Macbook pro 15” vs HP Envy 14

Por Tecnolack Team el 23 de diciembre del 2010

envyhp
De regalo de navidad quería comprarme una Macbook pro 15 (MBP), pero después de varias discusiones y una investigación exhaustiva me decidí por la HP Envy 14 (ENVY). El resultado de esa investigación es lo que les voy a presentar en este artículo.

Antes que nada, quiero aclararles que la siguiente comparativa fue realizada basándose en el precio y las características de hardware que ambas portátiles poseen. Así que dejando eso en claro, no me vayan a salir con las exageraciones de que la MBP es mejor por el sistema operativo.

Empecemos con las características principales de Hardware:

  Macbook pro 15 HP Envy 14
Pantalla LED de 15.4 resolución de 1440 x 900 LED de 14.5 resolución de 1600 x 900
Procesador Intel Core i5 2.4 ghz Intel Core i5-520M 2.4 GHZ
Memoria DD3 a 4 GB DD3 a 4 GB
Disco Duro SATA de 320 GB a 5400 RPM SATA de 500 GB a 7200 RPM
Gráficos Intel HD NVIDIA GeForce GT 330M con 256 MB Tarjeta de gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 5650 (conmutable), hasta 2714 MB de memoria total para gráficos con 1 GB de DDR3 dedicada
Batería Polímero de litio de 77.5 vatios por hora integrada Ion de litio (Li-Ion) de 8 celdas
Unidad Óptica SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) DVD±R/RW SuperMulti con soporte para doble capa

Como verán, podemos decir que la MBP tiene mejor pantalla, en tamaño, pero en resolución le gana la ENVY.

Sobre el procesador y la memoria, tenemos un empate, ya que ambas son i5 de 2.4 GHZ con 4GB de RAM.

En el disco duro, la ganadora en la ENVY, ya que tenemos una clara ventaja tanto en capacidad como en velocidad.

En gráficos, la ENVY posee dos tarjetas gráficas:

  • Intel Graphics Media Accelerator HD para tareas comunes y ahorro de batería.
  • ATI Mobility Radeon HD 5650 con la que podemos ejecutar juegos que requieran mucha calidad gráfica sin problemas.

No ocupo decir quién gana aquí.

Sobre la batería, este es un tema complicado, ya que en Apple mencionan que la MBP tiene una duración de 8 a 9 horas. Mientras que la ENVY, me dijeron que tenía una duración de 6 horas.

He realizado algunas pruebas con la ENVY para ver si efectivamente tiene la duración de 6 horas, pero hasta ahora lo único que he logrado es una duración de aproximadamente 4 horas, la verdad nada mal, aunque estaría mejor tener las 6 horas.

Y lo de la unidad óptica, pues igual, los dos son DVD doble capa.

En el diseño exterior tenemos que la ENVY tiene: Leer el resto de la entrada »


Publicado en Hardware

Playstation 3 Laptop

Por Vibrion el 4 de octubre del 2009

Primero que todo, saludos. Éste post no trae juegos de descarga ni descargas de ningun tipo (guarden los abucheos para el final xD), mas bien trae una información que me pareció curiosa y digna de compartir.

Benjamin J. Heckendorn, mas conocido como Benheck, es un modder muy conocido en la red, su último mod es casi un logro de ingeniería y diseño por si mismo.

Utilizando el Hardware de la PS3 slim y una pantalla de 17” logró hacer una laptop de aspecto bastante profesional. Blanca con puntas redondeadas y hasta el logo de PS3, lamentablemente carece de teclado pero trae conecion HDMI y altavoces integrados con control de volumen. simplemente notable.

PS3 Laptop

PS3 Laptop

En el blog del creador pueden encontrar mucha mas información, detalles técnicos y algunos videos del “Como se hizo” (aunque lamentablemente para algunos, todo esta en inglés).


La nota anterior fue proporcionada por Talo, si ustedes también quieren colaborar, envíen sus notas mediante el formulario de contacto.


Publicado en Tecnología, Video Juegos

¿Por qué las netbooks son infravaloradas?

Por Vibrion el 30 de junio del 2009

Es la pregunta que me he estado haciendo hace días mientras  intento entender las razones por las cuales en muchos blogs de tecnología se habla acerca de los usos que se le pueden deben dar a las netbooks, donde en la mayoría de ellos afirman que sólo sirven para leer tu correo electrónico, leer algunos blogs, entre otras cosas igual de banales.

lg-xnote_mini_netbook-2900908

Pequeñas pero potentes

Desde mi punto de vista la única limitante que tienen este tipo de máquinas, es el hecho de que cuentan con una pantalla muy pequeña, y eso impide hacer de manera sencilla las tareas más comunes físicamente hablando. Pero el tener la pantalla pequeña también es su mejor característica, es decir, lo que hace verdaderamente atractiva a las netbooks es la portabilidad de las mismas (poco tamaño y peso) y con pantallas más grandes estas aumentarían su volumen y terminarían por ser unas laptops cualquiera.

Aún así las empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de ordenadores portátiles no nos limitan en su uso ya que todas y cada una de las unidades cuentan con una salida VGA para poder utilizarla en conjunto con un monitor convencional. Con esto como premisa yo me pregunto:  ¿Que nos estaría impidiendo el no utilizarla para otro tipo de tareas en vez de condenarlas a la lectura de emails? Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Tecnología

Get a Laptop

Por Vibrion el 14 de mayo del 2009

A más de alguno le habrá pasado algo similar creo yo. La desesperación del momento y la adrenalina hace olvidar que el monitor tiene un botón de encendido. Excelente publicidad de la tienda FutureShop.

¡Gracias Shun!


Publicado en Descargas, Humor
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas