Nuevas herramientas online útiles

dearch

Siguiendo con el análisis de distintas herramientas online que fuimos descubriendo en los últimos meses, hoy nos topamos con una herramienta poco conocida hasta ahora para nosotros, pero realmente útil.

Es una web que nos ofrece comparar todo tipo de seguros: Seguros de autos, seguro de vida, seguro de hogar, y hasta incluso tasa para tomar préstamos personales.

Esta herramienta funciona de la misma manera que puede funcionar un motor de búsqueda de vuelos. Es decir, compara las distintas opciones según los parámetros de búsqueda que nosotros ingresamos en base a nuestras necesidades.

Esto nos permite hacer un chequeo de las distintas agencias y de sus variadas opciones y ofertas, sin tener que ingresar en cada sitio web de cada agencia correspondiente.

Es decir, agiliza mucho la búsqueda en cuanto a tiempos y efectividad, además de darnos una experiencia de usuario realmente grata a la hora de la usabilidad del sitio.

Por otro lado, algo realmente importante que se destaca en la web, y que viene siendo clave en los últimos años con el boom de las redes sociales, son los comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Es decir, podemos acceder a leer los comentarios y la puntuación que las personas que ya han utilizado el sitio otorgan Esto nos da la confianza de tener diversas opiniones, y de gente real, no de la agencia misma, ya que como decíamos al principio, es una web que nos ofrece el servicio de comparar distintas agencias, y no una web de una agencia en sí misma.

Este sistema de puntuación y opiniones de usuarios está tomando una forma realmente importante dentro de lo que son las herramientas online. Lo hemos visto en análisis anteriores en sitios de turismo como Tripadvisor, que prácticamente pasan a ser redes sociales para la búsqueda en cuestión. Por ejemplo en el caso de Tripadvisor, donde la gente entra a buscar hoteles, los hoteles más contratados son los que mejores opiniones y puntuaciones de los usuarios tienen. Por ende, ya no solo alcanza con el marketing y la publicidad, si no que hoy más que nunca, es importantísimo brindar un servicio de calidad por un precio justo y acorde a lo que se brinda, ya que si no, las recomendaciones serán negativas y los resultados acorde a esto.

Uno de las herramientas online donde más claro se ve el tema de las puntuaciones de los usuarios, es el famosísimo sitio de compra y venta, Mercadolibre. Allí incluso el sitio mismo va otorgando medallas y categorías en base a las puntuaciones y notas positivas que los vendedores van teniendo a lo largo del tiempo.

Esperamos que puedan usar esta herramienta que les presentamos hoy y que les sea útil.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas