EXT Designer

EXT Designer

Hace tiempo que me di a la tarea de revisar la librería de EXT JS y en resumen puedo decirles que sin duda es un poco tediosa, el hecho de estar buscando en la API todas las dudas que se me cruzaban sobre sintaxis de los componentes no era para nada eficiente. Y esa fue una de las desventajas que le encontré, que básicamente era el no contar con un IDE adecuado, afortunadamente para muchos EXT Desginer ya esta aquí.

Esta aplicación de escritorio facilita de una manera muy rápida la creación de las GUI y dedicar el tiempo restante a lo que desde un principio debe dedicarse mas tiempo, la programación. No trato de disminuir la importancia del papel que juega la interfaz en una aplicación, pero si el tiempo invertido que se le presta al estar diseñando con EXT JS, que es bastante.

Con EXT Designer ya no es necesario preocuparse, incluso en pocos minutos pueden diseñar unas bonitas ventanas con un poco de conocimientos usando simplemente un Drag and Drop. Y así mismo acomodar los componentes como les gusten con el mouse, claro antes definiendo que el Layout sea un “absolute”. Para este tipo de dudas técnicas en el sitio oficial del producto existen varios PDF con información al respecto. Y para que vean de que hablo, a continuación un vídeo sobre lo rápido que llega ser crear una interfaz:


    Entre sus características que encuentro mas sobresalientes están:

  • Cambio entre la vista diseño/código
  • La lista de todos los componentes a la mano
  • Exportar el proyecto a los archivos fuentes correspondientes

Finalmente para instalarlo solo tienes que descargar la versión correspondiente a tu sistema operativo del instalador. En cuanto a la instalación en Ubuntu solo se ocupa de un par de comandos en la terminal, darle permisos de ejecución y ejecutarlo, de este modo:

chmod +x ExtDesigner-1.0.3_2-linux-installer.bin
./ExtDesigner-1.0.3_2-linux-installer.bin

Después se iniciara el Wizard de instalación solo es cuestión de seguir con los sencillos pasos, nada difícil. Al final el escritorio de la aplicación se vera así:

 Ext Designer

Cabe mencionar que lamentablemente esta aplicación no es gratuita, se necesita pagar por una costosa licencia incluso para la librería en si, pero tomemos en cuenta que esto va dirigido al desarrollo de aplicaciones que en su mayoría asta donde yo se son costosas.

Enlace | Sencha

2 comentarios para “EXT Designer”

  • Nacho says:

    La verdad no es dificil realizar las pantallas con extjs, el chiste es hacer un buen diseño de las mismas antes de ponerse a codificarlas, estoy de acuerdo que si se le invierte mucho tiempo al principio, pero recuerda que si se realiza un buen diseño, la construcción es más rápida…


    • Robert says:

      Si, en efecto, después de un buen diseño es fácil implementar… pero estuve probando el ExtDesigner, la versión de prueba, y hay que dejarse de juegos, es una gran ayuda para desarrollar más rápido. A mi me toca seguir tirando código pues no llego a esa costosa suma, pero bueno, no pierdo la esperanza de usarlo algun día. eh probado usar ExtJS en sitios webs, ufff demasiado lento. ¿alguna sugerencia?


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas