Microsoft emplea niños esclavos para hacer sus Xbox

Por Vibrion el 17 de abril del 2010

Un informe condena a Microsoft por usar proveedores chinos que emplean a niños en condiciones de explotación para hacer artículos de hardware para Xbox y otros productos.
Microsoft Emplea Niños Esclavos en China
La fábrica manufacturera KYE surte a gran variedad de clientes, pero Microsoft destaca por ser el mayor de sus clientes. En dicha empresa tienen a más de 1000 empleados que van desde los 14 a los 17 años,  y que trabajan turnos de 15 horas, seis o siete días de la semana según se requiera.

El informe fue publicado por un grupo de izquierda y entre las cosas que mayormente destacan se encuentran:

  • En la recesión mundial, los trabajadores se encontraban 97 horas a la semana en la fábrica.
  • Los trabajadores tienen prohibido hablar, escuchar música y usar el baño mientras trabajan.
  • Los trabajadores no tienen derechos.
  • El ritmo de trabajo es extremadamente duro y si no alcanzan la meta propuesta son castigados.

Pueden ver el extenso informe en el siguiente enlace

Fotos de las condiciones de trabajo de los empleados después del salto: Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Sociedad

El ratón que los ladrones quieren tener

Por Owst el 8 de enero del 2010

Quién iba a decir que un simple ratón tendría la capacidad, con algo de suerte, de romper la seguridad de la cámara acorazada de un banco en Catón, allá por china.

A la mañana siguiente, los empleados de la sucursal del Banco de Construcción de China se encontraron con que su caja fuerte principal se hallaba totalmente abierta, por lo que de inmediatamente se temieron que algún ladrón hubiera robado su contenido la noche anterior. Su sorpresa fue aún mayor al darse cuenta que todo el dinero seguía ahí, y luego de contarlo confirmaron que no faltaba ni un solo yuan y descubrieron a un ratón que se encontraba enredado entre los cables del sistema antirobo, con lo que dieron explicación a todo el asunto.

Ahora la prensa en Catón ha levantado la voz para exigirle a todos los bancos de la ciudad que revisen bien sus sistemas de seguridad para evitar este tipo de incidentes o peores.

Vía | La Flecha


Publicado en Humor

China odia la web 2.0

Por Vibrion el 3 de junio del 2009
Uhm... ¿Que otro sitio bloquearemos?

Uhm... ¿Que otro sitio bloquearemos?

El otro día  rommydrum nos contaba sobre la prohibición de servicio por parte de Microsoft a los países embargados por Estados Unidos, la nota de hoy es relativamente semejante, sólo que esta vez es el gobierno de China, quien se ha encargado de prohibir determinados servicios web a los habitantes del país. Entre ellos se encuentran Twitter, Live, Flickr, WordPress, Blogger, Hotmail , Youtube, entre otros tantos. Y la lista parece extenderse sobre cualquier sitio que permita a las personas el expresarse de manera libre.

Llegaría a pensar que, que bueno que problemas de ese tipo no se dan en occidente, pero rápidamente me vino a la cabeza el problema que tuvo Jean anleu de Guatemala, quien se viera encarcelado después de hacer ciertas declaraciones en Twitter. Este tipo de censura en pleno siglo XXI me parece de lo más deplorable…


Publicado en Sociedad
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas