Sonidos de Ambiente de Salas de Maquinitas

Por Vibrion el 13 de abril del 2012

Imagen obtenida de http://recuerdosdelpasadoyfuturo.wordpress.com/

Hace un momento leyendo uno de los excelentes y recomendados especiales de Ecetia sobre los salones de Arcade, me encontré con un maravilloso proyecto que llenará el corazón de todos aquellos jóvenes que gastaron tan enérgicamente su niñez dentro de locales  las casi extintas maquinitas de videojuegos.

Se trata de Arcade Ambience Project creado por Andy Hofle en dónde de una manera casi impensable logra capturar la esencia, (al menos auditiva) de todos aquellos sonidos que a más de alguno logrará remontar a aquella época llena de estridentes Hadoukens, sonoras chicharras, aglomeraciones de niños y jóvenes, y sonidos de batalla y de victoria.

El mismo Andy lo describe como:

El proyecto Ambiente de arcade es mi intento de simular el ambiente sonoro de una concurrida sala de arcade de la época dorada de dichas salas en los años 80’s. Éste es un sonido que creo se ha ido perdiendo durante los años, y que no existe en las lamentables salas de maquinitas recreativas de hoy en día.

Sin más que añadir, aquí tienen los enlaces de estos majestuosos sonidos:

Pueden encontrar más de éste proyecto en: arcade.hofle.com


Publicado en Video Juegos

Sinfonía de Windows XP

Por Owst el 18 de abril del 2010

Hay mucho potencial en los sonidos que tienen los sistemas operativos. Windows XP, por ejemplo, nos tiene tan acostumbrados a sus soniditos que no les vemos un uso mas allá del que originalmente tienen. Y no sólo los ignoramos en ese aspecto, sino que hablando específicamente de los sonidos de error, hasta los odiamos.

En el siguiente video se demuestra lo que se puede cocinar con la librería de sonidos de error de Windows XP, dos tazas de imaginación, tres cucharadas de tiempo libre y una lata de frikismo:


Publicado en Música, Sistema Operativo

Sonidos de inicio de Windows a lo largo del tiempo.

Por Vibrion el 25 de agosto del 2009

La prueba concreta del paso del tiempo, ¿Cuántos les tocó vivir a ustedes?


Publicado en Sistema Operativo
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas