora los mexicanos ya pueden disfrutar de todas las características que Google Maps ofrece, obviamente, en las principales ciudades de esta nación, sólo hay que acceder aquí.

MapsMexico

México cuenta ahora con su versión propia de Google Maps. Bajo el dominio http://maps.google.com.mx, los usuarios mexicanos tendrán la oportunidad de utilizar todas las funcionalidades de búsqueda y las herramientas para crear, personalizar y comentar sus propios mapas. La plataforma incorpora el Local Business Center, a través del cual comercios de todo el país podrán localizar geográficamente sus tiendas y, por primera vez en América Latina, la herramienta Street View para recorrer ciudades a nivel tierra.

Ahora, los mexicanos que busquen, por ejemplo, un restaurante en su ciudad, podrán encontrarlo al ingresar en la plataforma la palabra «restaurante» y la zona o colonia en la que les gustaría encontrar un establecimiento… Google Maps México desplegará inmediatamente una lista con los lugares más cercanos a tu petición además de mostrar información relevante acerca de ellos.

Vía | Blog Google América Latina

Publicado en Aviso, Web 2.0

Twitter ya disponible en español

Por Owst el 5 de noviembre del 2009

El servicio de microblogging mas popular, Twitter, a partir de hoy ya está disponible en un idioma más: español.

twitter2

Esto definitivamente le quita la razón de ser a Birddi, sitio de similiar a Twitter (por no decir clónico) de habla hispana que nació supuestamente porque Twitter no estaba en español y que recientemente fué dado de baja de manera temporal para labores de renovación.

Para cofigurar el idioma en Twitter basta con ir a Settings, seleccionamos la pestaña Account, buscamos el campo que dice Language, seleccionamos Spanish-español y por último cliqueamos el botón Save que se encuentra al fondo.

Publicado en Aviso, Web 2.0

Como hacer un comentario en facebook sin perder el trabajo

Por Shun el 4 de noviembre del 2009

Si bien me declaro una persona anti facebook , me encontré con esta imagen que me saco al menos una sonrisa.
Tu amigo ha actualizado su estado en Facebook, y leiste su triste pedido de atención… mordiste la carnada. Ahora viene la parte difícil   ¿comentar o no comentar?
Si son de esas personas a las cuales la palabra «asertividad» no se les hace familiar, este esquema les ayudará a saber como dejar un comentario en facebook y evitar las consecuencias.

Si bien me declaro una persona anti facebook , me encontré con esta imagen que me saco al menos una sonrisa.

Tu amigo ha actualizado su estado en Facebook, y leiste su triste pedido de atención… mordiste la carnada. Ahora viene la parte difícil   ¿comentar o no comentar?

Si son de esas personas a las cuales la palabra «asertividad» no se les hace familiar, este esquema les ayudará a saber como dejar un comentario en facebook y evitar las consecuencias.

facebook-comentando

Via : Geekpadshow

Publicado en Sociedad, Web 2.0

Facebook: En memoria de un amigo

Por Owst el 4 de noviembre del 2009

¿Se ha preguntado alguna vez que pasa con la cuenta de Facebook de una persona que ha muerto? Pues hasta hace algunas semanas no pasaba nada con ella, se quedaba sólo allí, como si nada, probablemente algún familiar o conocido que tuviera acceso a la cuenta simplemente la borraba.

facebook-logo-300x300

Pero ya no tiene que ser así, pues recientemente se ha anunciado en el blog de Facebook la existencia de un formulario en el que podemos informar  del fallecimiento de algún usuario, de manera que su cuenta cambie al status de «memorialized» que es algo como «En memoria».

Este status evitará que la cuenta deje de aparecer en «Sugerencias de amigos» para otros usuarios, también se removerá cierta información de contacto y las actualizaciones de estado. Mucho menos habrá la posibilidad de logearse de nuevo en esa cuenta, pero los amigos y familiares podrán seguir escribiendo cosas en el muro en memoria del fallecido, como freses de apoyo y aliento.

Abajo les dejo el enlace al formulario, por si eventualmente tiene que lidiar con la difícil experiencia de la pérdida de un amigo/familiar.

Gracias a Armando por el aviso.

Vía | The Facebook Blog
Enlace | Formulario de fallecimiento de un usuario

Las 5 aplicaciones mas penosas de Facebook

Por Owst el 4 de noviembre del 2009

A estas alturas es difícil que haya algún cibernauta con un mínimo de experiencia que no conozca Facebook. Es por eso que hay tanta variedad de gente usándolo, lo que significa que uno se puede encontrar con cualquier cantidad de personalidades, algunas de ellas un poco penosas.

fucking-facebook

Esta es la premisa de un artículo publicado en paniko.cl, en el que se exponen algunos comportamientos de gente que pierde demasiado tiempo en algunas de las mas vanales aplicaciones de Facebook.

Las galletas de la fortuna: ¡Qué hincha pelotas hacer clic en “tienes 3 nuevos mensajes” y aparece alguien abriendo galletas de la fortuna! Mal. Más encima se ponen contentos por lo que les salió, se aplauden. Es difícil saber qué puede pasar por la cabeza de alguien que piensa que este tipo de cosas le alegran el día o pueden ser graciosas. La ingenuidad llevada al límite. Las galletas de la fortuna: nuestro spam positivo de cada día, como un patético post it corporativo.

El lector de mentes: Si alguien me leyera el pensamiento con esta aplicación, tendría que decir: ”eres un wea de Facebook”. Imposible que alguien que utiliza esta aplicación no piense que está haciendo algo que raya en lo ridículo. Los veo con los ojos brillantes, esperando que les llegue el aviso de alguien comentando su hazaña. Antes de andar leyendo mentes, sería mejor apagar un rato el computador y ponerse a reflexionar en los pensamientos propios, tal vez las cosas cambian o mejoran.

El horóscopo: La gran estafa en todos los formatos. El imperio donde reina la Tía Jolly. La caracola mágica de los seguidores astrales. No puedo creer que en pleno 2009 todavía exista gente que pregunte el signo en algún momento de la conversación. Y claro, como en la era de las redes sociales todos tienen su espacio, el esoterismo online también es parte fundamental en todo esto. Así las cosas, no es tan difícil imaginarse en un futuro cercano, que en el curriculum esté incluido el signo de cada persona, para poder saber si alguien es alegre, trabajador o envidioso, porque el horóscopo es el real oráculo de la vida.

¿Cuánto me conoces? Es el extremo de la vanidad. Se supone que en un par de preguntas patéticas sale el porcentaje exacto de conocimiento entre dos personas, el nivel de amistad, el grado de intimidad, etc. Es como la CEP de las relaciones humanas. Nunca antes la amistad estuvo tan en tela de juicio como con esta aplicación. Dime cuánto rato pasas en Facebook y te diré quien eres. Algo así.

El estado de Facebook para tontos. Aquí están todas las personas que no se les ocurre nada más creativo que poner: “tengo sueño”, “con frío”, “cansado”, “feliz” o cualquier estado de animo que a nadie le importa. Todo es básico. Todo es mínimo. Como si tantos emoticones en MSN los dejaran sin palabras. Como si tantas horas perdidas en jueguitos de Facebook los hubiesen dejado sin cerebro.

Yo la verdad no comparto del todo la opinión de quien redactó los anteriores puntos. Digo, es cierto que es fácil encontrarnos con aplicaciones estúpidas, pero de eso se trata, ¿no? de tontear con los amigos y olvidarse un poco de responsabilidades y cosas serias que nos provocan estrés. Claro que tampoco hay que abusar.

Beautiful People: el sitio mas sexy de la red

Por Owst el 3 de noviembre del 2009

Vamos, la belleza es relativa, se mide en función de los ojos que la miren, pero hay ciertos estándares globales que nadie puede negar. Beautiful People es una mas de tantas redes sociales que abundan en Internet, sólo que esta tiene una característica bastante especial: cada uno de los miembros es excepcionalmente bello.

bp

Así es, tal cual lo están leyendo. El requisito para formar parte de esta comunidad VIP es tan sencillo como demandante, pues quien quiera jugarse su autoestima intentando entrar al club tendrá que enviar su mejor fotografía y su perfil para luego ser sometido a votación por parte de los miembros de la comunidad en un periodo de 48 horas.

El sitio está disponible en varios idiomas, por lo que gente de todas partes del mundo puede darse cita para conocerse y eventualmente unir sus vidas en pro de la belleza de la raza humana. Yo fácilmente podría formar parte del club, pero la verdad es que me da flojera subir la foto y todo eso (ahem… claaaro). Por último mencionar que la tasa de aprobación se encuentra alrededor del 20%. Y tu, ¿le entras o no le entras?

Enlace | beautifulpeople.com

Publicado en Sociedad, Web 2.0, WTF
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas