Tecnolack - blog de cultura geek

Reseña: The Stanley Parable

account_circle Por Vidaurreta access_time 07 de mayo del 2021

stanley parable

Stanley leyó con entusiasmo el artículo que se disponía ante sus ojos enfrente del monitor del dispositivo que estaba utilizando para visualizarlo y Stanley era feliz por que nada lo hacia más feliz que un artículo de calidad recién escrito para su deleite.

Si esta narración se te hace familiar es por que ya has jugado a The Stanley Parable, un juego que revolucionó la industria y puso un antes y un después al desatendido género conversacional en los videojuegos, The Stanley Parable fue creado en 2011 por Davy Wielden y William Pughe quienes querían hacer algo que cambiara a la forma en la que los usuarios interactúan con los videojuegos, pues en sus palabras estaba harto de los videojuegos con narrativas lineales que se ejecutan sin importar las decisiones del jugador que en realidad no tienen un impacto.

Lo que hace a The Stanley Parable tan especial es que te conviertes en el actor que interpreta a la historia y es por ti que se ejecuta, no por el desarrollador, o que hace que tus decisiones en realidad tomen importancia real. Es por todas estas razones que les presentamos este pequeño análisis de este pequeño videojuego que se convierte en una pequeña obra de arte.

Stanley Parable PC Game

The Stanley Parable llama la atención por su formato en primera persona y que todo se ejecuta en una serie de escenarios limitados no demasiado elaborados con movimientos limitados en cuanto a la interacción de los objetos, pero la simpleza de su Jugabilidad no se hace notar en ningún momento y de hecho comienzas a tomarle cariños a las pocas habitaciones que podemos tener, su segunda característica es que es en primera persona, lo que hace que te sientas realmente como Stanley, el personaje principal.

Lo tercero que llama la atención es al segundo protagonista, el Narrador inglés que te reprende si quieres alejarte de la trama o si entras a invitaciones indebidas, o te premia por seguir su palabra con personalidad propia el cual se dirige hacia Stanley y hacia nosotros llamándonos jugador real, y del que parece tener conciencia propia y finalmente el cuarto punto es que se rompe la cuarta pared constantemente. El narrador tiene conciencia de que está en un videojuego y que nosotros somos las personas reales que están detrás de las decisiones de Stanley, y esto le da un tono muy especial que es casi irreverente contra ellos mismos estando conscientes de todas sus limitaciones.

The Stanley Parable - Game

Pero, ¿De que trata?

Nosotros somos Stanley, un hombre que es el empleado 247 de un edificio de oficinas, Stanley tiene la tarea de pulsar botones que le aparecen en órdenes por el computador, la computadora le ordena que botones presionar y por cuanto tiempo, y Stanley era feliz con su trabajo hasta que un dia todos sus compañeros desaparecen y estando completamente solo va a tener que descubrir un oscuro secreto.

Pero esa es solo la trama de la trama, en realidad The Stanley Parable se ejecuta por detrás con todos los finales que debemos de cursar una y otra vez (Son 20 finales cada uno con sus pasos a seguir para desbloquearlos) para poder desbloquearlos. Aproximadamente jugar el juego te resultará en un dos horas.

Nuestra puntuación

Gráficos; 7

Música; 10

Historia; 10

Jugabilidad; 10

Calificación final; 10

¿Y tu que piensas de The Stanley Parable? ¿Cuál de los finales fue tu favorito?

Enlace: Steam – The Stanley Parable

@Mail
Recibe actualizaciones vía email.