¿Por qué las netbooks son infravaloradas?

Por Vibrion el 30 de junio del 2009

Es la pregunta que me he estado haciendo hace días mientras  intento entender las razones por las cuales en muchos blogs de tecnología se habla acerca de los usos que se le pueden deben dar a las netbooks, donde en la mayoría de ellos afirman que sólo sirven para leer tu correo electrónico, leer algunos blogs, entre otras cosas igual de banales.

lg-xnote_mini_netbook-2900908

Pequeñas pero potentes

Desde mi punto de vista la única limitante que tienen este tipo de máquinas, es el hecho de que cuentan con una pantalla muy pequeña, y eso impide hacer de manera sencilla las tareas más comunes físicamente hablando. Pero el tener la pantalla pequeña también es su mejor característica, es decir, lo que hace verdaderamente atractiva a las netbooks es la portabilidad de las mismas (poco tamaño y peso) y con pantallas más grandes estas aumentarían su volumen y terminarían por ser unas laptops cualquiera.

Aún así las empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de ordenadores portátiles no nos limitan en su uso ya que todas y cada una de las unidades cuentan con una salida VGA para poder utilizarla en conjunto con un monitor convencional. Con esto como premisa yo me pregunto:  ¿Que nos estaría impidiendo el no utilizarla para otro tipo de tareas en vez de condenarlas a la lectura de emails? Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Tecnología

Cómo reproducir Videos HD (720p) en Acer Aspire One

Por Vibrion el 12 de mayo del 2009

Desde mi punto de vista una de las desventajas que tienen las netbooks, es la incapacidad para la reproducción de video en HD (Alta definición). Probablemente pensarán “para qué demonios querría alguien reproducir video HD en una pantalla de 8 ó 9 pulgadas”, es simple, en mi caso desde que compré mi Acer Aspire One, la utilizo prácticamente para todo, casi dejando totalmente de lado la PC de escritorio de mi hogar (en el trabajo la cosa cambia, utilizo una HP workstation).

No, Podemos solucionar por Software :)

No, Podemos solucionar por Software 🙂

Hace no mucho adquirí un televisor de 32 pulgadas LCD Samsung, y cualquiera que tenga una pantalla capaz de reproducir video en HD no me dejará mentir cuando digo que es casi lo único que se quiere reproducir. Entonces al realizar una conexión entre un LCD de este tipo y la netbook, lo primero que se me vino a la mente fue el ver videos con una resolución de 720p en HD, pero lo primero con lo que me encontré fue con que nativamente la Netbook es incapaz de reproducir videos de este tipo, debido a que el chipset de video intel con el que cuenta no es lo suficientemente potente. Entonces me di a la tarea de investigar un poco, para intentar resolver esto vía software si es que era posible, ya que por hardware era una causa perdida. Probé con packs de codecs como Klite entre algunos otros, y después de varios Fail para mi fortuna me encontré con la solución indicada, lo primero que debemos hacer es instalar Combined Community Codec Pack, éste conjunto de codecs se encargará de la mayor parte de la reproducción de videos, pero no del que más nos importa, así que debemos de entrar a la parte de Settings de este grupo de codecs y desactivamos la reproducción de H.264/AVC.

Community

Y lo siguiente que haremos es descargar e instalar CoreAVC Professional que se encargará de los H.264.

CoreAVC

Dejamos la configuración por defecto de CoreAVC y ahora si ya podremos reproducir videos en HD en la Acer Aspire One, o cualquier netbook de características similares, sin ninguna especie de traba, retrasos o cualquier otro problema semejante haciendo uso del MPlayer Classic.

Menos mal que no lo llamó Gallina

Menos mal que no lo llamó Gallina

Busca la descarga de Combined Community Codec Pack
Busca la descarga de Core AVC Professional

Nota:  A pesar de la eficacia de esta combinación de codecs, y aún cuando parezca que estos hacen milagros, seamos un poco consientes y si vamos a reproducir videos de gran tamaño (digamos 4gb) ayudemos a nuestra netbook cerrando otros procesos que no necesitemos.


Publicado en Destacada, Tutoriales
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas