Infografía: Pérdida y recuperación de datos

Casi todos tomamos las medidas de precaución necesarias para protegernos de desastres naturales e imprevistos. Muchas personas compran pólizas de seguro para cubrir las pérdidas, que pueden enfrentar debido a cualquier desastre. Similar a los desastres naturales, también necesita estar preparado con las medidas adecuadas para evitar caer en situaciones estresantes relacionadas con pérdida de datos.

No importa si se es un usuario experimentado de la computadora o uno nuevo; La pérdida de datos puede suceder a cualquier persona en cualquier momento. Según las estadísticas, el 46% de los usuarios de computadoras han perdido sus datos en la última década. 50% de los discos duros dejan de funcionar en 5 años, lo que lleva a la pérdida de datos. Fuera de los datos, la información que se pierde, el 36% se refiere a información sobre clientes y datos financieros. Las consecuencias de la pérdida de datos pueden resultar desastrosas para un negocio. Por otro lado, el 72% de las empresas, que han sufrido grandes pérdidas de datos, tienden a cerrar en un plazo de 2 años.

Muchas personas, en todo el mundo, experimentan la situación angustiosa de la pérdida de datos debido a varias razones. EE.UU. (25,5%) ocupa el lugar más alto de la lista de países donde la pérdida de datos es la más frecuente, mientras que India e Irlanda ocupan el lugar más bajo con 0,7% cada uno. Otros países notables, donde la situación de pérdida de datos es común incluyen Holanda (16,8%) y Alemania (11,4%).
Puede haber varias razones para la pérdida de datos. La razón principal, según las estadísticas, es acción no intencional. El 44% de la pérdida de datos se produce debido a la piratería del sistema, los ataques de virus, la eliminación accidental, y el extravío de memorias USB, CD, etc.

La siguiente infografía muestra que el 32% de pérdida de datos se produce debido a acciones intencionales que incluye el formato del disco duro o los usuarios eliminar los archivos Intencionalmente, mientras que los fallos de hardware / software y los desastres representan el 21% y el 3%, respectivamente.

La práctica clave, con el fin de evitar el aterrizaje en tal situación, es obtener EaseUS Data Recovery Wizard Free instalado en su sistema y mantener sus datos protegidos.

Data Loss and Recovery

Data Loss and Recovery. An infographic by the team at Secure Data Recovery Services

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas