La fuerza aérea de EUA se refuerza con 2,200 PS3

Por Owst el 26 de noviembre del 2009

Es increíble el punto al que ha llegado la tecnología en consolas de videojuegos hoy en día. Como es común, en las guerras se desarrollan tecnologías avanzadas que posteriormente se usan para fines diferentes al que originalmente iban orientadas, para el bien de la humanidad.

ps3-airforce

Creo que algo así ha pasado en la guerra de consolas que actualmente vivimos, ya que con la competencia que se vive, Sony ha hecho de su PS3 un auténtico titán tecnológico, y gracias  a eso instituciones como la fuerza aérea estadounidense ha tomado en cuenta esta consola para fines un tanto diferentes al entretenimiento.

Sabíamos ya que la fuerza aérea contaba con una supercomputadora destinada a diversas investigaciones y que estaba compuesta por 336 consolas, pues ahora a esta bestia se le ha agregado la bonita cantidad de 2,200 consolas mas con lo que aumentará considerablemente la capacidad de dicha supercomputadora. ¿Por qué usar PS3 en lugar del hardware convencional para estos propósitos? será cuestión de costos, creo yo, pero por ahí dicen que también hay intereses publicitarios, quien sabe.

Vía | alt1040


Publicado en Tecnología, Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas