Esa de rojo…

Por Licenciada el 10 de noviembre del 2009

esaderojo

Paseando por una revista llamada Psychology Today, me encontré con esta maravilla de publicación de un psicólogo social.

Resulta ser que un estudio reciente del Journal of Personality and Social Psychology de hace un año, arrojó que el color rojo (Atención niñas geeks) despierta la necesidad de actividad sexual.

Este estudio consistía en mostrar a los hombres fotografías de mujeres algunas con con detalles rojos y otras verdes. El resultado es aplastante (Abajo la gráfica)

Según el artículo, también es importante mencionar que cualquier detalle en rojo puede causar este efecto, tampoco es para ponerse el vestido de noche rojo toda la semana….je je je

Así que ya saben de un buen consejo comprobado científicamente para hacer caer a cualquier galán.
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sociedad

¿Por qué soy inteligente para unas cosas y para otras no tanto?

Por Licenciada el 3 de noviembre del 2009
Bailarina

Hoy en día los psicólogos seguimos peleando entre nosotros por encontrar una definición de inteligencia que tenga contento a todo mundo, pero desgraciadamente, Inteligencia es un concepto tan amplio que cualquier definición sería limitante.

¿Qué es ser inteligente? Llamamos inteligente a aquel que resuelve un problema matemático en poco tiempo, pero también a quien puede lograr salirse con las suya sin esforzarse demasiado, paradojicamente también llamamos así al que se esfuerza demasiado y consigue lo que quiere, entonces volvemos a lo mismo ¿Qué es ser inteligente?

Habrá quien diga ¿Por qué seré tan inteligente para las matemáticas y tan bruto con el deporte? o ¿Por qué seré tan bueno para los deportes y tan malo para física? En fin, debo darles a conocer que ante esta inquietud, un señor llamado Howard Gardner desarrolló entre los años 70 y 80 una teoría que llamó Inteligencias Múltiples.

Aclaro que esta teoría no es nueva, como les dije, ya tiene sus añitos, y sin embargo si fué un parteaguas en la concepción que se tenía de inteligencia, sobre todo porque ya no encasilla a las personas como “Inteigentes” y “No inteligentes” y da lugar a que podemos ser más hábiles en algunos aspectos que en otros.

¿Pero cuáles son las inteligencias múltiples? A continuación les platico.

1. Lingüística.

Se trata de la facilidad para expresarse, escribir, resolver crucigramas, encontrar de manera rápida y oportuna palabras para transmitir alguna idea, improvisar oraciones, contar cuentos, etc. La gente que tiente más desarrollada la Inteligencia Lingüística suelen ser escritores, oradores, periodistas, actores o locutrores de radio, entre otros.

2. Lógica-matemática.

Esta gente es hábil para resolver problemas matemáticos, hacer cálculos mentales de manera rápida y relacionar conceptos. Aquellos que tienen más desarrollada la inteligencia Lógico-Matemática tienden a preferir juegos de estrategia, aquí es donde se encuentran, por supuesto mis adorados desarrolladores de software, matemáticos, actuarios, contadores y expertos en estadística. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sociedad
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas