Alice in Wonderland (2010) – Impresiones de la película

Alicia en el país de las maravillas es una versión inspirada en el libro del mismo nombre y en otro llamado “A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí” de Lewis Caroll , cuya producción corrió a cargo de el talentoso Tim Burton, que ha producido otras películas, entre las que podemos encontrar a “Nightmare Before Christmas” y “Sweeney Tood”.

Esta vez, Burton nos trae a una nueva Alice, de 19 años, quien acude con su madre a lo que seria su “fiesta de compromiso”. Al enterarse de esto, y recibiendo la propuesta, dice que “lo pensara” y corre tras un conejo blanco que había logrado observar momentos antes, cayendo en una madriguera, y llegando a Infratierra. El “País de las Maravillas” tal como lo llamaba ella de pequeña (¿he olvidado decir que ella no recuerda absolutamente nada?) se encuentra en crisis desde hace tiempo. Alice, quien se enfrasca en que solo es un sueño, se niega a lo que le han dicho que es su tarea: derrotar a un dragón llamado “Jabberwocky”, controlado por la Reina Roja, quien ha tomado también control completo del país. Mad Hatter, junto con otros viejos conocidos, ayudaran a  Alice a  recordar su primera visita, su voz, y encontrarse a si misma.

El reparto de esta película esta formado por Mia Wasikowska (Alice), Johnny Deep (Mad Hatter), Helena Bonham (Red Queen),  Anne Hathaway ( White Queen) y Stephen Fry ( Cheshire Cat) entre otros.

En mi opinión, la película es muy buena, al estilo de Tim Burton, en el cual el mundo humano es representado por colores apagados y suaves ( La realidad) y Wonderland, lleno de colores vivos, espectaculares paisajes, y un sinfín de maravillas que dejan a uno con la boca abierta, mientras que las interpretaciones de cada uno de los personajes es limpia, y es que han criticado mucho a Johnny Depp, ya que según, le ha quitado lo “loco” al Sombrerero, lo cual es lo contrario, ya que le ha agregado solamente la esencia humana que le faltaba (recordemos que un sombrerero de la época victoriana, tenia contacto con sustancias toxicas, alterando su organismo… y si, volviéndolo, por así decirlo “ demente”).

Mientras que Mia Wasitowska representa a la “Alice” de esa época, insegura y sumisa, pero con pensamientos revolucionarios, y dispuesta a demostrar que puede cambiar su destino. Particularmente, también se ha hecho famosa la canción de la película en los créditos, llamada ALICE (UNDERGROUND) de Avril Lavigne.

En conclusión, esta entretenida, da un nuevo aire a ese mundo que estoy segura que muchos niños conocieron, y con el particular estilo de Tim Burton, harán de esta la película que mas nombrada sea para referirse al productor.

RESEÑA DE

Zafiro (Dream Catcher)

2 comentarios para “Alice in Wonderland (2010) – Impresiones de la película”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas