Cuando el ciclismo y tecnología convergen

Por Vibrion el 22 de Noviembre del 2016

En los últimos años el mundo de los fanáticos del ciclismo se ha visto repleto de interesantes y creativas tecnologías encargadas de o facilitar las actividades que rodean a esta escena, o bien hacerlas al menos un tanto más interesantes. Hoy en día contamos con diversas iniciativas, servicios y gadgets los cuáles se han desarrollado con la intención de evolucionar de alguna manera a través de la tecnología la experiencia que implica el ser ciclista.

tron-bycicle

Una interesante iniciativa dentro de este ámbito la cual estuvo buscando financiamiento hace muy poco es “The cyclotron”, la cual es una bicicleta de fibra de carbono, que parece salida directamente de los sueños más geeks que pudiéramos tener, contando con diversos sensores y utilidades que van desde medidores de distancia, calorías, velocidad, altitud, inclinación, GPS, etc. Todo esto dentro de un brutal diseño inspirado por el clásico de ciencia ficción de 1982 “Tron”.

sendyourbike

En lo que respecta a servicios, existe también una extensa variedad orientada a facilitar la vida de los ciclistas, servicios que van desde el transporte de bicicletas de la manera más profesional posible para facilitar tus aventuras a otros países, hasta herramientas como “BikeConfig” que nos ayudan a elegir la mejor configuración de componentes para armar la bicicleta de tus sueños. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Tecnología

5 cosas que la tecnología LED hará por mejorar el futuro

Por Vibrion el 18 de Agosto del 2016

tecnologia-futuro-y-nuevos-empleos-880

En la actualidad, la tecnología LED es una de las más demandas del mercado. Sin embargo, aún no sabes todo lo que el LED podría hacer por ti en apenas un años:

1- Olvídate del Jet Lag

El Airbus A350, ha incorporado la tecnología LED. Aseguran que gracias al espectro de luz que emite esta tecnología, podríamos reducir en gran medida la sensación de cansancio debido al Jet Lag.

2- Las plantaciones en invernaderos mejorarán

Una vez más el espectro de luz, pero en este caso de los LEDs rojos y azules, son los responsables de mejorar el sistema de plantación. Esta luz será capaz de estimular mejor la fotosíntesis de las plantas. Hasta ahora, las lámparas de descarga son las elegidas para el crecimiento de las plantas. Esto cambiará y la tecnología LED  será capaz de mejorar la eficacia hasta un 40%.

3- No tendrás que volver a pintar las paredes

Philips, uno de los pioneros de la iluminación está experimentando con papel de pared LED con el que podrás cambiar la tonalidad de las paredes según como desees.

4- Las gafas serán lo más retro

En un futuro no muy lejano, las gafas serán un accesorio más que una necesidad. Las lentes de contacto “Biónicas” están hechas de un único micro-LED. Éstas serán capaces de que veamos en realidad aumentada sin necesidad de nada más.

5- La luz será un beneficio de todos

Quizás uno de los proyectos que cambiará la vida de millones de personas. Y es que, es ilógico pensar que en algunos países en desarrollo es donde más luz solar hay pero la electricidad es un lujo que no se pueden permitir. El proyecto Little Sun intenta aprovechar las lámparas LED que tienen muy bajo consumo con la combinación de las placas solares para proveer luz en aquellos lugares donde no se pueda disponer de una red eléctrica.

Si no quieres esperar y empezar a beneficiarte de los productos LED y lo el ahorro en consumo que pueden hacer por ti, el equipo de Lamparadirecta.es te asesorará en todo lo que necesites.


Publicado en Destacada, Tecnología

La evolución de las comunicaciones y conferencias online

Por Tecnolack Team el 1 de Febrero del 2016

10-tecnologias-de-los-supersonicos-que-ya-son-una-realidad-Videollamadas-e1416007166596

En los últimos años hemos visto como la tecnología avanza a pasos agigantados, los cambios de paradigma se han hecho presentes en aspectos muy importantes en nuestras vidas.

Un ejemplo de esto son las videollamadas o videoconferencias, las cuáles son encuentros entre dos o más personas manteniendo comunicación de dos vías a través de audio y video, de modo que se interactúe con el o los interlocutores de una manera mucho más directa.

Hace algunos ayeres todavía considerábamos poco útiles cosas que hoy en día son de lo más normal, las videoconferencias podrían entrar en este ámbito, pues durante muchos años resultó bastante incómodo de realizar, debido a las velocidades que se manejaban  en aquél entonces, hoy en día las conferencias online permiten que tanto ámbitos profesionales como ámbitos casuales hagan uso de estas tecnologías de comunicación gracias al ancho de banda estándar que se maneja en la actualidad, en dónde pasamos de las llamadas regulares, a el comunicarnos viéndonos cara a cara.

Hoy en día esta tecnología se encuentra presente en el día a día de muchos hogares pero sobretodo en muchas empresas, en dónde debido a las ventajas que ofrece permite optimizar la comunicación entre individuos ahorrando costos de viajes, mejorando la comunicación entre clientes y usuarios, y abriendo la posibilidad de la realización de trabajo en casa, de modo que se reduzcan considerablemente las barreras comunicativas impuestas por la distancia. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Tecnología

X.25 Conferencias sobre Hacking Ético 2011

Por Vibrion el 14 de Enero del 2011

El Centro de Investigaciones en Alta Tecnología organiza el Segundo “X.25 Ethical Hacking Conferences” 2011

Se llevará a cabo del 21 al 23 de Octubre del 2011, uno de los principales eventos en Latinoamérica y primero en su tipo en México relacionado con el (Hacking Ético).

En su segunda edición se tendrán a mas personalidades del hacking mexicano mostrando nuevas vulnerabilidades y técnicas de hacking.

Inscripciones Abiertas

El “X.25 Ethical Hacking Conferences” permite reunir a investigadores reconocidos a nivel nacional y mundial quienes compartirán las nuevas tendencias de la seguridad informática a un nivel totalmente técnico quienes son provenientes de una gran variedad de universidades e instituciones de educación superior, organizaciones comerciales del sector público y privado e investigadores que por su propia cuenta han hecho descubrimientos en cuestión de seguridad informática se refiere.

Este evento se dividirá en dos etapas: los talleres de especialización enfocados a capacitar en las principales áreas de Seguridad Informática, y el ciclo de conferencias impartidas por reconocidos expertos que serán invitados a este magno evento para compartir sus útimas investigaciones y experiencias en el área. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Aviso, Ciencia, Tecnología

[NSFW] Crean polémico control de videojuegos

Por Vibrion el 16 de Octubre del 2010

Controlador Pene

Entre los constantes cambios de paradigma relacionados con la manera en que jugamos con nuestros videojuegos nos llega esta “novedosa” manera de controlarlos, yendo más allá de lo que hasta ahora nos ofrece psMove o lo que viene con Kinect.

Se trata de una nueva “experiencia” para el pensada en el público masculino fanático del famoso penedrive. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos tecnológicos, Tecnología, Video Juegos, WTF

Hackear PS3 con Ipod Video 5G

Por Vibrion el 3 de Octubre del 2010

Como les comentaba en mi anterior post, la scene de la PS3 viene más fuerte que nunca chicos, y ustedes no se pueden quedar fuera, en éste momento existen diversos dispositivos capaces de hackear la PS3, a mi me funcionó el método del ipod video, y pueden encontrar un tutorial hecho por el usuario Alienturero de elotrolado.net para llevar a cabo los sencillos pasos para lograr el mismo resultado del video, presionando en el siguiente enlace:


Publicado en Tecnología, Tutoriales, Video Juegos

El día que Sony perdió contra la Scene

Por Vibrion el 3 de Octubre del 2010

Kevin Butler PS3 AD

Hoy en día, nos encontramos con compañías más caprichosas dentro de la industria de los videojuegos, que día con día toman acciones cada vez más ridículas ante la creciente scene de las distintas consolas.

La que a mi parecer ha puesto mucho más empeño en bloquear cada intento de la scene para explotar huecos de seguridad ha sido sony, que ha tomado acciones que van desde el cierre de sitios web, hasta la inhabilitación de importantes opciones en sus consolas. Hasta el día que fue anunciado PSJailbreak, dispositivo que a pesar de que no salió al mercado debido a distintas demandas interpuestas en varios países por parte de Sony Entertainment, hoy en día a sólo un par de meses de su anuncio su legado ha creado una de las más fuertes scenes de todos los tiempos. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Tecnología, Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas