Esa de rojo…

Por Licenciada el 10 de noviembre del 2009

esaderojo

Paseando por una revista llamada Psychology Today, me encontré con esta maravilla de publicación de un psicólogo social.

Resulta ser que un estudio reciente del Journal of Personality and Social Psychology de hace un año, arrojó que el color rojo (Atención niñas geeks) despierta la necesidad de actividad sexual.

Este estudio consistía en mostrar a los hombres fotografías de mujeres algunas con con detalles rojos y otras verdes. El resultado es aplastante (Abajo la gráfica)

Según el artículo, también es importante mencionar que cualquier detalle en rojo puede causar este efecto, tampoco es para ponerse el vestido de noche rojo toda la semana….je je je

Así que ya saben de un buen consejo comprobado científicamente para hacer caer a cualquier galán.
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sociedad

Mensajes subliminales negativos

Por Owst el 2 de octubre del 2009

A mí encanta esto de los estudios que hacen las universidades y otros organismos de investigación para demostrar cualquier tipo de cosas. Esta vez el University College de Londres se ha encargado de llevar a cabo una investigación sobre el impacto que tienen los mensajes subliminales en la mente de las personas.

No se por qué, pero de repente me dieron ganas de follar o_o

No se por qué, pero de repente me dieron ganas de follar o_o

Como ya lo sabemos, los mensajes subliminales son diseñados para influenciar nuestras opiniones o ideas sobre algún tema determinado y sin que nos demos cuenta. Pero, ¿qué clase de mensajes subliminales son los que mas nos afectan? ¿los mensajes positivos y amistosos, o los negativos y amenazadores? Este es precisamente el punto de este estudio.

El proceso consistió en mostrarle a un grupo de voluntarios una serie de palabras en una pantalla, cada una aparecía de manera rápida para que los participantes no alcanzaran a leerlas conscientemente. Algunas de estas palabras eran positivas, es decir, del tipo de feliz, amor, paz, otras eran negativas, como muerte, tristeza, desesperanza, y finalmente palabras neutras, como loro, teléfono, ventana.

Tras cada palabra que pasaba, los participantes decidían que tipo de palabra habían percibido (positiva, negativa o neutra) y que tan seguros estaban de su respuesta. De esta manera los investigadores notaron que las respuestas fueron mas precisas en las palabras negativas. Esto da a entender que las personas somos capaces de percibir el valor emocional de los mensajes subliminales, y que esta sensibilidad es mucho mayor ante  las palabras negativas.

En resumen, según este estudio, el mensaje “Peligro de accidente” sería mas llamativo que “Maneje con precaución”, es decir, enfatizando las consecuencias negativas. Tiene sentido, ¿no?


Vía | La Flecha


Publicado en Destacada, Sociedad
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas