OLED: El futuro de la televisión

Por Owst el 21 de septiembre del 2009

Últimamente la tecnología utilizada en los televisores ha estado evolucionando de manera relativamente rápida. Hace no muchos años nos sorprendimos con las LCD, con su pantalla plana y su widescreen, luego, no muchos años después llegaron las de plasma, y ahora ya tenemos a la vuelta de la esquina las llamadas Televisiones OLED (también conocidas como LED TV’s), que son como una versión mejorada de las LCD convencionales.

Samsung UE40B7020

Samsung UE40B7020

Básicamente una televisión OLED es un LCD lleno de leds que se encargan de iluminar la imagen de la pantalla. Hay dos formas de distribución de estos leds en pantalla: uno es colocados por toda la parte de atrás de la pantalla, y la otra forma es colocados sólo en el perimetro, a esta forma de distribución también se le conoce como “edge lit”.

¿Pero qué se consigue con esto? pues un contraste mucho mayor a lo que ofrecen las tecnologías convencionales y por tanto, una calidad de imagen superior, además de que consumen hasta un 40% menos de energía. Esta nueva generación de televisiones no viene sola; La Samsung que vemos en la imagen, tiene como algunas de sus características la posibilidad de conectarse a una red inalámbrica para acceder directamente a Internet y entradas USB para disfrutar de contenido multimedia.

Ya hay ejemplares de televisiones OLED a la venta, y como es de suponerse los precios hoy en día por lo menos se salen de la atmósfera, pero se preve que para el año 2011, cuando se empiecen a producir en masa y con un precio mas accesible, empiece el boom de ventas en cuyo proceso nuestras televisiones LCD y de plasma irán quedándose en el olvido paulatinamente.

Enseguida les dejo algunos enlaces útiles por si les interesa investigar mas sobre esta tecnología y un video en el que se explica a grandes rasgos que rollo con las OLED.


Enlaces:

Actualidad y noticias – Televisiones LED (Español)

Samsung LED TV’s (Español)

Wikipedia – LED-backlit LCD television (Inglés)


Publicado en Aviso, Entretenimiento, Hardware, Tecnología

Cómo reproducir Videos HD (720p) en Acer Aspire One

Por Vibrion el 12 de mayo del 2009

Desde mi punto de vista una de las desventajas que tienen las netbooks, es la incapacidad para la reproducción de video en HD (Alta definición). Probablemente pensarán “para qué demonios querría alguien reproducir video HD en una pantalla de 8 ó 9 pulgadas”, es simple, en mi caso desde que compré mi Acer Aspire One, la utilizo prácticamente para todo, casi dejando totalmente de lado la PC de escritorio de mi hogar (en el trabajo la cosa cambia, utilizo una HP workstation).

No, Podemos solucionar por Software :)

No, Podemos solucionar por Software 🙂

Hace no mucho adquirí un televisor de 32 pulgadas LCD Samsung, y cualquiera que tenga una pantalla capaz de reproducir video en HD no me dejará mentir cuando digo que es casi lo único que se quiere reproducir. Entonces al realizar una conexión entre un LCD de este tipo y la netbook, lo primero que se me vino a la mente fue el ver videos con una resolución de 720p en HD, pero lo primero con lo que me encontré fue con que nativamente la Netbook es incapaz de reproducir videos de este tipo, debido a que el chipset de video intel con el que cuenta no es lo suficientemente potente. Entonces me di a la tarea de investigar un poco, para intentar resolver esto vía software si es que era posible, ya que por hardware era una causa perdida. Probé con packs de codecs como Klite entre algunos otros, y después de varios Fail para mi fortuna me encontré con la solución indicada, lo primero que debemos hacer es instalar Combined Community Codec Pack, éste conjunto de codecs se encargará de la mayor parte de la reproducción de videos, pero no del que más nos importa, así que debemos de entrar a la parte de Settings de este grupo de codecs y desactivamos la reproducción de H.264/AVC.

Community

Y lo siguiente que haremos es descargar e instalar CoreAVC Professional que se encargará de los H.264.

CoreAVC

Dejamos la configuración por defecto de CoreAVC y ahora si ya podremos reproducir videos en HD en la Acer Aspire One, o cualquier netbook de características similares, sin ninguna especie de traba, retrasos o cualquier otro problema semejante haciendo uso del MPlayer Classic.

Menos mal que no lo llamó Gallina

Menos mal que no lo llamó Gallina

Busca la descarga de Combined Community Codec Pack
Busca la descarga de Core AVC Professional

Nota:  A pesar de la eficacia de esta combinación de codecs, y aún cuando parezca que estos hacen milagros, seamos un poco consientes y si vamos a reproducir videos de gran tamaño (digamos 4gb) ayudemos a nuestra netbook cerrando otros procesos que no necesitemos.


Publicado en Destacada, Tutoriales
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas