Kuler Adobe – Mezclador de paleta de colores

Por Vibrion el 30 de abril del 2010

Hace algún tiempo les hablé de Color Scheme Designer, aquella util herramienta que nos ayudaba a todos aquellos que no nos dedicamos al diseño como tal a inspirarnos y crear buenas combinaciones de color.

Pues ahora les voy a hablar de otro servicio similar prestado por Adobe, se trata de Kuler, que no es otra cosa que un recopilatorio en dónde se publican paletas de colores creadas por los usuarios que visitan el sitio.
Adobe Kuler - Paletas de Color

Kuler ofrece una sencilla herramienta para crear y publicar nuestras distintas creaciones en lo que respecta a combinaciones de paletas de colores, para posteriormente nombrarlas y publicarlas, para que estas puedan ser votadas y comentadas por otros usuarios que visitan el sitio.

Enlace: Kuler


Publicado en Web 2.0

BgPatterns – Creador de patrones (tramas) en línea

Por Vibrion el 25 de junio del 2009

Hace un tiempo les compartí una herramienta que me pareció por demás útil a mi que no soy diseñador Color Scheme Designer, pero que mi trabajo involucra un poco de ello.

bypatterns

Bg Patterns en acción.

Hoy les traigo un sitio que considero muy interesante, dado que ofrece una herramienta que nos ayuda a hacer excelentes patrones o tramas para utilizar como fondos en sitios web.

También cuenta con una especie de mini red social, en donde los usuarios que utilizan dicha herramienta tienen la oportunidad de subir sus creaciones para compartirlas con el resto de los usuarios y ponerlas a votación para saber cuál prefieren los usuarios.

En la herramienta proporcionada por este sitio podemos elegir entre una gama de imágenes y hacerles modificaciones tales como cambiar su tamaño, dirección, colores, entre otras cosas. El sitio se llama BgPatterns (Background Patterns), y espero que a más de uno les sea de utilidad.


Publicado en Web 2.0

Color Scheme Designer [Combinador de Colores para diseño web]

Por Vibrion el 29 de mayo del 2009

Como ya lo mencioné en la sección de bloggers, trabajo para una empresa en la cual, entre mis actividades se encuentra el hacer diseño y desarrollo para web, y uno de los principales problemas que se me ha presentado para esta clase de tareas es el hecho de que mis conocimientos sobre diseño son casi nulos, no entiendo mucho de semántica y semiótica del diseño, se poco acerca del significado de los colores, y en ocasiones me cuesta el hacer combinaciones de los mismos, vaya prácticamente diseño por pura intuición e inspiración.

No creo ser el único informático que se ha visto envuelto en esta situación. Al parecer hoy por hoy podemos dejar de preocuparnos un poco en siquiera uno de los principales problemas que se nos presentan al intentar diseñar. Y es que gracias a Color Scheme Designer 3.0 el combinar correctamente colores ya será una de las tareas más fáciles de hacer.

CSD

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet, Web 2.0
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas