Infografía: Pérdida y recuperación de datos

Por Vibrion el 17 de Agosto del 2017

Casi todos tomamos las medidas de precaución necesarias para protegernos de desastres naturales e imprevistos. Muchas personas compran pólizas de seguro para cubrir las pérdidas, que pueden enfrentar debido a cualquier desastre. Similar a los desastres naturales, también necesita estar preparado con las medidas adecuadas para evitar caer en situaciones estresantes relacionadas con pérdida de datos.

No importa si se es un usuario experimentado de la computadora o uno nuevo; La pérdida de datos puede suceder a cualquier persona en cualquier momento. Según las estadísticas, el 46% de los usuarios de computadoras han perdido sus datos en la última década. 50% de los discos duros dejan de funcionar en 5 años, lo que lleva a la pérdida de datos. Fuera de los datos, la información que se pierde, el 36% se refiere a información sobre clientes y datos financieros. Las consecuencias de la pérdida de datos pueden resultar desastrosas para un negocio. Por otro lado, el 72% de las empresas, que han sufrido grandes pérdidas de datos, tienden a cerrar en un plazo de 2 años.

Muchas personas, en todo el mundo, experimentan la situación angustiosa de la pérdida de datos debido a varias razones. EE.UU. (25,5%) ocupa el lugar más alto de la lista de países donde la pérdida de datos es la más frecuente, mientras que India e Irlanda ocupan el lugar más bajo con 0,7% cada uno. Otros países notables, donde la situación de pérdida de datos es común incluyen Holanda (16,8%) y Alemania (11,4%).
Puede haber varias razones para la pérdida de datos. La razón principal, según las estadísticas, es acción no intencional. El 44% de la pérdida de datos se produce debido a la piratería del sistema, los ataques de virus, la eliminación accidental, y el extravío de memorias USB, CD, etc. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Por Vibrion el 28 de Septiembre del 2016

ingredientes Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software

Particionar el disco duro de manera sencilla

Por Vibrion el 27 de Septiembre del 2016

discoduro
Una de las tareas más comunes pero también una de las más tediosas a realizar cuando compramos un nuevo ordenador, o añadimos un disco duro nuevo a nuestro equipo es el particionar nuestro disco duro para una mejor administración de almacenamiento del mismo. Si bien cada sistema operativo actual cuenta con utilidades integradas capaces siempre resulta un tanto mejor el utilizar una herramienta especializada.

partition-manager

El día de hoy quiero hablarles de la versión gratuita de EaseUS Partition Master, el cuál se trata de un sencillo pero potente gestor de particiones de discos duros el cuál puede ser utilizado desde Windows XP hasta el flamante Windows 10, con una amplia variedad de funciones.

Sin lugar a duda a muchos nos ha sucedido al trabajar con Windows como consecuencia del uso diario nuestra partición principal se llene y nos veamos obligados a ampliar la misma, esta actividad en el pasado era impensable, e implicaba realizar una reinstalación completa del sistema operativo, sin embargo, gracias a herramientas como la ofrecida por EaseUS, hoy en día es posible ampliar el tamaño de la partición principal, reasignando espacio y tomando “prestado” de otra partición lógica aledaña, sin la necesidad de realizar un formateo. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software

¿Whatsapp en el ordenador?

Por Tecnolack Team el 23 de Septiembre del 2014

whatsapp-en-la-computadora
A la hora de preguntarnos sobre la opción de instalar Whatsapp en el PC hay que tener algo claro: No existe una versión oficial que permita la instalación en sistemas operativos de ordenadores (Windows, Mac…). Desde este punto, podemos distinguir dos métodos:

  • Whatsapp para instalar directo en nuestro PC: Se presenta en páginas como la que se ve en la imagen de este post. Estas páginas nos ofrecen una supuesta versión de Whatsapp que se descarga directamente para PC. Cabe destacar que ese tipo de páginas son UN TIMO. Lo mejor es alejarnos de este método ‘’milagroso’’. Lo único que quieren conseguir es que suscribamos nuestro número a un sistema llamado ‘’sms premium’’ que nos hará recibir SMS de publicidad y además nos cobrará un dineral por cada mensaje recibido.
  • Whatsapp a través de un emulador Android: Este otro método es el correcto. Deberemos instalar un programa en nuestro PC que nos permita utilizar el sistema operativo Android en nuestro ordenador. Aunque vemos que son múltiples las formas de utilizar Whatsapp o también llamado wasap para pc, nosotros vamos a elegir la que utiliza Bluestacks. Este emulador es uno de los más antiguos y más perfeccionados. Además, es gratis y fácil de utilizar.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Apps, Software

VirtualBox: instalar Ubuntu 12.04 dentro de Windows

Por Sagara el 7 de Agosto del 2013

VirtualBox logo

VirtualBox es una aplicación que nos permite crear maquinas virtuales en nuestro Sistema Operativo conocido como anfitrión. En este ejercicio vamos a instalar Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, como el Sistema Operativo invitado, en Windows 8.

Si no necesitas usar mucho Linux o Si eres nuevo usándolo, es muy ventajoso utilizar una maquina virtual, ya que si algo falla simplemente puedes eliminar la maquina virtual o regresar a tu Sistema Operativo anfitrión sin tener que reiniciar. Tomen en cuenta que estarás corriendo un Sistema Operativo dentro de otro, así que el rendimiento no sera el mejor.

Me gusta usar las versiones LTS de Ubuntu, Long Term Support, debido al soporte extendido a la version de escritorio y servidor. No espero que este tutorial les funcione en versiones actuales como la 13.04, al menos no en su totalidad.

Primero vamos a descargar la versión mas actualizada: VirtualBox 4.2.16 for Windows. Es gratuita con licencia GPLv2.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sistema Operativo, Software

Microsoft Security Essentials 2.0

Por rommydrum el 21 de Diciembre del 2010

Microsoft Security Essentials (MSE) para los que no saben es una aplicación que actúa como protector contra software malintencionado (spyware, protección en tiempo real contra virus,etc.). Cabe aclarar que en estos últimos años Microsoft ha puesto énfasis en el desarrollo de este “antivirus”.

¿Y cual es la novedad?, pues que hoy por hoy Microsoft lanza por fin la versión 2.0 de MSE y lo mejor de todo es que !es gratuito¡ (si… leíste bien).

Security Essentials

Security Essentials difícil de creer, pero es una buena aplicación

Entre las características de esta nueva versión destaca la integración con el Firewall de Windows, un sistema de inspección continua contra ataques en una red interna, así como una protección anti-malware, todo esto con mejores capacidades de respuesta en la detección de amenazas. Microsoft Security Essentials 2.0 esta disponible para usuarios individuales y para pequeñas empresas (hasta máximo 10 licencias).

Security Essentials

Security Essentials

Para poder descargar el MSE solamente debes tener instalado un SO Microsoft: Windows XP (SP2 o SP3), Windows Vista o Windows 7. Si les interesa pueden acceder a la descarga de Microsoft Security Essentials 2.0 desde el sitio oficial.

Como comentario muy personal pienso que con este tipo de aplicaciones Microsoft vuelve a dar en el clavo. Nada cuesta con probar y a decir verdad es una muy buena alternativa para aquellos que buscan un plus en la seguridad de su equipo. Y como dice el dicho: “a caballo regalado no se le miran los dientes”.

Enlace | Microsoft


Publicado en Software

Firefox 4 Beta

Por Amarokko el 18 de Agosto del 2010

beta firefox
Por si no lo saben, soy un firefoxero de corazón y en cuanto me entere del beta de Firefox 4 no vacilé en descargarlo.
Entre las nuevas características está un cambio en la posición de las pestañas, pues dejan de estar abajo para estar arriba creando un estilo parecido al Google Chrome, lo cual es ventajoso ya que al combinarlo con el add-on Personas, del cual hable anteriormente, llena de estilo tu explorador.
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Aviso, Descargas, Internet, Software, Tecnología
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas