Nueva versión de Geometry Dash ya disponible

Por Vibrion el 14 de febrero del 2017

El desarrollador y creador de Geometry Dash, conocido como Robtop, ha actualizado su juego de plataformas creado por allá el 2013 a la última versión 2.1. Esta versión ha sido largamente esperada por toda la enorme comunidad de este gran juego.

¿Qué trae de nuevo la versión 2.1?

Han pasado muchos meses desde que se lanzó la anterior versión 2.0, pero la verdad es que la espera ha valido la pena. En esta nueva actualización del juego se han incorporado infinidad de cosas nuevas. Comencemos por el nuevo mapa oficial creado por Robtop, el llamado “Fingerdash”. Se trata del nivel número 21 del juego, aunque claro está que eso no quiere decir que el jugo solamente tenga 21 niveles, ya que dentro de Geometry Dash existe un modo editor donde cualquier jugador puede crear sus propios niveles y compartirlos con la comunidad de jugadores.

Aparte de este nuevo nivel, también se ha incorporado un nuevo “The Vault” con sus respectivos secretos, nuevos iconos de robots totalmente personalizables, dos nuevas tiendas para comprar colores y nuevos efectos dentro del juego y mucho más. A destacar el nuevo sistema de orbes y diamantes. Ahora, cada vez que se finaliza un nivel, obtendremos además de las típicas monedas y estrellas, un número de orbes de poder y diamantes, que varían dependiendo de la dificultad del nivel. Estos dos nuevos sistemas de orbes y diamantes serán nuestra moneda de cambio para poder comprar iconos y demás ítems dentro de la tienda.

Pero eso no es todo, adaptándose a la moda de otros juegos, ahora en Geometry Dash 2.1 también existen cofres. Estos cofres tienen dos versiones, unos que se pueden abrir cada X tiempo (normalmente horas) y otros que están esperando ser abiertos por sus respectivas llaves dentro del Vault. Estas llaves especiales las iremos ganando a medida que vayamos superando niveles en el juego, tanto oficiales como de otros jugadores o niveles denominados “Featured” que son un número de niveles elegidos al azar cada día.

Y para finalizar, también tenemos los llamados “The Lost Gauntlets”. Son como unas zonas especiales dentro del juego que constan de 5 mapas cada una. Así tenemos el Gauntlet del Fuego, que tiene 5 niveles de temática fuego, lo mismo con Hielo, Sombra, Lava y varios más.

Como vemos, la versión 2.1 va a dar que hablar así que, ¿a qué estás esperando para descargar Geometry Dash y lanzarte a la acción plataformera más de moda?

 


Publicado en Video Juegos

Habrá Marvel vs Capcom Infinite en 2017

Por Vibrion el 3 de diciembre del 2016


Uno de los crossovers más amados por la comunidad gamer en todo el mundo es el que involucra a los épicos personajes de Marvel con los luchadores y héroes de las diversas sagas de Capcom, a pesar de la gran cantidad de seguidores que ha logrado acumular esta grandiosa saga desde su creación (X-men vs Street Fighter 1996), el futuro de esta saga se vio incierto después de que Disney decidiera estar continuamente publicando diversos videojuegos involucrando a los superhéroes de Marvel.

Debido a esto apenas hace un par de meses a través de la plataforma Change.org se hacía una petición para que Disney y Capcom movieran los hilos y lanzaran Marvel VS Capcom 4, al parecer una vez mas ambas empresas han logrado llegar a un acuerdo y actualmente Capcom se encuentra trabajando en la nueva entrega.

infinite-gems

Dicha entrega prescinde del número 4 y añade el subtítulo “Infinite“, lo cual en conjunto con lo visto en el teaser nos indica que contará con una jugabilidad que involucraría de algún modo a las “Gemas del Infinito“, lo anterior no es nuevo, pues en el año de 1995 Capcom incorporó algo similar en el título “Marvel Super Heroes” (Predecesor del primer crossover) para la placa arcade CPS2, en dónde los personajes podían gozar de los poderes de cada una de las gemas por un corto periodo de tiempo. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Video Juegos

Earth Atlantis un interesante juego indie

Por Vibrion el 19 de septiembre del 2016

Earth AtlantisComo ya lo mencioné en otro post, el fin de semana pasado tuve oportunidad de asistir al Tokyo Game Show 2016, y si bien recorrí todas y cada una de las salas del Makuhari Messe, presté especial atención al apartado de los desarrolladores independientes, un juego sencillo que atrapó mi atención conforme recorría los pasillos de los próximos éxitos de la industria indie fue Earth Atlantis, desarrollado por Pixel Perfex.

La mecánica del juego es relativamente sencilla, se trata de controlar a un submarino dentro de un profundo y amplio océano lleno de bestias a las cuáles se deben de aniquilar con tu armamento el cual puedes upgradear conforme avanza el juego, todo esto antes de que dichas bestias te aniquilen; la persona que invitaba a jugarlo en el booth del TGS lo definía como “mundo abierto” pues el mapa en el que te desenvuelves es parcialmente grande y de mecánicas semejantes a la saga de “Monster Hunter”, por el hecho de que hay que salir, colectar ítems, y destruir bestias. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Video Juegos

Solo en Japón: Cosplay en Tokyo Game Show 2016

Por Vibrion el 19 de septiembre del 2016

Venom Snake & Sniper Skull

En Tecnolack desde siempre hemos tomado con mucho humor la manera en que en ocasiones algunos experimentos del mundo del Cosplay terminan por resultar bastante graciosos. Considerando que hace eones que en este espacio no se hace un post sobre dicho tema y tomando como pretexto que tuve la oportunidad de asistir a la Tokyo Game Show 2016 el pasado fin de semana, en dónde además de presentarse algunas de las empresas más famosas e importantes del mundo gamer, y excelentes exponentes independientes con iniciativas por demás interesantes, el evento designa una zona especial bastante extensa para cosplayers en dónde se pudieron apreciar algunas de las representaciones más espectaculares que haya tenido oportunidad de ver.

Tomando esto como excusa aprovecho para compartir algunas de las fotografías que tomé de cosplayers y edecanes del evento más grande e importante de la industria de los videojuegos en Japón.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Solo en japón, Video Juegos

El día en que Resident Evil quizo jugar a ser Silent Hill

Por Vibrion el 15 de junio del 2016

resident-evil-7
Una de las grandes noticias del E3 de 2016, es el regreso de una de las sagas más icónicas de la mítica desarrolladora japonesa CAPCOM; Resident Evil está de vuelta en su entrega número 7, durante la conferencia de Sony, CAPCOM aprovechó para hacer público el nuevo trailer de la saga.


En primer lugar cabe destacar que el juego tiene una apariencia sin lugar a dudas tenebrosa y sumamente interesante desde mi punto de vista, sin embargo, lo poco que nos mostraron me deja con un sabor agridulce, pues al parecer dejarán de lado la jugabilidad y la acción a la que nos acostumbraron a partir del legendario Resident Evil 4 y tomarán las mecánicas mostradas en la difunta creación de Kojima Productions y Guillermo del Toro; Silent Hills: PT. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Video Juegos

La Xbox de primera generación en 2015

Por Vibrion el 13 de mayo del 2015

xbox1-tecnolackHace aproximadamente 13 años que adquirí la que fuese la primer apuesta de Microsoft en el mundo de los videojuegos, la Xbox, la cuál intentaba asombrar al mundo con su procesador Pentium III y una arquitectura x86.

Dicha consola a lo largo de su combate contra las consolas competidoras de su misma generación (Playstation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo) logró un catálogo bastante decente, aún con la carencia de diversas joyas japonesas tales como Resident Evil 4,Metal Gear Solid 3, manteniendo a modo de exclusivo títulos tales como Halo.

Aún con lo anterior, una de los motivos por los cuáles me vi motivado a elegir una Xbox en lugar de alguna de sus competidoras, fue por la notable scene de la época alrededor de ésta consola en particular. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Video Juegos

Crazy Taxi: City Rush, la nueva apuesta de SEGA para móviles

Por Vibrion el 28 de noviembre del 2014

crazytaxicityrush

Desde la existencia de la DreamCast uno de mis juegos favoritos ha sido Crazy Taxi, el cuál he tenido oportunidad de jugar en Xbox, PS2, PSP, Android y IOS, a lo largo del tiempo la evolución de éste título ha sido mínima, sin embargo nunca dejó de ser divertido.

Sin embargo, en los últimos meses Sega nos sorprendió con el lanzamiento de Crazy Taxi: City Rush, un juego relativamente casual, convertido en uno más casual orientado a dispositivos móviles, llevando consigo el nombre de una de las sagas insignia de la empresa japonesa.

La premisa de City Rush, cambia radicalmente la jugabilidad de antaño, así como los personajes de las entregas anteriores; enfocándose en un estilo similar a Temple Run, pasando de un andén a otro mientras se esquivan obstáculos y se realizan giros para cambiar de dirección, lo cuál sin duda hará fruncir varios ceños al distar bastante de la fórmula original del título de siempre dejando de lado a esta última en buena parte. Es posible jugar éste juego tanto en modo horizontal como vertical.

City Rush se encuentra disponible para iOS y Android, y se puede descargar de manera “gratuita”. Con un peso aproximado de poco más de 70mb.

freemium

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Apps, Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas