México establece récord Guinness

Por Owst el 26 de octubre del 2009

La noche del sábado pasado se reunieron cientos de personas en varios puntos de la república mexicana, principalmente en Puebla, para lograr un mismo objetivo: establecer el récord del grupo con mayor número de personas mirando a un mismo objeto con telescopio simultáneamente, en este caso, nuestra luna.

luna12

Y vaya que lo lograron. El total de personas reunidas fue de 1,178 repartidos entre aficionados y expertos en astronomía. Otra cosa muy interesante fueron los telescopios que se usaron, algunos piezas muy antiguas, otros auténticas obras artesanales y no podían faltar los impresionantes telescopios modernos. La delegada del libro de récords Guinness, María Martha Ruano, comentó lo siguiente:

El récord es de ustedes, lo han logrado, el gran país de México. Y es el récord por el mayor número de gente viendo el mismo objeto por telescopios.

Desafortunadamente, los organizadores habían previsto una asistencia cercana a las 3,500 personas, pero las condiciones climáticas impidieron que mucha gente asistiera al evento.

Sin duda es un muy buen logro nada menospreciable por parte de los mexicanos, considerando que últimamente estamos también en los primeros lugares en delincuencia y obesidad.

Vía | La Flecha


Publicado en Aviso, Sociedad
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas