OLED: El futuro de la televisión

Por Owst el 21 de septiembre del 2009

Últimamente la tecnología utilizada en los televisores ha estado evolucionando de manera relativamente rápida. Hace no muchos años nos sorprendimos con las LCD, con su pantalla plana y su widescreen, luego, no muchos años después llegaron las de plasma, y ahora ya tenemos a la vuelta de la esquina las llamadas Televisiones OLED (también conocidas como LED TV’s), que son como una versión mejorada de las LCD convencionales.

Samsung UE40B7020

Samsung UE40B7020

Básicamente una televisión OLED es un LCD lleno de leds que se encargan de iluminar la imagen de la pantalla. Hay dos formas de distribución de estos leds en pantalla: uno es colocados por toda la parte de atrás de la pantalla, y la otra forma es colocados sólo en el perimetro, a esta forma de distribución también se le conoce como “edge lit”.

¿Pero qué se consigue con esto? pues un contraste mucho mayor a lo que ofrecen las tecnologías convencionales y por tanto, una calidad de imagen superior, además de que consumen hasta un 40% menos de energía. Esta nueva generación de televisiones no viene sola; La Samsung que vemos en la imagen, tiene como algunas de sus características la posibilidad de conectarse a una red inalámbrica para acceder directamente a Internet y entradas USB para disfrutar de contenido multimedia.

Ya hay ejemplares de televisiones OLED a la venta, y como es de suponerse los precios hoy en día por lo menos se salen de la atmósfera, pero se preve que para el año 2011, cuando se empiecen a producir en masa y con un precio mas accesible, empiece el boom de ventas en cuyo proceso nuestras televisiones LCD y de plasma irán quedándose en el olvido paulatinamente.

Enseguida les dejo algunos enlaces útiles por si les interesa investigar mas sobre esta tecnología y un video en el que se explica a grandes rasgos que rollo con las OLED.


Enlaces:

Actualidad y noticias – Televisiones LED (Español)

Samsung LED TV’s (Español)

Wikipedia – LED-backlit LCD television (Inglés)


Publicado en Aviso, Entretenimiento, Hardware, Tecnología
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas