Perfiles: Hironobu Sakagushi

Últimamente muchos gamers solo se fijan en las compañías, tales como Capcom, Konami, Square-Enix, etc. Rindiéndoles tributo ciegamente en un subcojunto de otro conjunto que es la preferencia por una consola, creo que lo anterior es un error fatal.

La magia que nosotros jugamos es en parte gracias a sus directores y no a sus compañías, con el actual cambio de las grandes mentes, desde la salida de xbox 360 y que haya incursionado en el mercado japonés, muchos directores que ni siquiera conocemos, pero amamos sus trabajos emigraron a otras compañias, uno de los casos es Final Fantasy, hablemos un poco mas profundo de esto.

Todos hemos oido hablar sobre esta gran saga, nos damos cuenta de sus múltiples variaciones en series como Crystal, Tactics y Online, el director, creador de todos los personajes básicos y el universo completo es:

Hironobu Sakaguchi

Hironobu Sakaguchi
Tatataaan tan tan ta ta taan
*inserte sonido de victoria de Final Fantasy*

Creador de Final Fantasy I hasta el Final Fantasy X, por eso en estos momentos Final Fantasy ya no lo sentimos igual y caemos en el comentario de “Ahhh este FF no estuvo tan bueno”.

Hironobu Sakaguchi

Bueno, hablemos un poco de él. Sus proyectos más sobresalientes están dentro de Square Enix, este Asiático se hace famoso con Final Fantasy, de hecho fue el ultimo proyecto que le dejaron hacer así que lo llamó su “Fantasía Final”.

Entre sus trabajos destacados están: Chrono Trigger, La saga Final Fantasy I a X, Super Mario RPG, Brave Fencer Musashi, Parasite Eve, entre otros.
Hironobu Sakaguchi
Vivió muy feliz su estancia en Square-Soft hasta que a los anteriores se les ocurrió unirse con sus rivales directos que eran Enix! (creadores de la saga Dragon Quest) y parece ser que a Sakagushi no le agradó mucho la idea, lo limitaron a trabajar a su modo y prefirió renunciar, crea su propio estudio llamado Mistwalker (financiado por Microsoft), creando Blue Dragon y Lost Odyssey.

Hironobu Sakaguchi

Estemos pendientes de su próximo juego que es The Last Story.

Con esto me despido, y doy pie a la apertura de esta nueva sección en tecnolack llamada Perfiles, en dónde hablaremos un poco de todas esas personas cuyas ideas o participaciones muchas veces pasan desapercibidas entre las cosas que nos gustan.

Un comentario para “Perfiles: Hironobu Sakagushi”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas