Mario bros: La historia del fontanero que conquistó al mundo (Y las teorías de la saga)

Mario Bros fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 desarrollado por Shigeru Miyamoto y fue lanzado por la compañía Nintendo en forma de Arcade, y ese día cambió el rumbo de la historia de los videojuegos para siempre, marcando generación tras generación con 156 juegos para diversas consolas, PC y sistemas operativos móviles.
Videojuegos, spin-offs, ropa, una serie animada, una película, discografías musicales, mochilas, historietas, cuadernos, accesorios escolares, perfumes… La lista es interminable que compone esta épica historia:

Mario es un fontanero italiano-estadounidense que con su hermano Luigi tienen que enfrentarse en una aventura épica llena de enemigos para salvar a la princesa Peach soberana del reino champiñón del malvado rey Bowser.
Para conmemorar este gran éxito les traemos las teorías más extrañas, raras y perturbadoras sobre la franquicia.

Peach y Bowser

Un patrón que podemos observar a lo largo de las saga es que Peach es siempre secuestrada por Bowser y que siempre Mario y Luigi son los que son encargados de salvarla. El problema de esto es el siguiente: Peach no hace absolutamente nada para prevenir los secuestros excepto en el primer juego, donde después de este, se enamoraron y se pusieron de acuerdo.

Pensémoslo bien: Peach es de la realeza, a cargo de un reino entero. Fácilmente podría hacer una guerra contra la nación Koopa. Pero en su lugar, solo espera a que la salven de su «secuestrador» en cuanto a Bowser, a pesar de ser un monstruo de varios metros de altura, y gran fuerza física, es vencido siempre por los hermanos Mario, y aún así siempre vuelve a su tarea de secuestrar a la princesa una y otra vez.

La teoría empieza aquí: Bowser y Peach tienen una relación en secreto, pero para evitar escándalos, hacen la rutina del secuestrador y víctima hasta que llega Mario, en donde dejan de tener su momento de privacidad. La teoría escala rápidamente con Super Mario Sunshine, en donde aparece por primera vez, Bowser jr. El hijo de Bowser, cuando Mario llega con él, lo primero que le dice es: ¡Aléjate de mamá, hombre malo! No dejaré que te lleves a mamá Peach otra vez. Se revela después, supuestamente, que Peach no es su verdadera madre, si no que Bowser inventó al historia de que Peach era la madre del pequeño Bowser, y vivía con ellos en su reino, hasta que un hombre llamado Mario la secuestró y la llevó lejos.
Lo demás… se deja al criterio del espectador.

Mario y Luigi

Vemos que Luigi siempre está con Mario por que su hermano mayor lo mantiene en control. A lo largo de la saga, vemos que Luigi tiene diversos poderes sobrenaturales, al contrario de Mario que es simplemente un hombre común pero ingenioso. Por ejemplo, en Paper Mario, vemos un combate entre hermanos, siendo Mario el ganador después de que Luigi saliera de control. Luigi está siempre con Mario por que sabe, cualquier cosa que él pueda hacer, su hermano estará allí para controlarlo y apoyarlo.

Mario y las alucinaciones

Pensémoslo bien entonces. Mario es un fontanero cualquiera que destruyendo a enemigos y golpeando bloques logra rescatar a una princesa de un rey malvado. Con ayuda de… Hongos. Sí, hongos. La teoría explica que Mario, posiblemente para escapar de su realidad como un humilde fontanero que trabaja junto con su hermano, usa hongos alucinógenos (Hay especies extremadamente similares a las del videojuego) que dan la sensación de «Ser más grande y más fuerte»

¿Qué es lo que piensan de estas teorías? ¿Hay alguna más?
¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas