Al fin Hack en la PS3

Por Vibrion el 23 de enero del 2010

Hace algún tiempo se anunció que George Hotz quien en su momento saltara a la fama por hackear el iphone / ipod touch, dedicaría tiempo a intentar hackear la consola de Sony, PS3 y después de alrededor de 5 semanas de trabajar en ello el día de ayer en su blog anunció que ha logrado hackear la ps3.

Tengo acceso de lectura y escritura a la memoria completa del sistema, y acceso de nivel HV al procesador. En otras palabras, He hackeado la PS3. El resto es sólo software[…]

3 años, 2 meses, 11 días… Es un sistema muy seguro

Tomó 5 semanas, 3 en boston, 2 aquí, un hardware muy simple aplicado inteligentemente, y algo de software no muy simple. […]

En teoría no se puede parchar, pero pueden hacer implementaciones mucho más difíciles. Además, por razones obvias no puedo postear los dumps de memoria. Espero encontrar llaves para desencriptar y postearlas, pero pueden ser incorporados en el hardware. Esperemos que las llaves de desencripción estén configuradas como la KBAG del iPhone.
Mucho más por venir … Para saber más sigan a @Geohot en twitter.

Sitio de George Hotz


Publicado en Video Juegos

El arte de la intrusión: cómo ser un hacker o evitarlos

Por Owst el 20 de noviembre del 2009

Kevin Mitnick es un hacker profesional que pasó 7 años en prisión por haber irrumpido en algunos de los servidores mas seguros de EUA y que actualmente trabaja como consultor de seguridad informática. El tipo ha escrito bastante libros entre los que destaca “El arte de la intrusión“, que es el que les recomiendo ahora.

el_arte_de_la_intrusion

Este libro se conforma principalmente de una serie de historias sobre hacking que nos llevarán a entender un poco mejor de que va esto de la delincuencia digital. Les dejo un resumen del contenido y los links de descarga en pdf y html.

– Intrusión en los casinos por un millón de dólares
– Cuando los terroristas entran por la puerta
– Los hackers de la prisión de texas
– Policí­as y ladrones
– El Robin Hood hacker
– La sabiduría y la locura de las auditorí­as de seguridad
– Su banco es seguro, ¿no?
– Su propiedad intelectual no está segura
– En el continente
– Ingenieros sociales: cómo trabajan y cómo detenerlos
– Anecdotas breves.

Descarga | El arte de la intrusión PDFHTML


Publicado en Consejos, Descargas, Software

PSP Go Hackeada en 2 días.

Por Vibrion el 3 de octubre del 2009

Una de las Scenes que nunca ha dejado de sorprenderme es la de la portatil de Sony, desde sus inicios hemos podido cargar código no propietario, homebrew y hasta “copias de seguridad” gracias a los conocimientos que se obtuvieron al realizar ingeniería inversa del firmware 1.0 y 1.5. Sin embargo desde un tiempo para acá la seguridad de los sistemas de sony se ha vuelto más dificil de quebrantar, y con la salida de la PSP Go se intentó eliminar todo esto de la piratería carga de copias, es por eso que el formato de UMD pasó a mejor vida en esta consola. Y ahora para obtener un juego debemos comprarlo através de la tienda de la PSN

Pero vaya sorpresa que se han de haber llevado los de sony al enterarse de esto, y es que apenas tiene dos días de haber salido la nueva versión de la consola y ya se ha logrado romper la seguridad de la misma, ya que Freeplay ha conseguido hackear la consola. Como es costumbre en estas cosas, se muestra un pequeño pero muy relevante ¡Hola Mundo! y además de que se hace el volcando a la memoria Flash0 (que contiene los archivos de sistema) de la PSP Go a su Memory Stick.

Al parecer, esto no es un nuevo exploit, sólo se trata de un hueco de seguridad que ha estado allí durante algún tiempo y Freeplay lo ha utilizado para demostrar al mundo que el PSP Go puede ser hackeado y que no es tan seguro como tal vez Sony había pensado.

Vía pspslimhacks


Publicado en Aviso, Gadgets, Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas