Gmail: tu cuenta sin punto o con punto

Por Sagara el 23 de enero del 2011

Gmail Logo

A quien no le paso que al crear su cuenta de correo electrónico en Gmail la dimos de alta con un nombre un tanto complicado para dictarlo o simplemente sin tener en cuenta la “etiqueta en negocios”, yo por ejemplo me pregunto por que le puse un punto separando mi nombre y apellido.

Un dato curioso para nosotros usuarios de Gmail, que francamente deberíamos ser todos, es el usar tu cuenta deletreada de distintas formas: con o sin el punto. Si tal como lo leen, las aplicaciones de Google no reconocen los puntos, así que tu correo podría ser escrito de las siguientes formas y sigue siendo el mismo:

  • homerjsimpson@gmail.com = hom.er.j.sim.ps.on@gmail.com
  • homerjsimpson@gmail.com = HOMERJSIMPSON@gmail.com
  • homerjsimpson@gmail.com = Homer.J.Simpson@gmail.com

Por ende, todas esas cuentas pertenecen a la misma persona. Espero les sea útil esta información.

Enlace | Google Support


Publicado en Consejos, Internet

Insertar imágenes en Gmail

Por Owst el 29 de octubre del 2009

Desde que empecé a utilizar Gmail hace algunos años, jamás había tenido la necesidad de insertar imágenes dentro del cuerpo de los mensajes… hasta hace algunos días. Rápidamente noté que, de hecho, no había manera de adjuntar imágenes y mostrarlas junto con el mensaje. Gracias al cielo que existen los Gmail Labs.

gmail_logo_stylized

Si eres de los que todavía no saben cómo hacerlo, es muy fácil, aquí te explico. Al acceder a tu cuenta, da clic en Settings (configuración) y luego ve a la pestaña ‘Labs’:

g1

Aparecerá una larga lista de características extra para Gmail. Busca la que lleva por título “Inserting Images” (Insertar imágenes) y selecciona “Enable” (habilitar):

g2

Una vez hecho esto, da clic en el botón “Save changes” (guardar cambios) que está al final de la lista. Y Eso es todo, ahora al escribir un nuevo mensaje, nos aparecerá el siguiente icono en la barra de edición, el cual nos permite insertar las imágenes:

g3

Publicado en Tutoriales

Nuevo tema ‘8-bit style’ en Gmail

Por Owst el 4 de septiembre del 2009

Llevo bastante tiempo usando Planets, el tema espacial de Gmail, y hoy decidí cambiarlo por otro para darle variedad al asunto. El caso es que en la lista de temas hay uno nuevo que yo no había visto: se trata de High Score, un tema con estilo Retro-Gamer que seguro a muchos les gustará. El tema luce mas o menos así:

'High Score' el nuevo tema de Gmail

'High Score' el nuevo tema de Gmail

No sé en qué momento agregaron este nuevo tema, pero seguro que no tiene mucho. Para quienes no sepan, los temas se encuentran abriendo el menú Settings/Opciones, que está situado en la parte superior derecha de la pantalla, y luego haciendo clic en la pestaña Themes/Temas (bastante obvio ¿eh?).

Pues ahí está el aviso para los usuarios de Gmail, a ver que les parece el tema.


Publicado en Aviso, Web 2.0
 Tags:

Problemas en GMail [Actualizado]

Por Vibrion el 27 de abril del 2009

gmail

Al parecer Gmail ha dejado de funcionar en los últimos minutos. Al intentar ingresar regresa un mensaje de Error del servidor, y la gente en twitter no para de hablar de ello. Tenía bastante tiempo sin que Gmail presentara problemas de este tipo, se dice que es por que se está haciendo algún tipo de actualización interna. Esperemos que no sea por mucho tiempo.

[ACTUALIZADO]

Ya es posible ingresar a Gmail. No duró mucho el problema, me alegra el seguimiento tan velóz que le dan en Google a este tipo de asuntos.


Publicado en Internet
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas