Sexismo en los videojuegos

Por Shun el 25 de julio del 2009

Desde hace varios días mi novio (cuya identidad no revelare para que luego no se diga que solo estoy aquí por que duermo con el administrador del blog ) se la ha pasado obsesionado con el Metal Gear 4 gracias a su mas reciente adquisición, su muy ansiado y deseado Playstation 3.

Lo mas curioso y a la vez divertido, es que un 80% de sus comentarios del juego han sido referentes al aspecto de las féminas que aparecen en este y se ha gastado la vida mostrándome videos e imágenes de las por su puesto, perfectas mujeres en poca ropa.dead_or_alive_xtreme_2-1655601

En ese momento y luego de mi ya tradicional protesta de “cuantas veces debo decirte que no me interesa ver culos de mujer!” Pensé; ¿está de verdad tan monopolizado por los hombres este mundo de los videojuegos que las mujeres solo son incluidas en estos a modo de objeto?.

Recordemos el fenómeno Tomb Raider donde se genero todo un culto en torno a la escultural Lara Croft con imágenes de ella semidesnuda, desnuda e incluso animaciones “pornográficas” de ella, sin descartar muchas otras entregas en las cuales absolutamente todas las mujeres aparecen portando ropas diminutas y donde el movimiento de sus pechos es su mas interesante aporte.

Si bien somos pocas las mujeres que disfrutamos de vez en cuando de un buen juego y para ser sincera, no me considero en lo absoluto una conocedora, no nos merecemos acaso un videojuego para mujeres? Y no me refiero a unas estupideces de cocina o de lavar platos como supongo muchos lectores, que de este blog son en su mayoría, por no decir totalidad varones estarán pensando entre carcajadas en este momento. Yo si jugaría un juego donde sus personajes protagónicos fueran unos machos fornidos que se fueran quitando la ropa de a poquitiito y donde se hicieran primeros planos de sus partes “sexis” por decirlo así.

Me pregunto que pensaría mi novio después de que me pasara horas y horas encerrada en mi cuarto jugando un video juego que me tiene obsesionada por que el protagonista hace striptease cada vez que paso un nivel y si no se pondría curioso al verme salir de la habitación sonrojada y definitivamente muy contenta.
¿Podríamos las mujeres convertirnos las mejores amigas de los joysticks? Quizás el dual shock podría resultar de mucha utilidad.


Publicado en Destacada, Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas