¿Ya me compro el Blu-Ray o me espero?

Por Owst el 13 de noviembre del 2009

Una pregunta que me han hecho últimamente algunos miembros de mi familia es justamente la que por título lleva esta nota. ¿Me conviene?, ¿que mejoras tiene con respecto al DVD?, ¿es caro? y demás preguntas por el estilo me han hecho investigar un poco mas sobre este formato y decidí escribir un post sobre ello para aquellas personas que tengan la intención de comprarse un reproductor de Blu-Ray pero no tengan mucha idea sobre el tema.

Blu-Ray-Logo

¿Es mejor?

Claro que sí, un reproductor de Blu-Ray es definitivamente mejor que uno de DVD. Esto principalmente por una razón: la capacidad de almacenamiento de los discos. A pesar de que estos son del mismo tamaño que los CD’s o DVD’s, tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 25 gb, sin mencionar los de doble capa que llegan a tener 50 gb, mientras que un DVD tiene 4.7 gb y en doble capa 8.5 gb. Actualmente nos encontramos en la primera generación de Blu-Ray, pero se presume que en un futuro no muy lejano tengan hasta 600 gb distribuidos en 16 capas.

¿Que ventajas me ofrece?

Ya hablamos sobre la capacidad de almacenamiento superior que tienen los discos Blu-Ray, esto se traduce en una calidad de imagen y audio también superiores, lo que se conoce como alta definición (HD). Para vivir la experiencia de la alta definición se necesitan dos cosas: una fuente HD (como puede ser un reproductor Blu-Ray) y una televisión que soporte esta capacidad. Hoy en día las televisiones de alta definición son bastante comunes, y entre ellas hay distintos niveles de alta definición. No me voy a meter en ese asunto, sólo mencionar que las televisiones que tienen por ahí la leyenda “Full HD” son las que alcanzan el mayor nivel de resolución y por tanto son las mas aptas para un reproductor Blu-Ray.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Tecnología
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas