Birddi ha muerto (temporalmente)

Por Vibrion el 22 de octubre del 2009

Pues eso, los que no estabamos muy convencidos con la aplicación web que plagió a twitter por fin nos vemos satisfechos al saber que ha muerto temporalmente, ya que actualmente al acceder a la web de birddi, nos encontramos con el siguiente mensaje:

birddi2010

Gracias a todos los usuarios y páginas web por apoyarnos en este emprendimiento cuyo único sentido fue difundir el microblogging en español. Avisamos a nuestros usuarios que estamos trabajando para construir nuestra propia identidad.

Algo que me parece bastante acertado por parte del «emprendedor» (nótese el sarcasmo) que ha lanzado este proyecto, ya que la aplicación como tal estaba destinada a la muerte desde antes de ser lanzada, aún así amenaza con volver el 1ro de enero del 2010, lo cual me parece bastante curioso ya que un proyecto de tal magnitud (o por lo menos la que inteta darle este chico) difícilmente lograría salir en dos meses y medio, pero espero equivocarme y también espero que la nueva versión sea algo único sin plagio alguno, de utilidad y que de verdad tenga un buen impacto en la comunidad, pero eso ya lo veremos, mientras tanto; Rest in hell birddi 🙂

Así que toca esperar para ver con qué nos impresiona el bill gates argentino (Jajaja) el próximo año.

Publicado en Aviso, Web 2.0

Atrapan a delincuente gracias a Facebook

Por Owst el 15 de octubre del 2009

facebook-logo-300x300Gracias a Facebook y a la estupidez del susodicho malhechor. El caso es que un camerunés de nombre Maxi Sopo,  era buscado por autoridades estadounidenses bajo el cargo de estafa y fraude bancario.

Según el reporte, Sopo acumuló de manera ilegal la suma de 200,000 dólares entre bancos y cooperativas de crédito en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos.

Bien pudo haber disfrutado de ese dinero sin problemas, de no ser por los mensajes que escribía en su cuenta de Facebook en los que expresaba lo bien que se la estaba pasando en Cancún, puerto turístico en el estado de Quintana Roo, México. De alguna forma un agente del servicio secreto dio con el paradero de Sopo a través del sitio web y de esta manera se logró su captura. Ahora se contempla una pena de unos 30 de prisión ya no sólo por fraude, sino también por andar de fugitivo.

Es impresionante cómo las redes sociales pueden llegar a afectarnos tanto en la vida real, ya sea para bien o para mal. En este caso sirvió para algo bueno a la sociedad, pero también hay muchos casos en los que se puede utilizar para el crimen. Es por eso que hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos o decimos en ellas, no vaya a ser la de malas.

MaxiSopo

Fuente | Canal Noticias Wii

Publicado en Sociedad, Web 2.0

Photoshop Online

Por Owst el 14 de octubre del 2009

Adobe lanzó el viernes pasado una aplicación móvil del sitio Photoshop.com. Dicho sitio es una aplicación Web en la que los usuarios podemos subir imágenes para armar galerías en línea y obviamente al ser Photoshop, tenemos la posibilidad de editar las imágenes de manera muy sencilla, por ejemplo podemos alterar su tamaño y cortarlas, aplicar efectos bastante vistosos y hasta armar slideshows con ellas para mostrarlas a todo el mundo. Pues todo eso lo podremos hacer ahora en el IPhone.

online-photoshop

Sólo debemos tener nuestra Adobe ID para acceder al servicio, pero si primero quieren probarlo también hay una opción disponible para eso. La aplicación la pueden conseguir en la App Store gratuitamente.

Enlace | Photoshop.com
Vía | TerryWhite.com

Publicado en Software, Web 2.0

Si el hombre hubiera caminado en la luna hoy

Por Shun el 13 de octubre del 2009

A 40 años de la visita del hombre a la Luna un vídeo que muestra como hubiese sido la cobertura de los medios y cuales habrían sido las reacciones de la gente ante tal magna hazaña si el viaje a la luna se hubiese llevado a cabo  en estos  días.

Publicado en Entretenimiento, Tecnología, Web 2.0

La interfaz de Google: mas limpia de lo que ya es

Por Owst el 13 de octubre del 2009

¿Por qué el buscador de Google se volvió tan popular? ¿Sería por la eficacia con la que muestra resultados de búsqueda? ¿quizas pueda ser mera costumbre de nosotros los usuarios? Seguramente ambas cosas tienen que ver, y en lo que a mí respecta una de las cosas que mas me agradan es el diseño tan limpio y ligero que se maneja en la interfaz visual, y no solo en el buscador sino también en los demás sevicios como Gmail, el traductor y demás.

googlehomepage

Se ve bastante bien, pero podemos hacerlo ver aún mas light utilizando un pequeño código en Javascript que habilita una cookie, logrando así una apariencia como la siguiente:

minimalgoogle

¿Cómo lograrlo? primero copien el siguiente código:

Leer el resto de la entrada »

Publicado en Internet, Web 2.0

Birddi – La copia pirata de Twitter para hispanos

Por Vibrion el 9 de octubre del 2009
foto5

El día de hoy un amigo me mostró el enlace de lo que me ha parecido el sitio con menos razón de ser en toda la internet, se trata de Birddi que no es otra cosa que un clon de Twitter, utilizando como pretexto el hecho de que Twitter no cuenta con una interfaz en español.

Birddi es una iniciativa privada, financiada por DE-LIO company. Birddi empezó a desarrollarse en marzo del 2009, el objetivo principal fue desarrollar un sistema de microblogging para la comunidad de habla hispana.
Observamos que twitter era utilizado escasamente por usuarios de habla española , en relación a los de habla inglesa y sentimos que el español no tenia su propio lugar en Twitter .
Decidimos crear a Birddi y aportar al crecimiento de microblogging en español, como esta ocurriendo en el idioma inglés.

No sé que decir al respecto sinceramente, como desarrollador web lo único que veo ahí es una aplicación descuidada y de gráficos mal empleados. Como usuario la experiencia tampoco es grata, lo primero con lo que me encontré es el hecho de que a pesar de que argumentan que es un servicio para usuarios de habla hispana, notas de buenas a primeras que en el sitio no se utiliza un español neutral, sino argentino y con varios errores ortográficos. Y quizás lo anterior no sea tan grave, lo que si es molesto de esta copia pirata de twitter es que cuenta con un par de errores de compatibilidad entre navegadores que resaltan desde que estás registrando tu cuenta.

Una cosa que verdaderamente me dió pena ajena es el hecho de que en la página de inicio de nuestra cuenta nos ponen un banner de ad-sense de 200×200. Leer el resto de la entrada »

Publicado en Web 2.0

En Techcrunch50 se habla español

Por Vibrion el 15 de septiembre del 2009
Hoy por casi pura casualidad entré en la excelente transmisión que freddier y cvander hacen por ustream llamada Mejorando La Web, el cual me parece uno de las mejores que me ha tocado presenciar. El objetivo de éste programa consiste en hacer críticas constructivas a varios proyectos de la web, así como proporcionar  consejos a personas que tienen deseos o están próximas a lanzar sus propios proyectos.
tech

El día de hoy, en el after-MejorandoLaWeb, Freddy invitó a la audiencia a ingresar a la transmisión del evento de Techcrunch50 en donde se presentan varios proyectos basados en tecnologías web y se premian a los mismos, con el fin de apoyar a Santiago Siri con su proyecto whuffiebank quien va en representación de latinoamérica en dicho evento.

santisiritech

En un principio la llegada de hispano parlantes implicó el cabreo de los participantes anglo parlantes del chat de Techcrunch50, ya que los primeros comenzaron a jugar marco polo, decir qué comían en sus respectivos países, etcétera. (Muy divertido sin duda alguna)

A esta hora Santiago Siri no ha aparecido aún para presentar su proyecto, si quieren ser parte del numeroso público hispano parlante pueden ingresar al chat de la transmisión en Ustream aquí

Publicado en Web 2.0
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas