Desaciertos tecnológicos (II) – Descargas por celular

Por Vibrion el 14 de mayo del 2009

Continuando con la segunda entrega de Desaciertos tecnológicos quiero dedicar este post al tema de los servicios de descargas de ringtones, fotos y videos por celular. De buenas a primeras yo aún no acabo de entender como en pleno siglo XXI existe gente que hace uso de estos servicios, evidentemente la hay ya que si no estos habrían dejado de existir de hace buen tiempo atrás. Quisiera abordar el tema bajo tres subtemas:

Publicidad en Televisión

Para mi no hay nada más incómodo los fines de semana, que estar viendo un buen programa por cable, y de la nada me suelten una maldita tanda del osito gominola, o que si quiero chatear por sms con las chicas más sexys, o que si quiero “El mejor juego de pacman” mande cocos al 7255, o que si quiero recibir en mi celular las fotos de las chicas más calientes y un sin fin de estupideces. A decir verdad no me molesta del todo que se anuncien, lo que de verdad irrita es la frecuencia en que lo hacen, he llegado ver incluso comerciales repetidos tres veces seguidas, y se preguntarán, bueno y porqué no cambiar de canal, nadie te obliga a tenerlo ahí. Esa sería una excelente solución de no ser por el hecho de que no es sólo en un canal de televisión en donde hacen eso. Si no en la mayor parte de ellos.

Manera de trabajo de estas empresas.

La manera que se manejan estos servicios también me parece de lo peor, inclusive la llegaría a llamar  rastrera, ya que usualmente atraen al público que se deja, utilizando como gancho la afirmación de que la descarga de las fotos o video o la basura que estén anunciando es gratis, más de algún niño y uno que otro despistado habrá caído con esto, y se habrá dado cuenta de la cruda realidad de lo “Gratis” que pueden llegar a ser esta clase de estupideces, según he leído la descarga en si no te cuesta un peso, lo que si te cuesta es la suscripción a estos servicios, y vaya que te cuesta. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos tecnológicos

Desaciertos tecnológicos (I)

Por Vibrion el 21 de diciembre del 2008

Siempre he sido de las personas que están a favor de casi todos los avances que se dan en la tecnología, pero hay cosas que solamente me parece que están muy fuera de lugar. A estas las denomino como desaciertos tecnológicos, uno de ellos son los teléfonos móviles con altavoces para música.

celular2

El porqué de esto es simple, siendo una persona de clase media, no tengo auto propio, y diariamente debo de ir al trabajo (o a donde sea que deba ir) en transporte público, lo cual las personas que se encuentran en la misma situación que yo no me dejarán mentir al decir que en ocasiones es por demás desagradable e incómodo trasladarse así, ya que no en todas las ciudades del país se presta un bien servicio ya sea por suciedad, demasiada demanda, entre otras cosas… Dada esta situación me sitúo en el siguiente cuestionamiento ¿Que es peor que un amplio grupo de personas encerradas como sardinas en un camión urbano?

¡Pues ese mismo camión atascado de personas sudorosas, más un tipo o tipa con su teléfono móvil a todo volumen escuchando esa canción que más odias!, lo cual me lleva a la pregunta ¿Porqué diablos los celulares deben tener bocinas si se supone que son artefactos para uso de una sola persona? Y es que difícilmente se prestan situaciones donde de verdad sea necesario que un grupo de personas deseen escuchar música desde una bocina tan débil como lo es la de un celular. Digo en los comerciales televisivos nos muestran a tipos con sus teléfonos a volúmenes estrepitosos con la gente de la calle bailando, entre otras cosas, pero en el mundo real me parece muy fuera de lugar.

Simplemente un tache para esos teléfonos y doble tache para las personas que no respetan los lugares públicos pensando que la música que les gusta, es del gusto de todos. Y pues no tengo otra alternativa que seguir aguantando “El ruidito”, o el mentado “Romantic Style” mientras no tenga mejores condiciones salariales para tener transporte propio. Y para las personas que hacen esto, yo se que sus celulares son geniales y quieren demostrarlo, pero por favor sean más concientes.


Publicado en Desaciertos tecnológicos, Gadgets
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas