Chaleco que pretende aumentar la realidad en los Video Juegos

Chaleco para videojuegos

El Tactile Gaming Vest (TGV) es una idea que comenzó como un proyecto estudiantil, ideada por 3 jóvenes la idea era aumentar la inmersión del jugador en juegos de acción en tercera persona,  gracias a la ayuda y apoyo de profesores decidieron seguir desarrollándolo.

Ya ha tenido varias presentaciones exitosas en sendas convenciones, incluida Haptics Symposium 2010 y también apareció en populares blogs de tecnología como IEEE Spectrum, Wired

Aunque el trabajo en este prototipo se mantiene en curso, actualmente solo puede emular tres tipos de heridas: un disparo, la sensación de la sangre fluyendo y un corte.

El primero está representado como un leve golpe seco en un parte específica del cuerpo, seguido de una sensación de entumecimiento. A esto se le suma la sensación de la sangre fluyendo, imitando la sensación de calor fluyendo por el cuerpo. Y finalmente, un corte, que es representado como varias vibraciones a lo largo del cuerpo.

El objetivo del chaleco tampoco es provocar un estado de aturdimiento en el jugador, se imaginan una partida de call of duty emular el impacto de una granada o un cohete, ni modo.

Chaleco para videojuegosA pesar que el  chaleco está diseñado para ser usado en videojuegos, los creadores han dicho que también tienen planes de adaptarlo al cine y simuladores, donde seguramente se verá más beneficiado. En los planes futuros más cercanos se encuentra poder coordinar las vibraciones con las fuerzas correspondientes de los disparos y agregar sonido, utilizando varios parlantes predispuestos detrás del usuario.

Es un proyecto interesante, pero en vista de las pocas personas involucradas en el, pueden pasar varios años hasta que el proyecto alcance todas sus expectativas y llegue al mercado.

Fuente: iroboticist

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas