Humor geek: La razón por la que debemos mentir sobre ser Informáticos

Por Sagara el 17 de octubre del 2010

It's better to pretend you don't know anything about computers

A quien no le pasa que tus familiares tienen problemas con la computadora y te piden ayuda pero… ¿como cobrarles?, o incluso si deberíamos cobrarle para empezar ya que después de todo es la familia. En Tecnolack siempre hemos estado preocupados al respecto y es por eso que para futuras generaciones les dejamos toda esta información a la mano para que decidan que hacer:


Leer el resto de la entrada »


Publicado en Humor

Feliz día 256: El Día del programador

Por Sagara el 13 de septiembre del 2010

Hoy por ser el día numero 256 del año no-bisiesto se celebra el día del programador. Por ser un numero tan significativo para los que sabemos de compus. Por que es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits.

Para todos aquellos que desarrollan aplicaciones WEB o de escritorio, los que utilizaban su propia librería en C, a los que tienen la documentación de su lenguaje en su escritorio y a los que no tienen hora de salida en su trabajo:

Feliz día de parte del Staff de Tecnolack. Sigan leyéndolonos©

Enlace | Wikipedia


Publicado en Aviso, Sociedad

Si, soy informático.

Por Vibrion el 24 de junio del 2009

Hace un par de días, he venido meditando acerca de lo tan malinterpretada que es como profesión la carrera de informática o afines por las personas que no lo son, en donde estas últimas al saber que una persona estudia dicha carrera, o se graduó de ella, piensan que sabemos absolutamente TODO lo que tenga que ver con una computadora.

mad_computer-guyEn más de una ocasión me ha tocado que amigos cercanos me digan cosas como:

“-Tu que eres Genio en computadoras, ayúdame a arreglar mi MSN :(“

. Eso anterior me lo dijo mi amiga Nati hace unos momentos y me inspiró a escribir este post en forma de queja en nombre de todos nosotros los informáticos incomprendidos.

Yo pienso, que demonios tiene que ver una cosa con la otra. Que los informáticos conoscamos alguno que otro programa o utilidad, no implica que sepamos arreglar cosas que sabemos evitar como cualquier usuario supuestamente avanzado.

En ocasiones hasta me resultan ofensivas esa clase de preguntas, es como si la gente pensara que en la universidad se nos impartieran asignaturas como “Óptimo uso del messenger 1 y 2“.

También están las ya clásicas personas que por ejemplo al presentarte con alguien dicen algo como:

Te presento a fulanito, es ingeniero en informática; si, de esos que arreglan computadoras“.

Cuando ese fulanito es el jefe de un departamento de… no sé, digamos desarrollo web y pocas veces en su vida ha tenido que verselas con temas de hardware.

Y es peor aún cuando esa persona con quien te presentaron te sale con alguna respuesta como:

Ah mira que coincidencia, no me sirve el messenger desde hace días, a ver cuando vienes a mi casa a arreglarmelo“.

Esto último es verídico, en varias ocasiones personas que apenas conosco me han pedido que los ayude con equis o ye problema con sus computadoras, el ser informático no me debería convertir automáticamente en técnico de nadie!!

También hay que mencionar aquellos que piensan cosas como:

Ah yo atiendo un cibercafé, voy a estudiar informática porque ya tengo experiencia moviéndole a las computadoras, chance y hasta me dejan jugar tibia entre clases

WTF!!!? No señor!! Eso no es lo tuyo, vas a sufrir demasiado al intentarlo!!!

Señores… Soy informático, y también sangro si me cortan. Un poco de consideración por favor.


Publicado en Destacada, Sociedad
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas