Sólo en Japón; Tetsujin 28 tamaño real

Por Vibrion el 27 de junio del 2009

Tetsujin 28 (Conocida en latinoamerica como Ironman 28) es un manga de Mitsuteru Yokoyama cuya publicación en Japón fue en los años 50, siendo esta de las primeras historias del género Mecha, llegando al anime en los años 60 en Fuji TV con gran éxito.

tetsu

Al parecer les ha dado fuerte a los japoneses por tener estatuas gigantes basadas en manga, (esta es la segunda que publicamos en el blog después del gundam) ya se ha anunciado como proyecto formal la construcción de la estuatua de 18 metros basada en el mecha de Tetsujin 28.

El proyecto tiene como objetivo simbolizar el resurgimiento de la ciudad después del terremoto del 95, además de conmemorar la ciudad natal del creador de este gran manga.

Fotografías del proyecto después del salto:

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sociedad

Sólo en Japón; Gundam tamaño real

Por Vibrion el 15 de junio del 2009

Es común que cuando se piensa en Japón, se piensa en el primer exportador de cosas para geeks y frikis, y es obvio que esto no sea algo que vayan a exportar, pero no podía dejar pasar por alto esta obra tan buena.

Gundam de 18 metros de alto en Japón.

Gundam de 18 metros de alto en Japón.

Se trata de una estatua de un Gundam de nada más y nada menos que 18 metros de alto que ha hecho el grupo Green Tokyo Gundam Project, la cual ha sido realizada por el aniversario número 30 de la serie, y por que se planea que sea parte del proyecto de Tokio para lograr ser la sede de los juegos olímpicos del 2016. Esta estatua de Gundam se ubica en el parque Shiokaze, Odaiba en la parte sudeste del centro de Tokio, cerca de las oficinas de Fuji Tv.

La serie tomó lugar en las televisoras japonesas por primera vez en 1979, por elgrupo de animación Sunrise teniendo más de 20 historias entre series, películas y ovas, sin duda algo por demás simbólico para el país del sol naciente. Teniendo también un gran número de títulos para videojuegos realizados bajo la lupa de namco bandai .

Debe ser realmente impresionante verlo por las noches ya que como pueden ver en el siguiente video la estatua cuenta con bastantes luces que lo hacen destacar en la oscuridad, así mismo debe ser genial llegar en avión a la ciudad nipona y ver desde lo alto ése gran mecha cuidando de las personas. (No se porqué recordé tanto ese episodio de los simpsons en donde al salir de japón, varias bestias gigantes pelean en tokio)

Si tengo suerte, el dinero suficiente y mi chica ya terminó la universidad para ese entonces (eso espero si no la mataré), me tocará ver la estatua~

Galería del gundam gigante después del salto.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas