La adopción de las transacciones de compra y venta en línea


No es una sorpresa que internet llegó para cambiar muchos de los paradigmas que los seres humanos concebían en sus vidas diarias, uno de los más importantes es la manera en que realizamos tratos con otras personas últimamente, pues hoy en día es cada vez más común el realizar compra, venta, e incluso intercambio de productos con personas a través de internet.

Se ha vuelto común el hacer uso de utilidades como la concebida por Facebook, Marketplace, la cuál nos permite en efecto ofrecer productos o servicios y realizar tratos. También existen plataformas diseñadas específicamente para este tipo de actividades, las cuáles no involucran compartir tanta información personal o fotos familiares como ocurre en Facebook, a la vez que nos permiten realizar anuncios clasificados gratis de diversos índoles, talvez como Servicios de hospedaje, bienes raíces, compra/venta de vehículos, prestación de servicios, entre muchos otros.


Según la Asociación de Internet MX (antes AMIPCI) en su último estudio sobre comercio electrónico la estimación del valor de mercado del comercio electrónico en México ha alcanzado una cifra record de apreciación de $17.63 billones de dólares. Lo cual indica que cada vez es más común que las personas de este país realicen más este tipo de transacciones.

Los compradores en línea en 2017 estuvieron satisfechos con sus experiencias de compra y se han vuelto más abiertos a las compras en línea que en años anteriores.

Anunciarse para vender, comprar u ofrecer servicios en internet hoy en día es más fácil que nunca, y lo podemos hacer sin gastar un solo centavo, y así como este tipo de transacciones se ven en crecimiento en México, de la misma manera ocurre en varios países de américa latina y el mundo, en dónde podemos realizar tratos que van desde pequeñas transacciones, hasta la importación de artículos que difícilmente podríamos encontrar en nuestros países.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas