Presentación del sistema operativo de Google: Chrome OS

Por Owst el 19 de noviembre del 2009
chromeOS_low

Hace algunas horas se llevó a cabo la presentación del nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS, en la cual estuvieron los chicos de alt1040 y que en tiempo real estuvieron publicando los highlights del evento. La siguiente es una lista de los que mas relevantes me parecieron:

  • Se lanza hoy a la comunidad de desarrolladores.
  • De aquí a un año se espera que sea un producto para consumidores.
  • Está diseñado para netbooks.
  • Será económico: unos 250 o 300 dólares.
  • Es el primer sistema operativo que está completamente diseñado para funcionar en la web.
  • Hay cosas para las que este sistema operativo no esta preparado para hacer. Pero esto es un camino porque en el futuro no van a existir las aplicaciones que se bajen, sino todo lo que es la experiencia de comunicación va a estar basado en la web.
  • Sigue las obsesiones de Google que son seguridad, simplicidad y velocidad. Va a bootear en cuestión de segundos, no hablamos de minutos.
  • Google no lo plantea como una solución a todos los problemas. Lo plantea como una propuesta nueva enfocada para un consumidor que tiene presencia online y quiere velocidad y simplicidad.
  • No se puede descargar de internet e instalar en cualquier pc porque es importante que haya una conjunción entre hardware y software.
  • Velocidad: Queremos que Chrome sea increiblemente rapido.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Aviso, Sistema Operativo

Google Chrome OS

Por Owst el 6 de octubre del 2009

Durante el presente año los de Google han estado trabajando en su nuevo sistema operativo, Chrome Operative System, el cual se planea llegue al mercado por ahí de la segunda mitad del 2010.

google-chrome

Chrome OS es un sistema operativo de código abierto planeado específicamente para Netbooks. Sus principales características serán la velocidad y ligereza, de manera que le permita al usuario arrancar su equipo y en cuestión de segundos estar navegando en la Web. En pocas palabras, Chrome OS será dirigido a usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en línea.

Se menciona que correrá en procesadores x86 así como en  ARM y se se está trabajando con varios fabricantes de equipos originales para poder ofrecer una gran cantidad de Netbooks el próximo año. La arquitectura del software correrá sobre un sistema de ventanas basado en un kernel de Linux.

Google va que vuela para la dominación del mundo, un paso a la vez. Ahora con este sistema operativo dirigido a Netbooks, quizás mañana con una línea de PC’s funcionando con alguna versión mas robusta de Chrome OS o que se yo. Abajo les dejo el enlace de la publicación que hicieron Sundar Pichai y Linus Upson, Vicepresidente de producción y Director de ingeniería respectivamente.

Enlace | Blog Google América Latina


Publicado en Sistema Operativo
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas