Photofunia

Por Vibrion el 16 de julio del 2009

Hoy les quiero hablar de un servicio que me pareció bastante interesante y gracioso, se trata de Photofunia, en donde sin tener siquiera una idea sobre edición de imágenes podemos hacer fotomontaje facilmente.

logo

El proceso es sencillo, primero elegimos la imagen en la que deseamos aparecer, para posteriormente subir una foto nuestra o de algún amigo, para que el rostro de dicha imagen sea detectado y fotomontajeado sobre la imagen que elegimos de la extensa lista de efectos que tienen. Los resultados son bastante buenos y divertidos.

¡Se busca vivo o muerto!

¡Se busca vivo o muerto!

Enlace: Photofunia

Publicado en Web 2.0

Michael Jackson – Eternal Moonwalk

Por Vibrion el 8 de julio del 2009

emw

[sarcasm]Casi igual de impresionante que el homenaje del día de ayer por la muerte de Michael Jackson antes de su funeral[/sarcasm], es el sitio Eternal Moonwalk el cual corresponde a una iniciativa por parte del grupo Studio Brussel en donde se forma una interminable cadena de cientos de mini videos comenzando por el mismísimo Michael Jackson y siendo continuada por usuarios de todo el mundo que han enviado sus videos, en donde hacen el famoso paso de MJ a manera de tributo.

Cualquiera puede enviar su video y pasar a formar parte de esta interminable cadena de caminata hacia atrás con el ritmo del rey del pop. En el sitio conforme se reproducen los videos podemos ver cuántos metros vamos viendo en el recorrido de dicha caminata.

Vía: npc/noticias

Publicado en Entretenimiento, Web 2.0

BgPatterns – Creador de patrones (tramas) en línea

Por Vibrion el 25 de junio del 2009

Hace un tiempo les compartí una herramienta que me pareció por demás útil a mi que no soy diseñador Color Scheme Designer, pero que mi trabajo involucra un poco de ello.

bypatterns

Bg Patterns en acción.

Hoy les traigo un sitio que considero muy interesante, dado que ofrece una herramienta que nos ayuda a hacer excelentes patrones o tramas para utilizar como fondos en sitios web.

También cuenta con una especie de mini red social, en donde los usuarios que utilizan dicha herramienta tienen la oportunidad de subir sus creaciones para compartirlas con el resto de los usuarios y ponerlas a votación para saber cuál prefieren los usuarios.

En la herramienta proporcionada por este sitio podemos elegir entre una gama de imágenes y hacerles modificaciones tales como cambiar su tamaño, dirección, colores, entre otras cosas. El sitio se llama BgPatterns (Background Patterns), y espero que a más de uno les sea de utilidad.

Publicado en Web 2.0

Google image labeler

Por Vibrion el 23 de junio del 2009

Apenas hoy conocí el nuevo concepto de google para mejorar la búsqueda de imágenes y me parece por demás interesante.

image labeler

Google image labeler, a manera de juego nos permite etiquetar una serie de imágenes junto con un contrincante, y quien atine con las etiquetas más acertadas gana más puntos.

La mecánica es la siguiente:

Aleatoramente serás juntado con un compañero quien estará usando la misma aplicación al mismo tiempo, durante un periodo de dos minutos, tu y tu compañero:

Verán las mismas imágenes.

• Darán cuantas etiquetas puedan para describir cada imágen que ven
  • Recibirás puntos cuando tus etiquetas concuerden con las de tu compañero. El número de puntos dependerá en que tan específica tu etiqueta sea.
  • Verás más imágenes mientras el tiempo corre

Después de que el tiempo termina tu puedes explorar las imágenes que viste antes, y los sitios web a donde pertenecen. Y se te mostrarán los puntos que ganaste através de la sesión.

Bastante simple, y sin duda bueno para matar el tiempo libre, y sirve que ayudamos un poco a las arduas tareas de la gran G

Enlace: imagelabeler

Publicado en Web 2.0

Color Scheme Designer [Combinador de Colores para diseño web]

Por Vibrion el 29 de mayo del 2009

Como ya lo mencioné en la sección de bloggers, trabajo para una empresa en la cual, entre mis actividades se encuentra el hacer diseño y desarrollo para web, y uno de los principales problemas que se me ha presentado para esta clase de tareas es el hecho de que mis conocimientos sobre diseño son casi nulos, no entiendo mucho de semántica y semiótica del diseño, se poco acerca del significado de los colores, y en ocasiones me cuesta el hacer combinaciones de los mismos, vaya prácticamente diseño por pura intuición e inspiración.

No creo ser el único informático que se ha visto envuelto en esta situación. Al parecer hoy por hoy podemos dejar de preocuparnos un poco en siquiera uno de los principales problemas que se nos presentan al intentar diseñar. Y es que gracias a Color Scheme Designer 3.0 el combinar correctamente colores ya será una de las tareas más fáciles de hacer.

CSD

Leer el resto de la entrada »

Publicado en Internet, Web 2.0

El código Konami en Facebook

Por Vibrion el 13 de mayo del 2009

A lo largo del tiempo cualquiera que haya jugado algún título realizado por Konami bien ha de saber acerca del código konami que no es más que una combinación de botones que desbloquea trucos ocultos en algún título 300px-Konami_Code.svg con sus respectivas variantes.

Pues ahora vía noquedanblogs me vengo a enterar que el mismísimo Facebook implementó dicho código para sacar un «truco» en el sitio. Intenten realizar la combinación (Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A) después presionen Enter en cualquier página del sitio siempre y cuando hayan ingresado con alguna cuenta y al dar clic, escribir o mover el scroll de la ventana verán un bonito brillo en la página.

El guiño más geek de la historia.

El guiño más geek de la historia.

Y no solo facebook, la lista de sitios que responden a dicho código es cada vez más grande, entre ellos están:

Publicado en Web 2.0

Yooouuutuuube

Por Vibrion el 8 de mayo del 2009
Tatsunoko vs Capcom en Yooouuutuuube.com

Tatsunoko vs Capcom en Yooouuutuuube.com

Este sitio simplemente me hizo decir Wow (y no se trata de publicidad relacionada con compañías telefónicas), se trata de yooouuutuuube es una de esas curiosidades que uno se encuentra en la web basadas en youtube, en este «servicio» proporcionamos la URL o el ID de algún video alojado en el sitio y nos mostrará dicho video separado en pequeños fotogramas generando un efecto visual por demás interesante.

yoouuutuuubeeee

Una muestra de ello
Vía : Noquedanblogs

Publicado en Web 2.0, Youtube
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas