¿Ya me compro el Blu-Ray o me espero?

Por Owst el 13 de noviembre del 2009

Una pregunta que me han hecho últimamente algunos miembros de mi familia es justamente la que por título lleva esta nota. ¿Me conviene?, ¿que mejoras tiene con respecto al DVD?, ¿es caro? y demás preguntas por el estilo me han hecho investigar un poco mas sobre este formato y decidí escribir un post sobre ello para aquellas personas que tengan la intención de comprarse un reproductor de Blu-Ray pero no tengan mucha idea sobre el tema.

Blu-Ray-Logo

¿Es mejor?

Claro que sí, un reproductor de Blu-Ray es definitivamente mejor que uno de DVD. Esto principalmente por una razón: la capacidad de almacenamiento de los discos. A pesar de que estos son del mismo tamaño que los CD’s o DVD’s, tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 25 gb, sin mencionar los de doble capa que llegan a tener 50 gb, mientras que un DVD tiene 4.7 gb y en doble capa 8.5 gb. Actualmente nos encontramos en la primera generación de Blu-Ray, pero se presume que en un futuro no muy lejano tengan hasta 600 gb distribuidos en 16 capas.

¿Que ventajas me ofrece?

Ya hablamos sobre la capacidad de almacenamiento superior que tienen los discos Blu-Ray, esto se traduce en una calidad de imagen y audio también superiores, lo que se conoce como alta definición (HD). Para vivir la experiencia de la alta definición se necesitan dos cosas: una fuente HD (como puede ser un reproductor Blu-Ray) y una televisión que soporte esta capacidad. Hoy en día las televisiones de alta definición son bastante comunes, y entre ellas hay distintos niveles de alta definición. No me voy a meter en ese asunto, sólo mencionar que las televisiones que tienen por ahí la leyenda “Full HD” son las que alcanzan el mayor nivel de resolución y por tanto son las mas aptas para un reproductor Blu-Ray.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Tecnología

Spots antipiratería

Por Owst el 30 de mayo del 2009

Ayer me puse a ver con mi hermano la película de Los Simpson en formato DVD, original, y no pude menos que notar la ridiculez de los spots antipiratería que aparecieron antes de la película.  Uno de ellos es el siguiente:

Dejando a un lado el debate de que si es buena o no la práctica de la piratería y demás, esa última frase del niño: “Tenemos un papá pidata” vale oro. Y así como este, hay otros anuncios bastante graciosos también que son publicados en copias originales y cines de México; y ahora que lo pienso, en una oportunidad buscaré mas spots de este tipo pero de otros países para ver con que falacias me encuentro.


Publicado en Piratería

El ingrediente secreto es creer

Por Vibrion el 1 de enero del 2009

Hace unos momentos acabo de terminar de ver la película Kung Fu Panda.

Kung fu Panda

Kung fu Panda

Aprovecha la situación y adáptala a lo que puedes hacer. Es el mensaje que nos deja esta película de DreamWorks.

En esta divertida y cómica película se nos relata la historia de Po un panda que siempre soñó con practicar artes marciales admirando a los 5 Furiosos interpretados por Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu entre otros, pero que por herencia familiar terminó atendiendo un restaurante de fideos. Y que gracias a un golpe de suerte termina siendo elegido como el guerrero dragón, entrenado por el maestro Shifu (Dustin Hoffman ó Pedro Armendáriz en la versión Latina) debe de  enfrentar de la manera más cómica posible la batalla de su vida contra el antiguo discípulo de su maestro recién escapado de la prisión de chogun.

Esta película llena de comicidad cuenta con la gracia aportada por el actor Jack Black (Omar chaparro en el doblaje Latino), dando a Po ese carisma propio de Jack, contando con una excelente animación desarrollada con toda la tecnología, creatividad y arte digital al que Dreamworks nos tiene tan acostumbrados, dándonos un agradable colorido, buena música, escenas de acción bien logradas y ambientación totalmente oriental, mezclando una serie de elementos multimedia para lograr una excelente obra para la familia.

Totalmente recomendable para esta época festiva, para ver con la familia, en tu ordenador, reproductor de dvd o bluray, en tu consola, o en cualquier dispositivo que reproduzca video, no tiene ningún desperdicio, procuren conseguirla y pasarán un excelente rato lleno de risas.


Publicado en Entretenimiento, Películas
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas