Primera versión de Metal Gear Solid [1996]

Por Vibrion el 6 de agosto del 2009

Pocas veces una versión presentada como vista previa de algún videojuego, varía tanto de la versión final, sin embargo a estas alturas, después de 13 años, que aquel juego para Play Station 1 creado por uno de los genios de Konami, Hideo Kojima, pudo haber sido otra cosa, no me refiero a otro que Metal Gear Solid, aquella aventura en donde nos encontramos infiltrados en Shadow Moses, para detener los planes de Liquid Snake.

En esta versión conceptual previa a la final se manejan gráficos un poco mejores y más estilizados que los finales  (lo siento, pero yo todavía no concibo la cara poligonal de snake en mgs1), quizás con un estilo semejante al de Resident Evil 1,2 y 3 de aquella época.

Supongo que esto se debió al poder gráfico de la consola, y considerando todo lo que Hideo quería meter en un solo juego (que con dificultad bastó con dos cd’s), la calidad gráfica del mismo se tuvo que ver reducida.
El haber desechado el movimiento de cámaras tal y como lo muestran ahí si me parece un error, estoy seguro que la jugabilidad hubiera prestado una mejor experiencia con ese estilo incluído. Aún así el trailer me parece excelente, ya que ya se dejaban apreciar algunas de las ideas que Kojima utilizaría en los próximos títulos de la saga.

¿La saga hubiera tenido el mismo éxito de haber conservado este aspecto y jugabilidad?


Publicado en Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas